T4 con motor gripado. Arreglar o desguazar?

Iniciado por Juancho1969, Noviembre 06, 2019, 12:45:40 pm

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manuelcastagnal

algunas veces no hace falta un donante completo, puedes ir tu adaptando tubos, mecanismos, cableado (si es sencillo), pero yo que lo hice y en teoria no era mucho rollo me costo la vida el sistema de intercooler, ventilacion,soporte del motor,etc... y luego aun lo rehizo un mecanico (pero porque creo que fardo mucho y le dige pues ponlo tu mejor que yo te lo pago, estuvo tres meses y lo dejo practicamente igual, dijo que no lo volvia a hacer, pero hizo otras cosas)con tiempo y alguien que tenga
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Roamer

Hay que pensar también en la huella ecológica que dejamos a nuestro paso, no únicamente en el aspecto económico ( si la economía lo permite, lógicamente).Si lo puedes arreglar, le haces un favor al medio ambiente.

pepedafonte

Yo opino como muchos compañeros: arreglo sí o sí. Por varios motivos: si el resto está bien, no encontrarás nada como ella ni de broma. El motivo eco también es importante y otra cosa es que empezarás con un motor nuevo o casi, que te dará vida por otros tantos años.
Tengo una Cali del 96 y siempre lo pensé: el día que rompa, le pongo otro motor y a seguir, aunque me deje la cuenta temblando, no compro otro vehículo, este me da la vida y quiero que siga conmigo muchos años más.
El tema es encontrar un motor nuevo.... no se si los hay

Honguneta

Haberlos haylos, pero hay que pagarlos. Sino, reconstruir el propio
Life's a journey, not a destination

Juancho1969

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final he decidido cambiar el motor y tirar pa'lante!

Espero que la cosa salga bien, porque es un roto importante para el bolsillo. El motor que me ofrecen es el mismo que lleva ahora; 2.5, 102cv de un vehículo retenido que lleva mucho tiempo parado y tiene 150.000 km. Además viene completo, con bomba, embrague, turbo, etc...

Lo malo es que los km no se notan sólo en el motor. La furgo está regular de chapa, los asientos están viejecillos... en fin que a lo mejor debería plantearme un poco de restauración para ponerla un poco al día si quiero que me dure otros 200.000 km.

Un abrazo a tod@s.
Juan

i.vega

Creo que buena decisión.. Ya nos cuentas haber que tal

Armenteirano 25

A qué tengas el motor montado y la furgo té andá de maravilla otra vez, automáticamente tendrás ganas de ir saneando el resto.
Pienso que es una buena decisión que no te arrepentirás
Un saludo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

furgoroy

Yo opino lo mismo, muy buena decisión!!
Ademas ese motor es el perfecto(el que yo andaba buscando, al final me cogi la furgo con el 2.5 de 88cv)
 Animo que en poco ya vuelves a disfrutar de la furgalla!!

ispizter

Con el cambio de motor vas a llegar al medio millon de kms fijo