Cómo vivir y viajar en furgoneta

Iniciado por Viajando Simple, Noviembre 17, 2019, 11:48:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viajando Simple

Cita de: Patxoneta en Noviembre 24, 2019, 16:46:26 pmSiempre me he preguntado, de que fuente genera ingresos la gente que viaja ininterrumpidamente? Dispone de un buen colchon y va a la aventura? o como lo hace?

Que tipo de seguro tiene?

Que tipo de ITV pasa y donde?

A ver si me pudieres contestar



Te cuento mi caso, empecé con ahorros y luego empecé a generar algo de ingresos online. Tiendas online, programa de afiliación de Amazon, como community manager... Muchas pequeñas cosas. Lo bueno es que no necesito mucho para vivir así, cuando más gasto es cuando vuelvo a "casa" y estoy con amigos y familia.
Pero ahora me he quedado sin ahorros, así que el plan es trabajar durante unos pocos meses en un trabajo "normal" para volver a tener un colchón.

Respecto al seguro es uno normal que me cubre por todo Europa, cuesta 200€ al año.

La ITV si que es un poco coñazo, por que solo se puede pasar en España, así que suelo estar con ella caducada hasta que vuelvo a "casa".
Entreviste a Jorge Sierra (viajo por todo el mundo con un 2CV) y hablamos sobre ello. Está en el Podcast de Viajando Simple.

Sobre todo esto hablo mucho en el libro.

Viajando Simple

Cita de: Patxoneta en Noviembre 25, 2019, 14:17:05 pmsi, estoy contigo, yo lo que mas he visto son programadores web o cosas asi que se lo montan por su cuenta o trabajan a distancia entonces es algo digamos totalmente sostenible.

Pero me resulta raro que todos sean programadores nose si me explico jaja

Se que hay muchos programadores pero todavía no he cononcido a ninguno jajaja.

Creo que la mayoría trabajan como temporeros y otra gran parte en trabajos normales que se pueden hacer desde una oficina. Al final hoy en día con internet y un ordenador se pueden hacer el 90% de las cosas que hace una persona en su oficina.

Viajando Simple

Cita de: mt en Noviembre 25, 2019, 20:38:26 pmPatxoneta, si escuchas su podcast lo entenderás mejor, que parece que para vivir en furgo hay que ser informático  .sombrero Yo lo de vivir en la furgo lo dejo para otra vida porque no me llama la atención, pero me encanta escuchar de historias de gente que lo hace y lo bien que se lo monta. Sólo por eso estoy enganchada al podcast. Me hizo de copiloto en mi ruta de vacaciones y lo sigue haciendo, porque ya va en el equipaje cada vez que me voy de finde con la furgo. Muchas gracias Iñigo y felicidades por el libro, seguro que los Reyes me traen uno  .palmas


Qué ilusión escuchar esto! Gracias

La verdad es que lo de vivir en la furgo no es para todo el mundo. Creo que hay gente que lo puede amar para pasar las vacaciones pero lo odiaría como forma de vida.

Respecto a lo del trabajo, creo que hay mucha gente que se gana la vida con un ordeandor, pero puede ser escribiendo, vendiendo, haciendo fotos, con las redes sociales... de muchísimas formas.

Pero luego están todos los que trabajan unos pocos meses al año en un trabajo "normal" y luego viajan durante 9 meses. Lo único que no he conocido todavía es gente rica haciéndolo, todos van justos de dinero (y son muy felices).

Un abrazo desde Francia!

Viajando Simple

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 25, 2019, 16:14:26 pmalgunos hacen manualidades y las venden donde paran,otros se ofrecen en algun comercio para hacer algun trabajo y a veces lo consiguen. Otros conocen grupos de intercambio y por comida y cama estan un tiempo.....................................

Si, yo creo que si sabes hacer manualidades tienes mucho hecho. Lo del intercambio esta muy bien, en la web Workaway puedes encontrar gente que tiene granjas o hostales que buscan a gente para que les haga trabajos a cambio de comida y alojamiento.

ispizter

Cita de: el jaijo en Noviembre 25, 2019, 22:34:48 pmRespecto de la itv, creo que os puedo orientar, porque el año pasado me surgió la posibilidad de un trabajo en Alemania para 9 meses y lo pregunté en mi itv de cabecera, pensando marcharme con la furgo, y hacer cash con el dinero que ofrecian en concepto de dietas y alojamiento (dos buenos sueldos y un solo tio trabajando)

Aqui en España, se puede pasar la itv hasta 30 dias antes de que te venza, respetandote la fecha en que deberia caducar, con lo cual ya tendrias itv pasada en el pais de origen del vehiculo para 7 meses... y esta, es valida para todos los paises de la CE. Siete meses sin preocupaciones.

Una vez vencidos esos 7 meses iniciales, es cuando viene el problema, puesto que la itv la puedes pasar en cualquier pais de la CE, pero al estar matriculado en otro pais, solo es válida en el pais donde se pasa la itv., osea, si se pasaba en Alemania, solamente seria valida para Alemania, si pasas a Belgica, tienes que volver a pasarla alli, y para volver a España, tendrias que volver a pasar itv en cada pais por el cual pasaras para hacer el regreso a España, incluida otra itv en España al regresar, ya que la francesa dejaria de ser valida nada mas pasar la frontera.

Me comentaron tambien que me informase de donde estaban las itv's mas cercanas a la frontera de cada pais, ya que los agentes cercanos a las fronteras, son conocedores del problema y suelen hacer la vista gorda, pero que no son tontos, y en caso de pararte a 200 ó 300 kms de la frontera, te podrian hasta inmovilizar el vehiculo.

Jo... que timo

ispizter

Cita de: Viajando Simple en Noviembre 17, 2019, 11:48:37 amBuenas familia furgonetera. Soy Iñigo y vivo en mi VW T4 de techo alto desde Junio de 2018.
Como siempre quiero agradecer a este espectacular foro todo lo que me enseña. Gracias a todos los que estáis detrás aportando conocimientos y experiencias, de verdad.

Ahora mismo estoy en Alemania, ya pensando en volver a casa para las navidades.
Durante este año y medio viajando y viviendo en la furgo, he escrito un libro que por fin he publicado. Se llama "Cómo vivir y viajar en furgoneta".
En él cuento todo lo que he aprendido viajando en mis 6 furgonetas camper diferentes.

Simplemente lo quería compartir con vosotros ya que creo que para todos hay información muy práctica.

Gracias familia!


Me pido el libro

roKopep

Cita de: Viajando Simple en Noviembre 17, 2019, 11:48:37 am......he escrito un libro.....

Simplemente lo quería compartir con vosotros ya que creo que para todos hay información muy práctica.

Gracias familia!


...compartir?? Yo lo q veo aqui es un enlace (y aun por encima a Amazon) para promocionar o para q compremos tu libro... O sea, WTF? ??  :o

Ofrecer un código de descarga libre, incluso con donación voluntaria si quieres, para los usuarios del foro sí q hubiera sido compartir... Todo lo demás es usar el foro para vender de forma friendly o para venir a "hablar de mi libro", nunca mejor dicho... >:(



"Lo esencial es invisible a los ojos"

nico091

Que estás estirando demasiado la cuerda, Íñigo.
Aquí, dejaste claro el objeto de tu hilo y abandonaste cualquier otra linea de intervención cooperativa.
Ahora parece que tengas necesidad de abonar un terreno riquísimo, para ver si germinan unas semillas que no has plantado.
En términos generales, lo que aquí se publica sigue estando libre de mercadeos varios, gracias al estricto cumplimiento de las normas de uso.
Un saludo.
 
 

Viajando Simple

Cita de: roKopep en Diciembre 02, 2019, 14:15:37 pm...compartir?? Yo lo q veo aqui es un enlace (y aun por encima a Amazon) para promocionar o para q compremos tu libro... O sea, WTF? ??  :o

Ofrecer un código de descarga libre, incluso con donación voluntaria si quieres, para los usuarios del foro sí q hubiera sido compartir... Todo lo demás es usar el foro para vender de forma friendly o para venir a "hablar de mi libro", nunca mejor dicho... >:(



Tienes toda la razón, la verdad es que probablemente no he usado la palabra correcta. Quería que supieseis que he creado el libro y que si alguien esta interesado o tiene alguna duda que me pregunte.

Me parecía que de alguna forma tenía que hablar del libro aquí, llevo años en FurgoVW y he aprendido un montón, sobre todo de mecánica. En el libro cuento muchas cosas sé que son de mucha ayuda para la gente que viaja en furgo, ese es el feedback que estoy teniendo.

Pero si, me has dado una buena idea, voy a intentar generar un Código de descuento (no gratis) para los usuarios del foro.

Siento que se haya podido malinterpretar.

Un saludo.

ispizter

Me dicen que desde 2018 las ITV pasadas en paises de la Unión Europea son válidas en el resto de paises

nico091


roKopep

Salvo que en el apartado correspondiente regulado con sus normas y criterios, el propósito de este foro no es vender ni mucho menos venderse (da igual si con descuento o si ello), sino generar conocimiento compartido sobre furgos o vehiculos camper en general. Vale sí, q tu libro va de vivir y viajar en furgo y tal, de acuerdo, pero la cuestión es q lo estás vendiendo..

Mira q yo suelo pasar de polémicas y tal, pero si nos pasamos para el forro cuestiones como esta, el foro ya se va a la porra de cabeza.. Ni yo ni nadie puede decirte como y donde venderlo, faltaría mas, pero te aseguro, Iñigo, que este foro no es ni el lugar ni la forma correcta para hacerlo. Para ello hay webs y redes sociales y, por lo visto, con las que tienes tampoco te va tan mal como para tener q recurrir al foro a dejar un enlace y "a ver si cuela".. >:(

y si me permites una apreciación ya muy personal: yo q tu me buscaría un pequeño editor independiente q apueste por ese tipo de proyectos (hoy en dia el tema está muy de moda y no te será muy difícil) y huiría de amazon lo mas lejos q pueda. La cultura, como la economía, hay que localizarla ...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ispizter

Cita de: roKopep en Diciembre 04, 2019, 12:28:03 pmSalvo que en el apartado correspondiente regulado con sus normas y criterios, el propósito de este foro no es vender ni mucho menos venderse (da igual si con descuento o si ello), sino generar conocimiento compartido sobre furgos o vehiculos camper en general. Vale sí, q tu libro va de vivir y viajar en furgo y tal, de acuerdo, pero la cuestión es q lo estás vendiendo..

Mira q yo suelo pasar de polémicas y tal, pero si nos pasamos para el forro cuestiones como esta, el foro ya se va a la porra de cabeza.. Ni yo ni nadie puede decirte como y donde venderlo, faltaría mas, pero te aseguro, Iñigo, que este foro no es ni el lugar ni la forma correcta para hacerlo. Para ello hay webs y redes sociales y, por lo visto, con las que tienes tampoco te va tan mal como para tener q recurrir al foro a dejar un enlace y "a ver si cuela".. >:(

A mi la parte comercial no me importa. Me importa que alguien con experiencias las quiera compartir. No va a reproducir aqui el libro.

y si me permites una apreciación ya muy personal: yo q tu me buscaría un pequeño editor independiente q apueste por ese tipo de proyectos (hoy en dia el tema está muy de moda y no te será muy difícil) y huiría de amazon lo mas lejos q pueda. La cultura, como la economía, hay que localizarla ...

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"