Como funciona y se usa un boiler?

Iniciado por AdriaFa, Noviembre 20, 2019, 10:32:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriaFa

Buenos días, me gustaría comprender como funcionan los boilers para campers y como es su uso diario. En mi caso voy a prescindir del gas. Desde la completa ignorancia, ¿mantienen el agua caliente constantemente? En caso afirmativo, si marcháis unas horas de la furgo, ¿lo apagáis? ¿Consume mucha energía las eléctricas? ¿Y consume mucha energía volverlo a encender? ¿La mantiene templada y en cuanto abres un grifo se pone a trabajar más? ¿Se puede programar la temperatura para limitar el consumo?

Cualquier experiencia o explicación será de ayuda! Mil gracias!

andioak

Te voy a contar mi experiencia, inicialmente tenia un boiler electrico de 6l que calentaba a 74 grados, eso si tardava 1h, pero nos permitia duchar dos personas tranquilamente i el agua salia bien regulada con un grifo termoestatico, mas tarde lo cambie por uno a gas, basicamente porque consumia mucha electricidad y las duchas se tenian que programar. Ahora con el de gas cuando me quiero duchar connecto la bombona (una de las pequeñas) enchufo el boiler, en mi caso un campa geyser, i me ducho, el agua caliente es immediada i dura lo que quieras, el unico problema son los gases de la combustion que requiere una instalacion mas compleja y que cuesta un poco regular.

   

Andorra_van

estoy un poco como el compañero. la mia viene con calentador de gas y es enchufar y listo. tiene una salida de gases y ya esta. le das y listo agua caliente. y al acabar lo apago cierro el gas y ale.
9 frikipuntos!

jabo

Cita de: Andorra_van en Noviembre 20, 2019, 10:38:33 amestoy un poco como el compañero. la mia viene con calentador de gas y es enchufar y listo. tiene una salida de gases y ya esta. le das y listo agua caliente. y al acabar lo apago cierro el gas y ale.
Cual tienes tú?  El calentador whale?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Andorra_van

lo miro y te digo que es el que lleva la furgo y no me acuerdo. es un boiler pero no me acuerdo de la marca!
9 frikipuntos!

jabo

Cita de: Andorra_van en Noviembre 21, 2019, 09:46:58 amlo miro y te digo que es el que lleva la furgo y no me acuerdo. es un boiler pero no me acuerdo de la marca!
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Andorra_van

9 frikipuntos!

papolin

Nosotros tenemos un Boiler eléctrico Elgena de 6L y nos sirve perfectamente para ducharnos los 4 seguido (duchas rápidas, claro). Funciona exactamente igual que un termo eléctrico doméstico (de casa) solo que en vez de ir a 220V va a 12V. Creo que se le puede añadir un programador, pero yo no se lo puse. Se puede regular la intensidad calorífica, pero en mi caso, cuando lo enciendo, lo pongo a tope y luego regulo la temperatura del agua con el grifo mezclador mientras me ducho, de ese modo tardas más en agotar el agua caliente.

Consumo sí que tiene, por eso nosotros lo intentamos encender mientras estamos circulando. Éso requiere, lógicamente, preveer un poco cuándo nos vamos a duchar. El agua aguanta bastante tiempo caliente, pero claro, depende mucho de la temperatura ambiental.

Como resumen te diría que para nosotros, una VW Exclusive que no tenía ducha, montar un plato y un boiler ha sido darle vida a la furgo, la verdad es que nos apañamos de maravilla, y eso que como he dicho, viajamos 4 personas.

Beloncete

Perdonad...pero, un boiler a gas consume mucha electricidad estando horas encendido? Yo creía que no, pero me olvidé de apagarlo en alguna ocasión y llegué, incluso, a quedar casi sin batería. Es eso posible?
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍