Asiento individual copiloto con asiento de conductor

Iniciado por entolium, Abril 12, 2010, 08:13:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xismax

Buenas, refloto el hilo, puesto que estoy ahora en este proceso y tengo dudas sobre cómo engañar a la centralita con el método de las resistencias. Colocar el segundo pretend or lo descartó puesto que no lo tengo.

Dónde se coloca la resistencia? Tengo una foto de como eran la conexiones con la banqueta doble:
https://drive.google.com/file/d/1zOitPa84kn8-OSa--wmSoFtf0sHwFIYI/view?usp=drivesdk

(Perdonad la calidad de la foto) no se cómo colgar fotos...

Y también una foto del conector actual (con un solo pretensor):

https://drive.google.com/file/d/15-D2yFoBuljOhOrh8mXta_rDCrrM-dZP/view?usp=drivesdk

Dónde tengo que conectar la resistencia? En paralelo por donde salen los dos cables actuales?

Gracias por la ayuda!

juanc

Hola
tienes que desconectar el pretensor, y en el conector del coche, entre los dos pines, poner directamente la resistencia (si no me equivoco es de 0.2 ohm)

saludos,

xismax

Pero entre qué dos pines? La verdad es que no tengo ni idea de donde ni cómo tengo que conectar la resistencia.

juanc

el propio conector es de dos vías
unes una con otra vía con la resistencia

xismax

Lo siento, pero no entiendo el mensaje. No sé cómo se hace eso. Cómo sé que dos vías hay y a cuál conectar la resistencia?

Grcias

juanc

uf, me explico fatal!
es un conector, al que llegan dos cables
pues en cada cable, cada salida, pones una de las puntas de la resistencia....
no sé explicarlo mejor! lo siento....


xismax

De acuerdo, sí, eso lo entiendo. Pero cómo sé qué cables son los correctos? Ya que hay varios, tal y como se ve en la foto..

juanc

Cita de: xismax en Julio 05, 2019, 19:02:25 pmDe acuerdo, sí, eso lo entiendo. Pero cómo sé qué cables son los correctos? Ya que hay varios, tal y como se ve en la foto..

solo lleva dos, es un conector de dos pines.
conectas una resistencia de uno a otro

saludos,

xismax

Todavía sigo con el problema. Dándole algunas vueltas, si en el asiento original con dos asientos y dos pretensores hay sólo dos cables, será porque los dos pretensores están conectados en serie.

Por tanto, si en el asiento individual que he puesto también hay únicamente dos cables, lo que tendría que hacer es cortar uno de los dos (ya sea el marrón o el azul), y conectar allí la resistencia (de 2 ohm?), en serie.

Estoy en lo cierto?

Gracias

valtasar

Septiembre 05, 2019, 23:15:43 pm #55 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 23:29:44 pm por valtasar Razón: Fotos
A ver
El conenector que te queda en el vehículo debería tener 4 cables
Dos para cada pretensor del asiento doble
Sigues los cables desde los pretensores del asiento doble y los identificas
De todos modos si no vas a usar el doble para nada pones el pretensor del medio que así te queda a izq en el asiento del piloto que pones en la derecha pues guardan mano, cortar a unos centímetros el pretensor del copiloto derecho del asiento doble y en los cables que te quedan pones la resistencia, una patilla a cada cable de estos últimos. Con esto consigues que no tocas nada la instalación del lado del vehículo y el cinturón que queda en el asiento de conductor modificado para el lado copiloto guarda su mano y orientación.
Por si a alguno se lía un poco en las siguientes imágenes podéis ver como está puesta la resistencia según lo explicado,
Es importante quitar la batería antes de desenchufar los conectores o tendremos el error de airbag encendido y hay que borrarlos con máquina.
De cir que el asiento que se ve es original de copiloto no está modificado pero igualmente le puse el pirotécnico del doble para aprovechar que el conector está cableado y no cortar en el conector de la parte del vehículo.







xismax

Septiembre 06, 2019, 16:21:49 pm #56 Ultima modificación: Septiembre 06, 2019, 16:24:07 pm por xismax
Buenas, gracias por la respuesta. De todas maneras sigo sin saber como hacerlo, puesto que no soy demasiado entendido y, además, parece que la configuración de cables es diferente.

En cualquier caso, no le puedo añadir otro pretensor, ya que la banqueta doble original (con sus correspondientes dos pretensores) no la tengo disponible. Por otro lado, la configuración es diferente. En mi caso, de la banqueta doble al conector únicamente llegan dos cables, ambos azules, tal y como se ve en la foto:

(Perdonad pero no consigo añadir fotos al mensaje, se puede ver en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1ZZLDFmE_TscLqvJydwb8LC5lWThJ7eya/view?usp=drivesdk)

En el asiento individual de copiloto que tengo, el cual es original, hay dos cables que llegan al conector, uno azul y otro marrón, tal y como se ve en la foto:

(Perdonad pero no consigo añadir fotos al mensaje, se puede ver en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1uwC5gI0Sv5Tf5cbsHgjdOKpab5dfkZBD/view?usp=drivesdk)

En el conector que viene del suelo de la furgoneta hay un montón de cables, la mayoria supongo que inservibles ya que no tengo ni airbag, ni asiento calefactable ni otras posibilidades que debe de ofrecer en otros modelos de la furgoneta.

Dicho esto, dónde tengo que puentear? En serie en uno de los dos cables que van al pretensor del asiento individual?

Gracias y perdonad la insistencia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

valtasar

Perdón por el error que he cometido
Lo comentado anteriormente es en una Ducato.
Saludos

mcanada

Estás preguntando lo mismo en dos hilos y no es conveniente hacerlo porque nos liamos todos y no nos ayuda.

Como te digo en el otro hilo:
"Según veo en el esquema hay dos posibilidades: que la banqueta doble venga con dos pretensores o solo con uno.
Si tu banqueta doble solo tenía dos cables es probable que tu caso sea que solo llevaba uno.
En este caso, según el esquema, de la furgo deberían salir dos cables: blanco y violeta.
y tu asiento debería tener uno marrón y otro azul.
En este supuesto uniendo los cables debería ser suficiente. (asegúrate que los cables coinciden en el conector).

No obstante aviso que esos conectores fallan muchísimo. Somos muchos en el foro los que tras desconectarlos y volverlos a conectar nos han fallado hasta el punto que hemos tenido que saltarnos el conector y unir directamente los cables porque la luz se encendía una vez sí y otra también..."

Para entendernos llamaremos a los conectores: "de la furgo" y "del asiento"
En este hilo veo alguna foto que has puesto. En tu antigua banqueta los dos hilos son azules (en lugar de azul y marrón del esquema) en principio esto no debería importar.
Sería interesante si pudieses mirar tu antigua banqueta doble y te aseguraras si lleva dos pretensores o solo uno.
Si tiene de origen solo uno (como parece indicar el que la furgo lleve solo dos cables) bastaría con ponerlo como está y ya debería funcionar bien.

Si no te funciona:
1º ¿has soltado algún conector de algún otro asiento? es posible que te falle algún otro conector. Insisto en que fallan muchísimo.
2º Yo me aseguraría uniendo los cables directamente en lugar de con el conector.
3º Si sigue sin funcionar prueba con la resistencia. Se pone uniendo con la resistencia los dos cables de la furgo y sin enchufar al asiento.
4º Puede ser que los pretensores originales fueran en serie y en este caso al poner solo uno la centralita no lee la resistencia correcta. En este caso tendrías que "sumar" la resistencia. PoR ejemplo: con el conector puesto cortar cualquier hilo e intercalar la resistencia. 

xismax

Cita de: mcanada en Septiembre 06, 2019, 18:00:30 pmEstás preguntando lo mismo en dos hilos y no es conveniente hacerlo porque nos liamos todos y no nos ayuda.


Tienes razón, estoy con la tablet y yo mismo me he hecho un poco de lío con los hilos

Gracias por la respuesta. Revisaré todo para cerciorarme que esté tido bien conectado, aunque el fallo tiene que estar en los pretensores puesto que la luz se me encenció en el momento en que cambié el asiento.

Supongo que lo más probable es que estuvieran los dos pretensores de la banqueta instalados en serie. Después de todos los mensajes y reflexiones es lo que veo más lógico. Hay alguna manera de saber cuál es la resistencia que tiene que detectar la centralita? Supongo que sabiendo este dato y midiendo la resistencia que ofrece el pretensor al circuito saldré definitivamente de dudas.

Gracias de nuevo por la ayuda!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk