Adaptador GLP para carga gas, ¿cuál es el adecuado? [VwT3]

Iniciado por PloxT3, Noviembre 29, 2015, 19:42:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PloxT3

Noviembre 29, 2015, 19:42:23 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 11:42:58 am por falco
Llevo todo el fin de semana sin gas en la furgo para la vivienda, nos ha pillado de viaje y hemos parado en más de  7 gasolineras para cargar el depósito de GLP y en ninguna me ha servido el adaptador!!! :-[
La primera vez que lo cargue fue en Avilés y no tuve problema, tengo claro que voy a comprar un adaptador y llevarlo en la furgo siempre para que esto no vuelva a ocurrir.Alguien puede decirme dónde comprar y qué adaptador es el adecuado?? Si alguien lo tiene y puede subir foto sería perfecto.
También si algun@ conoce gasolineras en el País Vasco ,que es donde pasaré la semana, dónde ya lo hayan cargado y sepan de fijo que tienen adaptadores.
Ayudaaaaaa por favor!!
Gracias de antemano



Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...

PloxT3

Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...

gu78

Yo pase por ahi, con la diferencia que la boca de mi tanque era ACME.
Lo que hice fue cambiar la boca ACME por una ACME/m22 y llevo siempre el adaptador en la guantera.

Intenté comprarlo en España, pero nadie me vendia uno porque solo suministran a instaladores, asi que nada, eBay y ellos se lo pierden

http://www.ebay.es/itm/LPG-Gas-Tankadapter-Euronozzle-M22-W21-8-Spanien-Autogas-Euro-GPL-Spain-00200-/252041020847?hash=item3aaed0c5af:g:ID0AAMXQDK1RxUyG

gu78

Por cierto, en Francia y en gasolineras antiguas de aqui (Granada, por ejemplo, si todavía no la han renovado) aún tienen pistolas para Bajonet, no Euronozzle. De ahi que haya conservado la boca ACME, en la que acopla el adaptador a Bajonet... Y porque ya tenia el tapon  ;D

prisamata

Coño en Avilés intenté cargarlo yo cuando lo pusieron unas cuantas veces y no fueron capaces.

Yo tenía uno que compré hace años en autogasadapter.de,hablaban español y me dijeron el modelo exacto que necesitaba.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


PloxT3

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda  .ereselmejor por estas cosas el foro es tan grande!! .palmas
Concretamente mi toma es esta de la foto.Hoy he seguido recorriendo gasolineras por la zona de Bilbao y na de naa!! Estoy tirando de camping gas prestado por mi tío,espero solucionar el tema pronto.
En Santander me han asegurado que hay gasolineras que fijo tienen el adaptador para poder cargar, cuando vaya el finde lo comprobaré.


Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...

prisamata

El problema de los adaptadores es que como hay en pocos sitios la gente se "los lleva".
Y como se los llevan donde ayer había puede que hoy ya no haya.

Mucha suerte con la búsqueda!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


gu78

Cita de: PloxT3 en Diciembre 01, 2015, 00:03:41 am
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda  .ereselmejor por estas cosas el foro es tan grande!! .palmas
Concretamente mi toma es esta de la foto.Hoy he seguido recorriendo gasolineras por la zona de Bilbao y na de naa!! Estoy tirando de camping gas prestado por mi tío,espero solucionar el tema pronto.
En Santander me han asegurado que hay gasolineras que fijo tienen el adaptador para poder cargar, cuando vaya el finde lo comprobaré.




Esa es una toma M22/ACME, tambien vale para W21.8. El adaptador que te he puesto en el enlace te vale.

PloxT3

Gu78 muchas gracias por tu aporte, he estado hablando esta misma tarde con el concesionario Renault de Leioa (Vizcaya) y como montan equipos de gas para coches parece ser que tienen adaptadores y muy probablemente tengan el que necesito.El sábado cuando vuelva a Santander me paso por allí y lo pruebo in situ a ver si por fin doy con la tecla!!!
Una vez más quiero dar las gracias a todos por vuestra ayuda  .ereselmejor
Salu2 y nos vemos en la carretera  .macarra
Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...

marioquero

Muy buenas.
Acabo de traer una autocaravana de Francia (ya la presentare en cuanto la haga fotos) y trae una boquilla para el GLP parecida a la PloxT3 pero creo que no es exactamente igual. Sabeis que si el adaptador que dice gu78 me vale para recargar en España?



gu78

Cita de: marioquero en Febrero 13, 2017, 01:45:21 am
Muy buenas.
Acabo de traer una autocaravana de Francia (ya la presentare en cuanto la haga fotos) y trae una boquilla para el GLP parecida a la PloxT3 pero creo que no es exactamente igual. Sabeis que si el adaptador que dice gu78 me vale para recargar en España?




Esa no se cual es, pero la rosca central no es M22, lo mismo te vale la M10-Euronozzle