Donde descargar normativa gas UNE–EN 1949:2011

Iniciado por PakO_o, Marzo 26, 2016, 20:18:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PakO_o

Buenas, ando liado buscando información sobre la normativa vigente para las instalaciones de gas en vehículos de recreo, actualmente creo que es la UNE-EN 1949:2011, y cuando me pongo a buscar , solamente la encuentro en la página de Aenor y resulta que descargarla cuesta más de 50€  :o . ¿Alguien sabe de dónde descargar el documento? la del 2003 su que la encuentro, pero creo que hay algún punto que está obsoleto. La información que viene me parece bastante interesante para los que llevamos gas.
Gracias y saludos!


Acv636


PakO_o

Pues nada que la cosa está complicada. Al parecer existe una ley que las normativas AENOR son "confidenciales" o algo parecido, y su publicación está prohibida hasta para el BOE. Ni siquiera los libros de normativa contienen la norma completa. Me parece algo completamente absurdo y parece que AENOR y sus secuaces del gobierno lo único que quieren es hacer las cosas cada vez mas difíciles para que tengas que acabar pagando... .lengua2


myfriend

Yo estoy igual. Encima el instalador dice q los hermetos estan prohibidos desde hace no se cuanto tiempo y q hay q hacerlo mediante soldadura. No entiendo nada

PakO_o

Yo después de buscar mucho, desistí. Al final le fui pidiendo información a mi ingeniero y el me hizo la revisión y el Boletin de gas.
El tema de los hermetos están prohibidos en instalaciones de casas. En la normativa de vehículos vivienda dice que no debe soldarse, y se recomienda que sean uniones cónicas roscadas. A mí un instalador también me dijo que solo lo haría soldado, así que al final lo hice yo con hermetos y sin problemas a la ITV...
Al final lo importante es el boletín... y un buen detector de gas por si las moscas...

kalvitero

Cita de: PakO_o en Marzo 27, 2016, 20:11:45 pm
Pues nada que la cosa está complicada. Al parecer existe una ley que las normativas AENOR son "confidenciales" o algo parecido, y su publicación está prohibida hasta para el BOE. Ni siquiera los libros de normativa contienen la norma completa. Me parece algo completamente absurdo y parece que AENOR y sus secuaces del gobierno lo único que quieren es hacer las cosas cada vez mas difíciles para que tengas que acabar pagando... .lengua2


No es que sean "confidenciales", lo que pasa es que por increible que pueda parecer AENOR (el organismo regulador, que edita las normas en las que se apoyan los reales decretos) es una empresa privada y las normas que sacan tienen derechos de copyright como cualquier libro, si quieres una norma, tienes que comprarla, es "su negocio" y todas las empresas tienen que comprarle las normas a AENOR

JoReb

Marzo 26, 2017, 21:59:28 pm #7 Ultima modificación: Marzo 26, 2017, 22:26:17 pm por JoReb
No te comas el tarro : las une no son de obligado cumplimiento. Y en bastantes casos lo que aportan es control de aenor para certificar la iso. Como solución técnica a veces aportan y muchas veces son copias de normativa ya existente.
Tu tienes que aplicar el RD correspondiente. Y que además es lo que aplicará el instalador que te haga la instalación.
Y como te han dicho, lo que cuenta es el boletín y que quien te lo firme te verifique (por tu seguridad) que la instalación está correcta.