Diagnosis calefacción adicional software, (como funciona la de serie?¿?)

Iniciado por crisofilax, Febrero 28, 2015, 11:08:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santipolo

Hola tengo una v220 con hidronic y en movimiento me va bien calienta la furgo en un plis. Pero yo no tengo programador ni me deja encenderlo sin arrancar, rollo calefacción estática. La mia es así de serie o no se encenderla? He mirado debajo del asiento del piloto y solo veo el comprador. Quizás es que no tengo ese segundo hidronic?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


qsar

Desconozco si es complejo o no hacer del hydronic calefacción estática sin estar preinstalado.
con  motor parado y contacto puesto te funciona?
Los esquemas eléctricos de la instalación están el los manuales que dejé los enlaces en un post anterior...

Vito V-220 del 2001 w638

santipolo

Confirmado, solo tengo hidronic para calentar el motor mas rápido, no tengo segundo hidronic. Y por lo que e leido no sale a cuenta poner el kit para que hidronic principal funcione como estática, ya que consume de bateria principal. Habrá que poner una webasto o similar. Gracias igualmente!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Javieliko

Diciembre 01, 2017, 23:34:05 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 02, 2017, 02:45:37 am por Javieliko
Extraordinaria compilación, Qsar! Buen trabajo.
Mi pregunta es más sencilla, de momento. Yo solo puedo actuar de forma manual sobre el hidronic a través de este pulsador.
Solo me funciona cuando hay menos de 5*,pero, ¿debería funcionar al pulsar, independientemente de la temperatura?
Gracias.https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4330292;topic=299409.15#
aprendiendo

qsar

No lo se....
Todo elemento que transmita 12V al pin7 (amarillo)
Activara el proceso de arrancado que lleva varios minutos...
siempre que....
El pin 1y 2 (rojo)tengan corriente 12V
y todos y cada uno de los motivos de las alarmas no se produzcan...
es el hydronic el que arranca ventilación y bomba de agua.
ya puedo hacer que la caldera quiera arrancar sin furgo ni programador y bujia  .malabares en breve lo explico...


(la foto no es mia)
el botón de la derecha hace que se ponga el pin7 en positivo siempre, en la pantalla aparece los minutos que estará encendido(programable)
y el símbolo de que la orden de marcha a sido dada.



Vito V-220 del 2001 w638

provisor

 Nunca he usado ese programador , lo pongo y no funciona , no tengo manual de uso . ¿donde lo puedo ver?

provisor

Cita de: provisor en Diciembre 02, 2017, 22:52:40 pm
Nunca he usado ese programador , lo pongo y no funciona , no tengo manual de uso . ¿donde lo puedo ver?


Me auto respondo . Ya lo he encontrado es este :
 
https://docs.google.com/file/d/0B9oq6JxXEbPlakdFX0Y0aFNOU1k/edit

qsar

Aquí puse los enlaces...
Cita de: qsar en Noviembre 27, 2017, 07:30:03 am
Hola!
Pues me pongo a ello...
voy a intentar reparar el hydronic de mi vito...
Nunca la vi funcionar y cuando se conecta desde el programador se enciende el ventilador interior 1 segundo y se para...
la caldera no hace nada...
dejo aquí el enlaces de interés...
donde descargar manuales:
https://www.butlertechnik.com/technical_library/eberspacher-manuals-d2

otro con mas manuales:
https://www.eberspaecher.com/nc/downloadcenter/bedienungsanleitungen/archiv.html

manual del programador que yo tengo en mi vito de 2001:
https://www.eberspaecher.com/fileadmin/data/microsites/pkw/pdf/Bedienungsanleitungen/Archiv/eberspaecher_manual_Mini_Uhr_06.pdf

Recomiendo leer los manuales de reparación para no perder el tiempo ni romper nada sin necesidad (yo no lo hice) :(

datos extraídos de:
Manual Reparación eberspächer B5WS + D5WS.pdf

Revisar antes de desmotar hydronic.
Verifique el nivel de combustible.
Daño mecánico de los componentes.
Al hacer la transición a la operación invernal: ¿Todavía hay diesel de verano en la línea de combustible?
Verifique los tubos de escape y de aire de combustión.
Verifique los fusibles.
Comprobar el suministro de tensión V bat (terminal 30)
Desconecte el enchufe de 8 pines S1 / B1 y mida el voltaje aplicado al enchufe
B1 entre el terminal jack 1 (rojo  2.5 mm2)
terminal jack 2 (marrón (br) 2.5 mm2)
En caso de no tener voltaje de la batería, verifique los fusibles, los cables de alimentación, la conexión tierra GND y el terminal positivo en
la batería para la caída de tensión (corrosión, circuito abierto).
• Verificación de la señal de encendido (S +)
Desconecte el enchufe de 8 pines S1 / B1 y luego presione la tecla de encendido en el elemento de operación.
Mida el voltaje
B1 entre el terminal jack 7 (amarillo  0.5 mm2 ) y el terminal jack 2 (marrón 2.5 mm2).
Si no se aplica tensión, compruebe el cable de alimentación (cable amarillo  0,5 mm2), el fusible de 5 A (elemento 2.7.1 en el diagrama de cableado en
pp. 24 y 25) y el elemento operativo.
• Verificar el elemento de operación (temporizador / temporizador "Mini")
Desconecte el enchufe del elemento de operación y conecte el cable rojo de 0.5 mm2 y el cable amarillo de 0.5 mm2.
Si no se aplica voltaje al enchufe B1
entre el terminal jack 7 (cable amarillo  0.5 mm2) y el conector terminal 2 (marron) 2,5 mm2), reemplace el elemento de operación.
Vito V-220 del 2001 w638

dunkeljj

me quedo por aquí para guiarme cuando me ponga a intentar arreglar mi calefacción. Gracias compañeros  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

amr

Buenas, retomo el hilo, pues después de leerlo,  no llego a resolver una duda.

Si el hydronic funciona solo cuándo hace menos de 5°c, qué sensor detecta, dicha temperatura y donde estaría situado en una Vito??

jsepia

Hola, se que este foro lleva mucho tiempo inactivo pero necesito ayuda.Me explico:
Tengo una vito marcó polo 112 del 2003,trae hydronic d5wz de serie y lo quiero usar para calentar agua de la ducha como se explica en este foro. El problema es que no consigo que el hydronic funcione instalado en la furgo con su cableado original, pensé que estaba roto, pero mi sorpresa es que si lo conecto a una batería fuera de la furgoneta funciona perfecto, he comprobado el cableado de la furgoneta y está bien, con la furgo arrancada llegan 14v a los terminales 1,5,6,7 y masa a 2. Comprobé la continuidad del cable que va a la bomba de gasoil y da continuidad tanto al terminal 2 masa, como al terminal 4.
¿Alguien se sabe porque no arranca?
Gracias de antemano