Ayuda Pomo Palanca Cambio Vito Marco Polo 112CDI

Iniciado por Pablo Ibáñez, Marzo 01, 2017, 11:13:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo Ibáñez

¡Buenas! Me estoy volviendo loco buscando un pomo para mi Vito Marco Polo CDI. El caso es que en todos los que veo para la W638, especifican que no es válido para motores CDI. ¿Alguien que sepa dónde puedo encontrar uno válido para W638 con motor CDI? ¡La desesperación está alcanzando niveles insospechados! ¡Gracias!

Orca_Ma

Perdona mi ignorancia, pero que tiene que ver el pomo con el motor? entiendo que el de las marchas. Si es el pomo de cambio de marchas, el mio estaba muy mal y me rozaba con la radio que le puse, asi que lo tuve que cortar porque esta pegado y lo reconfigure con arreglalotodo y lo forre de piel. No se si van por ahi la cosa
MB Marco Polo 2005 import 2014

Pablo Ibáñez

¡Gracias por la respuesta! No sé si tendrá que ver el motor. Pero en muchos anuncios de pomo para palanca de cambio para Vito W368  me encuentro una nota aclaratoria en la descripción que dice que ese modelo no es apto para modelos CDI. Y no encuentro ningún pomo en el que se indique que es válido para 108, 110 y 112 CDI, no D...

Orca_Ma

Pues mira en milanuncios hay todos estos

https://www.milanuncios.com/anuncios/pomo-mercedes-vito.htm

Como te dije yo tengo una viano 639 y para quitarlo tuve que serrarlo porque va pegado al vástago. He visto en el foro gente que lo ha conseguido despegar, pero al mirar el mecanismo, me dio miedo se fuera a romper ya que es de plastico, lo que hice fue serrarle la punta que va hacia delante y pegarsela hacia atras, recomponer los huecos con masilla arreglalotodo y forrarlo en cuero. No te puedo poner ninguna foto porque la tengo en el taller por un tiempo.

Busca en el foro que hay un hilo de como cambiar el pomo
MB Marco Polo 2005 import 2014

davidmm84

Buenas, rescato este post para no tener que abrir otro. Estoy buscando un pomo para la Vito 112 CDI 638 y no lo encuentro por ninguna parte. En muchos anuncios dicen que vale pero en realidad solo vale para las TD, no para las CDI.
Alguien sabe donde puedo comprarlo? Me da igual nuevo o de segundamano
Gracias!
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

PULCINO

Cita de: davidmm84 en Julio 31, 2017, 20:24:58 pm
Buenas, rescato este post para no tener que abrir otro. Estoy buscando un pomo para la Vito 112 CDI 638 y no lo encuentro por ninguna parte. En muchos anuncios dicen que vale pero en realidad solo vale para las TD, no para las CDI.
Alguien sabe donde puedo comprarlo? Me da igual nuevo o de segundamano
Gracias!

Hola,

...Estoy igual !!! ¿Al final lo conseguiste?

Muchas gracias
   
     Saludos

GL

Hay pomos universales. CDI/TDI o lo que sea. Puedes comprarte uno en cualquier sitio y si va sujeto con 3 prisioneros podrás sujetarlo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/


PULCINO

Hola MORRISON_JD,

¡¡ Muchas gracias !!! ¿Tu furgo también en una 112CDI?

Espero tu confirmación para hacer el pedido.

Muchas gracias de nuevo

Saludos

santipolo

Yo compre uno por 12€ y con la piel y todo en aliexpres. A parte del olor a plástico y los acabados no son 100% buenos esta bastante bien por el precio, mi furgi es una v220 así que es cdi.
Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


santipolo

NUEVA GEAR SHIFT KNOB 5 VELOCIDAD PARA 96-99 MERCEDES VITO W638 638 NEGRO 0002670010 A0002670010
http://s.aliexpress.com/niEbmUfa
(from AliExpress Android)


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


MORRISON_JD

Diciembre 13, 2017, 20:22:48 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 20:24:33 pm por MORRISON_JD
Cita de: PULCINO en Diciembre 12, 2017, 20:07:54 pm
Hola MORRISON_JD,

¡¡ Muchas gracias !!! ¿Tu furgo también en una 112CDI?

Espero tu confirmación para hacer el pedido.

Muchas gracias de nuevo

Saludos


La mia es 110CDI vale igualmente.

Saludos

PULCINO

¡¡¡ Muchas gracias !!!

Pues a hacer el pedido...

Saludos

PULCINO

Cita de: PULCINO en Diciembre 14, 2017, 16:45:31 pm
¡¡¡ Muchas gracias !!!

Pues a hacer el pedido...

Saludos


Hola MORRISON_JD,

Antes de nada ¡¡ Feliz Año !!

... ¡¡ Ya lo tengo !! Me llego el pomo... y tiene muy buena pinta ;D ;D .palmas .palmas

¿Alguna orientación para hacer el cambio? ¿Va a presión?

Muchas gracias de nuevo

  Saludos

PULCINO

Cita de: PULCINO en Enero 06, 2018, 23:20:41 pm
Hola MORRISON_JD,

Antes de nada ¡¡ Feliz Año !!

... ¡¡ Ya lo tengo !! Me llego el pomo... y tiene muy buena pinta ;D ;D .palmas .palmas

¿Alguna orientación para hacer el cambio? ¿Va a presión?

Muchas gracias de nuevo

  Saludos


Listo ¡!! Pomo cambiado!!! Antes de nada muchas a MORRISON_JD por la información sobre el recambio.

Bueno les cuento brevemente como va:

El pomo del cambio va a presión, es decir; va encajado palanca de cambio.

Para desmontarlo, hay que levantar el fuelle del cuero que va sujeto a una pieza plástica redonda que también debemos sacar.

Una vez todo despejado veremos que el pomo está sujeto como a una pieza que hace de traba. Pues la pieza esa redonda la giramos y la desplazamos hacia abajo entonces vemos como encajan unas uñas/pestañas que tiene el pomo en la ranura de la palanca.

Luego, con un poco de paciencia y un destornillador fino; intentamos levantar las uñas al tiempo que tiramos del pomo hacia arriba.

....Si se complica la operación pues rompemos las uñas y se acabó, para eso vamos a cambiar el pomo.

Una vez el pomo está fuera, metemos la traba del nuevo y acto seguido empotramos el pomo nuevo en la palanca de cambios. Para finalizar, trabamos las pestañas que trae el pomo con la traba/pieza  y listo.

Saludos