Abril 26, 2024, 08:26:33 am

Gas "holandés" a "español"

Iniciado por Kimi22, Noviembre 17, 2016, 21:16:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kimi22

Buenas,

Mi furgo es holandesa y lleva, obviamente, botellas de gas holandesas. Son una especie de botellas verdes-marrones grandes, aquí no tengo fotos. El que me la vendió me dijo que rondaba por España y pedía en gasolineras que se la rellenasen, pero yo creo que me iría mejor cambiándole todo el sistema al de aquí. Lo que pasa es que la furgo lleva un encendedor de esos "a distancia" desde dentro, con el que pulsando un boton abres el gas y pulsando otro lo enciendes. Será fácil (y barato) cambiarlo? En las estaciones de GLP me lo harán?

Gracias!

kirikino

¿Son botellas de GLP recargables o son de cambiar?

Sin son recargables debe llevar una bocana de llenado exterior. Y si son similares a las de Repsol o Cepsa de aquí cambias el capunchón comprobando que el regulador sea externo y si te entran las botellas (propano mejor) de aquí problema resuelto.

Saca alguna foto de la instalación porque los consejos que te demos van a ciegas  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kimi22

Aquí tengo las fotos. Qué te parece?





kirikino

A primera vista parece una bombona normal con salida libre y un regulador de presion (el del "botón" rojo). Si tienes un sistema de apertura de gas desde el interior supongo que será una electrovalvula y el cable gris que se ve forma parte de la instalación.

Yo consultaría con un fontanero que trabaje con gas (la mayoría) y colocaría un capuchón de salida libre para usar nuestras bombonas (propano a poder ser).

Si la lira de alta presión está caducada aprovecha para cambiarla. De paso, si no lo tienes,  que te certifique y revise la instalación.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Koni2

Hola,

Pienso que el problema que te encontrarás es que a parte de tener que poner capuchón para nuestras bombonas 'naranjas', la anchura de tu armario es demasiado estrecha. Las bombonas nórdicas como la que usas son estrechas.

Estoy en un caso similar al tuyo y me han aconsejado poner capuchón de Campingaz para así utilizar bombonas azules. Por anchura te cabrían en tu armario.

kirikino

Para eso mejor una k6 de repsol si entra, claro.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kimi22

Vaya... gracias por vuestra ayuda, voy a ver qué hago. Debería consultar con un fontanero mismo que encuentre por internet? O por ejemplo en gasolineras con GLP me podrían ayudar?

kirikino

Noviembre 22, 2016, 00:01:09 am #7 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 08:07:29 am por kirikino
En gasolineras que distribuyan GLP encontrarás un operario que vende carburantes. Para una revisión y certificación de tu instalación debes buscar a alguien que tenga autorización para certificarte los cambios que se realicen.

En teoría, al contratar un servicio con repsol o cepsa tu instalación debe cumplir la normativa, y el mismo distribuidor envía un operario a revisarla a tu domicilio o donde tengas el vehículo (Repsol lo hace). Ese mismo operario puede que te modifique la instalación. Naturalmente a cambio de cierta cantidad de dinero  ;D

Esto mismo te lo puede hacer cualquier instalador oficial de gas, como un fontanero de barrio o alguna empresa camperizadora de tu zona que tenga en su plantilla a alguien que certifique la instalación.

Cuando me ha hecho falta me lo ha hecho el fontanero de debajo de mi casa. Por cierto, al que tengo que llamar para certificar y comprobar ciertos cambios en mi vehículo y en el de un amigo
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lago2007

A ver si te puedo ayudar, he vivido muchos años en Holanda, de hecho ahora mismo te estoy escribiendo desde las cercanias de Amsterdam. 

En principio tus botellas no parecen de las fácilmente recargables en gasolinera, si son rellenables lo tiene que poner; ademas no parecen llevar la válvula de corte que corta cuando están al 80%. Las tuyas parecen de las normales de aquí.

En varios de los países nórdicos existen botellas o cilindros rellenables sin toma exterior, con la toma en la misma botella, pero no es legal en España. Aun asi tus botellas no parecen de las recargables con válvula de corte así que te lo tienen que hacer en un vendedor de bombonas o en una gasolinera, eso SI QUIEREN hacértelo, y pedirte lo que quieran por ello....

Como te ha dicho Kikirico el botón de encendido y apertura de gas pertenecen a la otra parte de la instalación de gas, nada tienen que ver con la toma. El regulador de presión lo lleva porque son botellas de salida libre. Son reguladores de 30mbar para poder cambiar de butano a propano sin problemas.  Para España, con nuestras bombonas, creo que no necesitas el regulador de presión, aunque creo esta bien tenerlo te da seguridad mi GV lo llevaba hasta que le instale GLP recargable y un Truma Duo Control que hace la funcion a la vez del regulador.



Truma duo control

Si no pones el controlador Truma MONO 1 botella o DUO de 2 botellas, y quieres funcionar manualmente, si coges el kit que te pongo abajo, puedas acoplar botellas de azules de camping-gas. Y si sales al extranjero y te quedas sin gas puede ser una salvación.



Siempre tienes la opción de tirar por el GLP o LPG rellenable como nosotros, y olvidarte de problemas de tamaños y recargas... los 250 euros x hacerte una instalación, darte un voletin, hacerte la revisión de estanqueidad, etc ya los vas a tener que pagar si o si. Solo tienes que gastar extra la compra del Kit.

Espero que te sirva






  Lo que si pienso es que necesitas un regulador de presión, a no ser que instales un Truma DUO control