GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Matutano


kassel69

Cita de: Matutano en Abril 01, 2018, 00:42:04 am
Si, es la k6, que tiene 6 litros y te la cobran igual que una normal de 12 litros. No existe alternativa y cuando salgas al extrangero estás jodido, tendrás que cambiar grifería y botella por una similar al pais que circules, una gracia de las compañías del gas, será que no ganan lo suficiente, a ver si le mete mano la UE, en fin una de tantas...
Saludos. La única alternativa viable es la del depósito pequeño de GLP pero tienes que viajar mucho por el extranjero para amortizarlo


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Fernandorp

Hola
Alguien sabe como se conecta la placa solar en la centralita de la menfis van?
Alguien pregunto pero. no vi respuesta
Gracias

JesMon

Cita de: Fernandorp en Abril 29, 2018, 09:43:08 am
Hola
Alguien sabe como se conecta la placa solar en la centralita de la menfis van?
Alguien pregunto pero. no vi respuesta
Gracias


La tapa de la centralita tiene por debajo el sensor de temperatura interior, cuidado con él al manipular. Sacas la tapa exterior a presión, y luego la centralita y ahí está.

No te puedo poner fotos ya que las perdí. Pero recuerdo que se encontró a la primera.

Inténtalo y nos cuentas.

Fernandorp

Hola
Muchas gracias
Esperando que me la entreguen.
Pero leyendo todo para aprender y poder hacer cosas. Placa. Glp. Suspensión neumática.
A ver si puedo.
Nos vemos

ivan vr

Cita de: kassel69 en Abril 03, 2018, 15:06:03 pm
Saludos. La única alternativa viable es la del depósito pequeño de GLP pero tienes que viajar mucho por el extranjero para amortizarlo


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Cambiar la K6 a un depósito pequeño  de GLP creo que ha sido la mejor de las mejoras que hemos hecho en la furgo (remís, toldo, placa, porta bicis, navegador 2din...)... Si tuviera que ahorrar en algo, lo primero en el toldo.

pape87

Hola buenas! Alguien me podria decir medidas aprox. del hueco para bateria auxiliar de la benivan 118? estoy pensando en montar una grande en vez de instalar 2 auxiliares...  por ejemplo algo asi http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA150
Gracias!

defender

Cita de: Matutano en Abril 01, 2018, 00:42:04 am
Si, es la k6, que tiene 6 litros y te la cobran igual que una normal de 12 litros. No existe alternativa y cuando salgas al extrangero estás jodido, tendrás que cambiar grifería y botella por una similar al pais que circules, una gracia de las compañías del gas, será que no ganan lo suficiente, a ver si le mete mano la UE, en fin una de tantas...


  Hola a todos, tengo otra"Benivan 118" y estoy encantado con ella , venimos de una California 4motion la cual hemos disfrutado mucho, en cuanto al tema del gas K6 de Repsol donde la compré me dicen que mejor que no por temas de residuos que genera en los conductos de la nevera y no se qué me dijo de la presión, pero veo que todos llevais la K6 de Repsol y que va todo bien.
   Es que llevamos las de campingas ( ocupan poco, gas de más calidad, más presión...) pero muy caras y aunque sea solo para nevera no duran mucho. Igual me planteo el cambio, no se qué hacer.
   Con respecto a la Benivan 118 muy muy contentos, la tenemos dos meses, pero la claraboya del salón le ha salido una fisura, pero me han dicho que la cambian en garantía, luego otra pega ha sido que las ventanas pequeñas (la del baño y las del portón trasero) se quedan bloqueadas y no hay forma de bajarlas (tuve que presionar una pestaña que llevan para poderlas bajar), pero me han dicho que es porque están un poco descuadradas y que le cambian las patas que las sujetan. Espero que quede bien.
   Otra consulta con respecto a la nevera trivalente es , cuando está en modo batería , sólo va cuando el motor está en marcha, imagino yo, porque alguna vez se nos ha olvidado pasarla a gas y no he notado descarga de la batería del motor.

Invitado123

Cita de: defender en Junio 21, 2018, 13:13:37 pm
   Otra consulta con respecto a la nevera trivalente es , cuando está en modo batería , sólo va cuando el motor está en marcha, imagino yo, porque alguna vez se nos ha olvidado pasarla a gas y no he notado descarga de la batería del motor.


Si, esto es así, si la quieres hacerla funcionar tienes que "puentear" para que la nevera se piense que está el coche encendido, lo malo que estas neveras gastan mucha electricidad, imagino que por eso está así...

Es un coñazo, pero al final te acostumbras a luz, paro, pongo gas jeje

Un saludo, y a disfrutarla!!!

Carlosmb1

Hola, me unire al grupo de las mc. Louis a partir de final de mes. Me entregan una van3, y como muchos de vosotros vengo de una California, y también me surgen algunas dudas. Una de ellas es sobre la nevera trivalente que montan, no existe la opción de que en lugar de llevarla con la batería del motor vaya a la segunda batería? me montan una segunda bateria de 110 y placa solar, lo digo porque me asusta el consumo del gas cuando la ponga a gas, que opináis? también tendre que llevar la famosa k6 para la nevera, agua caliente y cocina, y no se si dara para tanto... lo desconozco, como os va con una botella para ese uso? Otra duda es sobre como conseguir la botella k6 sin tener que firmar el documento de Repsol que te sablean 200 euros, como lo habéis hecho? con ese documento te dan una, dos o tres botellas? Perdon por el rollo, pero ando un poco liado  ???
gracias

Fernando Rancaño

Cita de: Carlosmb1 en Julio 03, 2018, 21:57:03 pm
Hola, me unire al grupo de las mc. Louis a partir de final de mes. Me entregan una van3, y como muchos de vosotros vengo de una California, y también me surgen algunas dudas. Una de ellas es sobre la nevera trivalente que montan, no existe la opción de que en lugar de llevarla con la batería del motor vaya a la segunda batería? me montan una segunda bateria de 110 y placa solar, lo digo porque me asusta el consumo del gas cuando la ponga a gas, que opináis? también tendre que llevar la famosa k6 para la nevera, agua caliente y cocina, y no se si dara para tanto... lo desconozco, como os va con una botella para ese uso? Otra duda es sobre como conseguir la botella k6 sin tener que firmar el documento de Repsol que te sablean 200 euros, como lo habéis hecho? con ese documento te dan una, dos o tres botellas? Perdon por el rollo, pero ando un poco liado  ???
gracias
Hola.
También tengo un mclouis menfys 3. Desde hace un mes.
Las neveras trivalentes cuando más enfrían es a gas. Luego 220 y dicen que con 12v mantiene el frío.
A 12v sólo con el motor en marcha. Creo que por consumo. Tienen resistencia para calentar el gas. Son diferentes para 220 y 12.
Sobre las k6. Es un contrato por bombona. Hace un mes pagué 53 € por contrato y bombona. Luego la bombona te sale más o menos como la grande. Es cara. Pero es lo que hay.
Otra contra es que solo hay de butano.
Mire de poner glp. (280€+instalación (...€)+ homologacion (100€)
Si sales por Europa te sale rentable. Ya que la k6 solo España y algunos sitios de Portugal.
Ahora a disfrutarla.
Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


POPIT5

Buenas, no conocia este hilo, con calma lw hechare un vistazo estos dias.
despues de vender la furgo, y mirar y mirar acs, no nos han terminado de convencer, asi que he reservado otra furgo, una benivan 115, lo que hasta agosto no puedo irla a buscar.
Que me podeis decir de ese modelo?? Dudaba entre esa y una menfys pero la 115 me la han bajado un poquito de precio asi que me quede con ella.
Tengo varias preguntas, que bombonas de gas lleva, porque imagino que no la trae?
Que calentador de agua trae y como funciona porque en el catalogo solo especifica calentador pero ni modelo ni nada. Y lo mismo de la calefaccion estatica.

POPIT5

Ya vi que son las k6 las bombonas jejeje, mas o menos cuanto duran?? Se que es relativo pero algo aproximado.

Fernando Rancaño

Cuatro fines de semana. Bolier. Cocina y nevera. Y en la cocina casi solo desayunos.
Vengo de una AC con propano y bombona normal. Creo que es un fallo lo de la K6.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk