Consulta Inst. Boiler Engena 6L en VW t5 Cali Confort.

Iniciado por txorilukas, Diciembre 04, 2019, 13:11:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txorilukas

Hola,

Estoy a punto instalar un boiler engela 6L 12V en mi VW T5 California Confortable 2007.

He mirado mucho por el foro pero entre que sigo teniendo varias dudas  en cuanto a la instalación eléctrica del boiler, la del agua la tengo clara.

Voy a sustituir el grifo actual por un grifo mezclador, ¿entiendo que la conexión eléctrica de la bomba sigue siendo la misma (unos cables por otros manteniendo la polaridad).

Lo primero de todo voy a cambiar el cable de alimentación del boiler por uno de sección 6 mm ¿bien no?

Mis dudas vienen a la hora de alimentar el boiler a las baterías auxiliares:

- ¿Necesito desconectar algún fusible o batería a la hora de trabajar o no es necesario, con tener todo desenchufado y no dar a la llave de contacto vale?

- ¿en que batería conecto el + del boiler, batería bajo asiento (donde están los fusibles) o batería del maletero? ¿y de cuanto pongo el fusible para el boiler?

- La masa la tengo que conectar a la carrocería para que me marque consumo. ¿donde es lo mas fácil? ¿es necesario desmontar toda la nevera o existe algún tornillo mas fácil y accesible?¿el tornillo que sujeta la batería bajo el asiento?

Perdonar por tanta pregunta pero entenderme que antes de estropear nada todo consejo es bienvenido y mas en este foro que muchos sois expertos del tema.

Gracias por todo!!!

El peregrino

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=247629.0 mi consejo es que utilices esta idea, yo tengo un boiler y por el precio del boiler montas esto y añades un termostato que regule la temperatura accionando o no la bomba de recirculacion y tendrás agua mas barata y mas efectiva q el boiler
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

txorilukas

Gracias pero ya tengo todo comprado para colocar el boiler.

A ver si alguien mas del foro puede ayudarme con las dudas q planteo de la conexion electrica.

Gracias

txorilukas

Buenos días!

¿alguien que pueda ayudar a solventar mis dudas, tengo pensado poner me hoy a instalar el boiler y la parte eléctrica no la tengo del todo controlado?

Gracias!