como quitar tulipas luces interior multivan T5

Iniciado por manumlg, Marzo 23, 2016, 14:15:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manumlg

Hola a todos.
Estoy intentando quitar las tulipas de las luces interior del la Multivan T5, y no sé como se quita, sí hay que desmontar todo, quiero decir hasta las salidas de aire, quisiera quitar solo lo tulipa de luz, para poner led.

alguien sabe algo y como se hace.

muchas gracias.

un salud

manumlg

solucionado.

He cogido un destornilador plano y he realizado palanca y con mucho cuidado tirando hacia bajo ha salido, teniendo en cuenta que tiene 6 pestañas hay q ser delicado si no queremos romper alguna.

al final le he puesto luces led blancos de aliexpress. y han quedado genial

kilianjornet

Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

manumlg

Cita de: kilianjornet en Marzo 24, 2016, 18:49:33 pm
Ponnos una cotilla no? ;D


Aqui estan, hay me meter un destornillador plano solo la puntita tirar hacia abajo dando un 1/4 de vuelta al destornillador vereis que sale muy fácil.

las bombillas que traian era de 10W y las he cambiado a led de 3.8W con lo cual se reduce el consumo de nuestra batería,










espero que sirvan de ayuda.

joansola

Hola gracias por esta info. Yo tendria que quitar el modulo entero, es decir, con rejillas y todo. Sabeis como hacerlo para no romper nada?

Pohoca

Yo hoy me tire media mañana cambiando todas las bombillas por led.
Par otra ocasión ya sabes cómo va, pero te recomiendo las piezas de plástico que hay para hacer eso, más que nada porque te aseguras no dejar marcas.
Yo lo único que no atinó a meter las dos luces de lectura delanteras xD
Por lo demás, más ahorro y luz.

jomori

Cita de: joansola en Febrero 16, 2018, 08:13:33 am
Hola gracias por esta info. Yo tendria que quitar el modulo entero, es decir, con rejillas y todo. Sabeis como hacerlo para no romper nada?

para sacar el modulo entero tirar hacia abajo,no hace falta herramientas,con los dedos y tirando para abajo sale yo cambie las bombillas asi, me fu mas facil sacar toda la pieza y luego con el palafon fuera me fue muy fácil sacar el plastico transparente para cambiar las bombillas

Antonio13

Hola, paso un video desmontando los plafones. Es recomendable utilizar las herramientas de plastico. Yo no mire videos y los desmonte con destornillador y quedó alguna pieza marcada.
https://youtu.be/NTG9kPDi9kA


Pedroluisencabo

Cita de: manumlg en Mayo 11, 2016, 16:50:17 pmAqui estan, hay me meter un destornillador plano solo la puntita tirar hacia abajo dando un 1/4 de vuelta al destornillador vereis que sale muy fácil.

las bombillas que traian era de 10W y las he cambiado a led de 3.8W con lo cual se reduce el consumo de nuestra batería,










espero que sirvan de ayuda.


Me puedes decirme web de bombilla

Benkei2

Noviembre 30, 2020, 14:33:55 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 14:24:25 pm por Benkei2
Gracias por la información, yo en una T6 Multivan, lo he echo quitando todo el conjunto de luces y creo que sale mejor y sobre todo se trabaja mejor desmontado. Hay que llegar a dos muelles o clips (2 a cada lado) y presionado sale muy bien.. pero ojo que está un poco profundos y luego hay que hacer un poco de palanca listo...... eso si después de que el primero estas con el culo apretado para no romper nada 😂😂 los demás salen más fácil. Pondré fotos para que al que le interese pruebe de esa manera. (Yo optaría por piezas de plástico muy finas para llegar a las pestañas que no dejan marca.)

Benkei2

aqui os dejo las foto de como es el muelle/patilla lleva 4.