T4 con motor gripado. Arreglar o desguazar?

Iniciado por Juancho1969, Noviembre 06, 2019, 12:45:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juancho1969

Hola a tod@s.

desgraciadamente mi querida T4 caravelle se ha roto. Hace una semana el motor se gripó volviendo de viaje y me dicen en el taller que no hay nada que hacer. Las opciones son sustituirlo (3.500€ aprox) o mandarla al desguace...

El motor tenía 340.000km, la furgo es de 1999 y la tengo camperizada a medida.

Creéis que merece la pena cambiar el motor o intento sacar lo máximo posible del desguace y de vender los muebles camper para comprar otra? Gracias por vuestras opiniones

Rhunas

Es sencillo, mira el mercado a ver cuanto vale una t4 con el equipamiento de la tuya, si vale  esos 3500€ más lo que estimes sacar entre el desguace  y el despiece, la arreglas, y te la quedas o la vendes y obtienes beneficio

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


AntonioOC

Una t4 de segunda mano andará por los 12.000€ para arriba camperiza una nueva más de 50.000€... yo lo tendría claro, motor nuevo y a rodar otros 300.000km o mas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Honguneta

Lo primero, ¿qué motor es?

Lo segundo, ¿por los 3500€ que te cuesta arreglarla, conseguirías otra como esa ó similar en prestaciones?  Lo dudo

Lo tercero, ¿ya tenías en mente cambiar de furgo ó te lo planteas por la pereza de arreglar la que tienes?  Si la arreglas, tienes furgo para otros 300mil kilómetros

Estando contento con ella y queriendo conservarla, yo la arreglaría.  Es un palazo, pero no encontrarás una furgo camperizada a medida por ese precio, y además si compras no sabes cómo se ha tratado lo que compres (quizá te toque arreglarla también) y ésta está de tu mano.

No sé, yo soy partidaria de arreglar, siempre que el arreglo no supere el valor del vehículo ó se acerque peligrosamente, y en éste caso no lo parece.  Pero es decisión tuya.  Ánimo
Life's a journey, not a destination

CAMPERVOY

Todo depende,
       de la capacidad económica que tengas. Si puedes, es una bonita oportunidad para comprar furgo nueva, o una moderna de segunda mano.
Un saludo,
Anton

cierv@lo

Oportunidad perfecta para meter un TDI 102cv y a rodar!!

Honguneta

Cita de: cierv@lo en Noviembre 06, 2019, 17:37:02 pmOportunidad perfecta para meter un TDI 102cv y a rodar!!

La furgo es de 1999, puede que ya sea el que gripó
Life's a journey, not a destination

Paco de Alcaudete

¿Cómo está el resto de la furgo? ¿Y el material de la camperización? Si está razonablemente bien no es mal negocio cambiarle el motor incluso para venderla andando.

Saludos.
Paco.

Armenteirano 25

También opinó arreglar o cambiar motor, ahora la tienes a tu medida,y si estabas a gusto con ella y está del resto bien,pues me parece la mejor solución, además que para comprar otra decente le tienes que arrimar bastante más pasta,y aún así igual te toca una trampa de otro y acabas que te sale más caro
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

i.vega

Noviembre 07, 2019, 07:25:19 am #9 Ultima modificación: Noviembre 07, 2019, 09:36:23 am por i.vega
Si estas contento con ella el arreglo lo ideal.. Que motor es??morro moderno o antiguo?? Si por un casual decides desguace.. Yo estoy buscando despiece o Furgo rota..depende de si posee lo que estoy buscando...
Pero lo dicho.. Si estas contento con la Furgo lo suyo es el arreglo..

AlfredoNax

Opino lo mismo, si estas contento y la equipacion que lleva te cumple arreglalo. Personalmente, tampoco me gastaria mucho mas de esos 3500-500€ en un vehículo con 20 años... pero bueno visto el mercado y valiendo esos dinerales de segunda mano pues te sale a cuenta arreglarlo aun para venderlo...

nico091

El gran negocio de los desguaces está asegurado por el tremendo miedo a la incertidumbre que genera el accidente/siniestro de nuestro vehículo, cuando está fuera de nuestro control emocional.
Cuando te ofrezcan como máximo 1.000€ por tu furgo y te hagan además, el favor de gestionar en tu nombre el desguace "superlaborioso" que genera su gestión, dejarás de tener dudas y acabarás reparando tu motor, como se hace de toda la vida en un mundo sostenible, hasta que nos dejamos liar por el lobby del "no vale la pena repararlo"... así que, o bien buscarás un motor de sustitución para reinstalar en tu amada furgo, u otra que te interese.
Yo he gripado este año dos de mis tres vehículos, y los dos los he reparado en sus concesionarios oficiales por el mismo importe que curiosamente te han presupuestado a tí, y no me arrepiento en absoluto, aunque me haya quedado temblando por un largo tiempo.
Ánimo y con actitud positiva, un saludo. 

la oruga canora

Falta decir que motor tiene,aunque siendo del 99 seguro que el 2.4d como el mio no lleva.
Por cierto,es viable cambiar un  2.4d  a un tdi 2.5???
Lo pregunto por si las moscas,por que yo si no se fuera muchísimo de madre y me ocurriera la desgracia desde luego que lo pondría .caballo .

i.vega

Noviembre 07, 2019, 13:30:39 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 07, 2019, 13:34:03 pm por i.vega
Tanto en t3 como en t4...se esta poniendo muchísimo los tdi tanto de 90 como los de 110cv de seat audi vw...motores muy duros y súper agradecidos en nuestras fuegos...eso si...no te lo hace cualquier mecánico...en t4 las mejores para hacer ese cambio son las 1.9td...porque es necesario adaptar x piezas del mismo..
Yo en la restauración de la mía quito el 2.4 y meto el acv 102cv...2.5tdi..
Pero para ese cambio se necesita una donante completa..

la oruga canora

Cita de: i.vega en Noviembre 07, 2019, 13:30:39 pmTanto en t3 como en t4...se esta poniendo muchísimo los tdi tanto de 90 como los de 110cv de seat audi vw...motores muy duros y súper agradecidos en nuestras fuegos...eso si...no te lo hace cualquier mecánico...en t4 las mejores para hacer ese cambio son las 1.9td...porque es necesario adaptar x piezas del mismo..
Yo en la restauración de la mía quito el 2.4 y meto el acv 102cv...2.5tdi..
Pero para ese cambio se necesita una donante completa..
Muchas gracias i.vega,tomo nota por si acaso toca espero que dentro de muuucho tiempo,eso si tiene que ser un cambio brutal llevando tu misma furgo de siempre y subiendo ligerito jajajana