Mayo 07, 2024, 08:25:09 am


ABS y velocimetro

Iniciado por Javieliko, Junio 14, 2017, 00:12:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javieliko

Hola.
Tengo un problema con mi v220 cdi del 99. La compre con un motor de desguace montado y funcionando limitada. He solucionado casi todos menos uno, el velocimetro no marca. Lleva montada un cuadro igual, pero no es el de la furgo, así como el módulo de ABS. El cuadro funciona todo, temp motor, temp exterior, X regulación de iluminación etc.  El reloj está bien, porque se chequea al arrancar y hace todo el recorrido del dial, acompañado de tres pitiditos. El ABS por su lado también funciona, ya que lo he probado en barro y nieve, aunque no se enciende ningún testigo del cuadro, ni cuando se chequea. Sé que la velocidad la toma del sensor ABS de la rueda delantera izquierda, así que creo que cuadro y ABS no se comunican.
Sabéis de algún sitio que sepan reparar algo así? Creo que es cosa de códigos de las centralitas.
Gracias de antemano.
aprendiendo

Javieliko

Hola. Nadie ha tenido un problema parecido?
Puede ser parecido a emparejar el control de velocidad?
Hay un post muy clarificante al respecto.
Gracias
aprendiendo

river

Buenas, ya se que el hilo es un poco viejo pero me viene bien para pedir si algun buen samaritano me puede confirmar esto:

Cita de: Javieliko en Junio 14, 2017, 00:12:44 am
. Sé que la velocidad la toma del sensor ABS de la rueda delantera izquierda,


Tengo la misma furgo y del mismo año y me funciona todo menos el velocímetro, y no se si buscar el sensor en la caja de cambios o en la rueda como se comenta aquí.

Gracias y saludos

Javieliko

Febrero 28, 2020, 17:10:20 pm #3 Ultima modificación: Febrero 29, 2020, 08:35:09 am por Javieliko
Sigo con el problema. No se si es problema del cuadro. En la caja de cambios no hay más sensor que el de la luz de marcha atrás, así que toma la velocidad la toma de los sensores del abs de las ruedas.
Gracias.
aprendiendo

Unai077

Buenas. Tiene cambio automático o manual? La velocidad se calcula por la media de los cuatro sensores de rueda del ABS, no por uno solo. Si el ABS funciona seguramente el problema lo tengas en el cuadro. Seguramente quitarías la batería para la reparación y el pico de tensión afectaría al cuadro (los cuadros de las 638 son muy sensibles). Al poner el contacto se enciende La Luz del ABS en el cuadro al hacer el check inicial? si es así y luego se apaga, todo correcto. Si no es así y funciona el sistema antibloqueo, yo comprobaría ese cuadro.