le cuesta en frio entrar la segunda velocidad

Iniciado por jose manuel, Febrero 01, 2010, 19:47:58 pm

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davidparahoy

Aquí con una 115cdi del 2005,con el mismo problema,yo simplemente retraso un pelin el momento del cambio y con ese pelín de calma,entra perfectamente.La mí tiene 290.000(casi),y pensé que moriría pronto pero de momento na de na.... .palmas

kafer

Otro que se une al club de "la segunda cuesta entrar" en mi caso con una 115.

La semana que viene hablaré con un colega que tiene un taller a ver que le parece el tema...

10cocos

A mí me rasca la 4ª, tanto cuando paso de 3ª a 4ª, como si reduzco de 5ª a 4ª. Pienso que sea de algo de la palanca, pero no puedo acceder a ella para verlo. Es el modelo 108 D, del 97.

Aitzina

Pues yo también me uno al club de la 2ª.......

Tengo una 111 del 2008 y le pasa lo mismo.
Lo que hago es cambiar mucho mas despacio, sin forzar, que entre sola... no se si sera normal pero en la siguiente revisión lo voy a comentar.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

TIMOMERCE

Cita de: jose manuel en Febrero 01, 2010, 19:47:58 pm
Hola tengo una vito 639 del 05 el caso es que en frió le cuesta mucho entrar la segunda velocidad y cuando se calienta si no la metes con cuidado rasca y le sigue costando pero menos,me puede decir alguien si puede ser el cangrejo del primario, la lleve a la casa para engrasar el primario pero me cobraron 150€ y siguio igual al momento de salir que puedo hacer,gracias


A mi me paso eso durante bastante tiempo, costaba de entrar la marcha e incluso saltaba la marcha y lo mas curioso es que solo me lo hacia en verano y cuando llegaba el frio ya no lo hacia, al final se soluciono reparando uno de los paliers y dejo de hacerlo, cuando pase la ITV me metieron debajo de la furgoneta y me enseñaron las piezas que unian el palier con la rueda y habia algo suelto y los del ITV me dijeron que el coche no podia circular y no pase el ITV, lo curioso es que llevaba asi como 4 años y los otros ITVS no lo habian detectado y por supuesto tampoco lo detectaron los mecanicos que me hicieron distintas revisiones.

kafer

Gracias por el comentario Timomerce.

Mi furgo esta en el "médico" precisamente por el fallo de la segunda, despues de que la provase el mecánico me dijo que es como si el selector de la caja de cambios no estubiese bien graduado, ahora falta saber si es posible ajustarlo sin problemas.

Cuando me la entreguen os comento.

kafer

La furgo ya ha vuelto del mecánico.

Han ajustado el selector y hora ya entra la segunda sin problemas... Me han explicado que lleva dos rótulas que van cojiendo juego con el paso de los kms.
Para conseguir finura total habría que sustituir estas rótulas, pero me ha dicho el coleguilla del taller, que mientras no vuelva a ponerse peleón el asunto que no me preocupe.

Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien.

limoia

Marco polo 2005:Le costaba entrar a la segunda y lo que hacia era :cuando paraba,en un semaforo ,metia tercera y luego segunda,como para intentar engrasar de valvulina.                                                                                                                                                                                                                         Bueno el caso es que la lleve al conce:embrage y palanca de desembrage,casi 900 E.

nako´s

Hola Kafe, cuanto te han cobrado por el arreglo del selector
si Los POLíticoS empiezan a hacer el pAYaSo QuiZáS LoS PAyasoS TEngAmoS quE eMpEzar a hAcER poLitiCa, Leo Bassi

kafer

Cita de: nako´s en Junio 13, 2010, 22:57:48 pm
Hola Kafer, cuanto te han cobrado por el arreglo del selector


No te se decir, ya que me han hecho más cosas y no me han desglosado lo que es cada una, pero no creo que regular el selector lleve mucho tiempo, más bien es saber hacerlo. me imagino que menos de dos horas, a precio de taller de barrio, menos de diezmilpelas.

tomas1

hola.. yo tengo una 108cdi y me rasca e incluso me escupe la marcha atras y la 4. pero a mi me ocurre incluso la furgo estando ya caliente...jeje. si es el embrage ¿¿de cuantos euros estamos ablando???

Aitzina

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Haritz46

A mi me pasa lo mismo con una marcopolo 2.0 del 2008. Ademas de costarle meter la segunda, al is muy despacio en primera y embragar para para en un semaforo suena como a algo suelto, tengo garantia hasta octubre, aunque por lo que veo habra que luchar en el conce, que tal son los de Goiko Auto de Donosti? Esque acabo de comprar la furgo y todavia no la he llevado a ningun taller, pero habra que espabilar antes de que se pase la garantia.

saludos y sigo atento
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

Aitzina

Entonces..... ¿Que entre mal la segunda es un fallo mecánico... o es que la caja cambios es así?

Porque, si a raíz de que entre como entra se te jode la caja en 4 veranos..... veo que a la gente le pasa lo mismo pero ¿sabemos si esto provoca alguna avería?
Estoy seguro que en el concesionario me dirán que es normal.


.teclea
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

kafer

Julio 08, 2010, 16:04:43 pm #29 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 16:06:41 pm por kafer
Cita de: Aitzina en Julio 08, 2010, 14:35:30 pm
Entonces..... ¿Que entre mal la segunda es un fallo mecánico... o es que la caja cambios es así?

Porque, si a raíz de que entre como entra se te jode la caja en 4 veranos..... veo que a la gente le pasa lo mismo pero ¿sabemos si esto provoca alguna avería?
Estoy seguro que en el concesionario me dirán que es normal.


.teclea


No, no es algo normal que no entre la segunda, se tiene que regular!

Por lo que yo se, vamos lo que le han hecho a la mia es "regular el movimiento" de la timonería de la palanca del cambio de marchas es decir, regular para que llegue correctamente el movimiento que ejercemos sobre el pomo hasta la caja de cambios. Mi Vito esta fuera de garantía con lo que le metió mano un taller de confianza, pero en el conce tienen que ser capaces de hacer lo mismo...

Si te dicen en el conce que es normal, les preguntas que si pensarán lo mismo los de MB España o los alemanes. que seguimos con las mismas, haces una llamadita al teléfono gratuíto de atención al cliente 00 80097777777 les expones el problema y te explican que debes hacer.

Ya nos contarás como se soluciona el asunto ;)