MAN TGE 4motion como camper 4x4

Iniciado por travsback, Octubre 29, 2019, 11:29:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

travsback

Noviembre 08, 2019, 17:35:03 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 08, 2019, 17:46:51 pm por travsback
Cita de: llubi en Noviembre 06, 2019, 22:59:06 pmBuenas!

Yo tengo una TGE de Norantz, estuve en tu misma tesitura con la Crafter y la Sprinter, y ahora, tras 2500 kilómetros y poca experiencia, puedo decir que NO repetiría.

Soy, y me podrás leer en otros posts, de los que defiende que el indio tiene que ver, no solo la flecha, pero por el momento las cualidades off-road de la TGE automática son una MIERDA. Y hablo de cosas serias, no de tocar al suelo, que se arregla fácilmente.

En agua si mojas los sensores del ABS, olvídate de todos los sistemas electrónicos, y cuando digo todos, deja de funcionar incluso la cámara de marcha atrás, si, la que va en el techo. Arreglo? borrar los errores, apagar la furgo 15 minutos y borrar los errores que queden.

El bloqueo trasero engrana y desengrana cuando le apetece, y no es mi primer bloqueo, he tenido ARB's en 4x4 de verdad y otros bloqueos "electrónicos" en otros coches. Nunca actúa a la primera, siempre tienes que acabar apagando motor y arrancando de nuevo.

La caja de cambio automática tiene la primera más corta, por eso la escogí, ya que no había reductora. Sería útil si el convertidor de par no decidiese no actuar cuando (supongo) cree que puedes romper algo. Haciendo que por más o menos gas que pises, las ruedas NO SE MUEVEN.

El botón del control de tracción y estabilidad solo desactiva el primero, incluso cuando pones el bloqueo, desconozco si eso causa más problemas, pero estoy convencido que en barro, nieve o en un cruce de puentes, de poca utilidad es. Y solo es desactivable quitando el fusible y volviendo a perder la mitad de la electrónica.

Realmente espero que vayan sacando actualizaciones, por que ahora mismo la cambiaría a pelo por mi antigua T5 4motion del 2009 que nunca me hizo pasarlo tan mal cuando pretendía ir a disfrutar.

Espero haberte podido ayudar algo...

Saludos!


Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de compartir tu experiencia. Siento mucho oír que la compra te haya salido así...

¿Y ni MAN ni Norantz te dan una solución? ¿Has reclamado? Digo yo que siendo una camperización "oficial" de MAN, que se vende como camper 4x4 (suspensión elevada, etc), se deberían de hacer responsables de los fallos que comentas, ¿no? Lo del control de tracción/estabilidad quizás sí que te toque llevarla por tu cuenta a que te hagan un trucaje en algún taller, pero lo de los sensores del ABS y el problema del bloqueo del diferencial te debería entrar en garantía, digo yo (y más habiéndole hecho sólo 2.500 km...). Lo del convertidor de par ya no sé...pero insisto en que si la venden como 4x4, te deberían dar alguna solución...

Sino, tocará o aceptarlo/adaptarse a sus limitaciones o...en base a tu comentario sobre haber tenido bloqueos ARB (que estás metido en el mundillo 4x4, vaya), vender y comprar algo que no te limite tanto. Pero con lo que vale eso bicho, yo creo que vale la pena reclamar, a ver qué solución te dan. Ya nos contarás, a ver si hay suerte!

¡Mete caña y que te lo solucionen! Que no te limite tanto y la puedas disfrutar! (bien a largo plazo, o hasta que la vendas y te compres una Sprinter) :-)

"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

Roamer

Noviembre 08, 2019, 18:48:22 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 08, 2019, 18:53:39 pm por Roamer
Vaya tela no?
Con los precios que tienen las furgos 4x4, hay que tener muy claro si se va a necesitar.

La mayoría de usuarios, en la mayoría de pistas, podríamos prescindir de tener 4x4, incluso cuando se rompe el camino la mayoría de veces sería suficiente la altura adecuada para no dañar los bajos, tener el cárter protegido y unos neumáticos all terrain aunque no tengamos tracción 4x4 o bloqueos.

Pero claro, a veces te metes en caminos sin saber lo que te vas a encontrar, me ha pasado ya varias veces con la Space Gear, el camino no pinta mal, vamos a ver donde nos lleva y...te metes en una ratonera sin sitio para maniobrar y dar la vuelta ( no digamos ya con una GV), con un camino que se pone cada vez en peores condiciones ( y salir marcha atrás imposible), ahí se agradece enormemente un vehículo con posibilidades. Y si te gusta la nieve pues mucho mejor, supongo que con neumáticos de invierno/cadenas pues tampoco es obligatorio ni esencial, aunque aporta seguridad y tener reductora ya ni te cuento, no es lo mismo ir a toda castaña por una pista rota para no quedarse que ir despacio y controlando en cada momento con la corta.

Pero vamos, que no estamos en Botswana. La pregunta es si lo vas a necesitar, si te es suficiente por los sitios habituales con una furgo normal o si necesitas 4x4, si resuelves esta pregunta te ahorrarás mucho dinero y dolores de cabeza. A mí me encantaría una sprinter 4x4 pero es muy probable que acabe con una GV normal y si es nueva, tampoco la metería por pista, ni por los arañazos ni por los muebles, para eso si no quieres sufrir, mejor segunda mano.

llubi

Cita de: travsback en Noviembre 08, 2019, 17:35:03 pm

Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de compartir tu experiencia. Siento mucho oír que la compra te haya salido así...

¿Y ni MAN ni Norantz te dan una solución? ¿Has reclamado? Digo yo que siendo una camperización "oficial" de MAN, que se vende como camper 4x4 (suspensión elevada, etc), se deberían de hacer responsables de los fallos que comentas, ¿no? Lo del control de tracción/estabilidad quizás sí que te toque llevarla por tu cuenta a que te hagan un trucaje en algún taller, pero lo de los sensores del ABS y el problema del bloqueo del diferencial te debería entrar en garantía, digo yo (y más habiéndole hecho sólo 2.500 km...). Lo del convertidor de par ya no sé...pero insisto en que si la venden como 4x4, te deberían dar alguna solución...

Sino, tocará o aceptarlo/adaptarse a sus limitaciones o...en base a tu comentario sobre haber tenido bloqueos ARB (que estás metido en el mundillo 4x4, vaya), vender y comprar algo que no te limite tanto. Pero con lo que vale eso bicho, yo creo que vale la pena reclamar, a ver qué solución te dan. Ya nos contarás, a ver si hay suerte!

¡Mete caña y que te lo solucionen! Que no te limite tanto y la puedas disfrutar! (bien a largo plazo, o hasta que la vendas y te compres una Sprinter) :-)



Si, ahora estoy en proceso de ver que hace MAN, de momento no tengo ninguna queja ni de ellos ni de Norantz, mi post era a nivel técnico del vehículo, por si te podía ayudar.
Pero trabajando como trabajo en este sector desde 2003, ya te digo que me lo como con patatas... no imagino a nadie de MAN modificando el resbalanmiento del embrague limitador del convertidor de par, según mis quejas... ajo y agua que dicen.

El problema es que yo quería hacer el burro y ver hasta donde llegaba, luego decidir si era suficiente o no, pero estamos en el punto en el que te quedas tirado en un camping de hierba húmeda... y claro, eso me preocupa más... (es una hipérbole)

llubi

Cita de: Roamer en Noviembre 08, 2019, 18:48:22 pmVaya tela no?
Con los precios que tienen las furgos 4x4, hay que tener muy claro si se va a necesitar.

La mayoría de usuarios, en la mayoría de pistas, podríamos prescindir de tener 4x4, incluso cuando se rompe el camino la mayoría de veces sería suficiente la altura adecuada para no dañar los bajos, tener el cárter protegido y unos neumáticos all terrain aunque no tengamos tracción 4x4 o bloqueos.

Pero claro, a veces te metes en caminos sin saber lo que te vas a encontrar, me ha pasado ya varias veces con la Space Gear, el camino no pinta mal, vamos a ver donde nos lleva y...te metes en una ratonera sin sitio para maniobrar y dar la vuelta ( no digamos ya con una GV), con un camino que se pone cada vez en peores condiciones ( y salir marcha atrás imposible), ahí se agradece enormemente un vehículo con posibilidades. Y si te gusta la nieve pues mucho mejor, supongo que con neumáticos de invierno/cadenas pues tampoco es obligatorio ni esencial, aunque aporta seguridad y tener reductora ya ni te cuento, no es lo mismo ir a toda castaña por una pista rota para no quedarse que ir despacio y controlando en cada momento con la corta.


+1!!

travsback

Cita de: llubi en Noviembre 08, 2019, 19:46:01 pmSi, ahora estoy en proceso de ver que hace MAN, de momento no tengo ninguna queja ni de ellos ni de Norantz, mi post era a nivel técnico del vehículo, por si te podía ayudar.
Pero trabajando como trabajo en este sector desde 2003, ya te digo que me lo como con patatas... no imagino a nadie de MAN modificando el resbalanmiento del embrague limitador del convertidor de par, según mis quejas... ajo y agua que dicen.

El problema es que yo quería hacer el burro y ver hasta donde llegaba, luego decidir si era suficiente o no, pero estamos en el punto en el que te quedas tirado en un camping de hierba húmeda... y claro, eso me preocupa más... (es una hipérbole)

Pues ya nos dirás qué te dicen. En cuanto al problema con el convertidor de par ya lo has dicho, poco te van a hacer...aunque quedarse tirado en una (hiperbólica) parcela de hierba húmeda sería decepcionante. Ahí es dónde me entra la curiosidad: ¿en qué situaciones te ha dado ese problema? ¿Condiciones de baja adherencia como barro, o más bien de mucho torque, tipo cuesta empinada o tracción en sólo una de las ruedas traseras?

Pero a lo que iba, lo del bloqueo del diferencial trasero te lo deberían solucionar sí o sí, y para el problema de los sensores con el agua seguro que se puede encontrar alguna solución creativa ;)

"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

travsback

Noviembre 08, 2019, 21:21:07 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 12, 2019, 12:05:58 pm por travsback
Cita de: Roamer en Noviembre 08, 2019, 18:48:22 pmLa mayoría de usuarios, en la mayoría de pistas, podríamos prescindir de tener 4x4, incluso cuando se rompe el camino la mayoría de veces sería suficiente la altura adecuada para no dañar los bajos, tener el cárter protegido y unos neumáticos all terrain aunque no tengamos tracción 4x4 o bloqueos.

Pero claro, a veces te metes en caminos sin saber lo que te vas a encontrar, me ha pasado ya varias veces con la Space Gear, el camino no pinta mal, vamos a ver donde nos lleva y...te metes en una ratonera sin sitio para maniobrar y dar la vuelta ( no digamos ya con una GV), con un camino que se pone cada vez en peores condiciones ( y salir marcha atrás imposible), ahí se agradece enormemente un vehículo con posibilidades. Y si te gusta la nieve pues mucho mejor, supongo que con neumáticos de invierno/cadenas pues tampoco es obligatorio ni esencial, aunque aporta seguridad y tener reductora ya ni te cuento, no es lo mismo ir a toda castaña por una pista rota para no quedarse que ir despacio y controlando en cada momento con la corta.

Totalmente de acuerdo, Roamer, cada uno ya tiene que saber qué busca, por dónde se quiere meter y qué limitaciones está dispuesto a aceptar (y de paso, qué limitaciones tiene cada vehículo, que eso los fabricantes no lo promocionan y de ahí que cueste tanto encontrar información fiable al respecto...menos mal de los foros!). Y, claro está, qué está dispuesto a pagar para no tener tantas limitaciones 😂

Como tú, soy mucho de meterme por caminos (ya lo era con la MB100), a ver a dónde llevan, y lo que al principio era una pista más que transitable, de golpe es un pedregal o un barrizal que o lo superas, o haces un par de km en marcha atrás, o peor...

Yo tengo muy claro lo que quiero. Me gusta alejarme de la gente, tirar por caminos, encontrar sitios en medio de la naturaleza que no aparecen en ninguna app y donde no hay ni dios. No voy con la idea de buscar caminos técnicos a ver qué es capaz de subir una furgo que ha costado un ojo de la cara, sino de tener algo robusto que no me va a fallar, y poder ir tranquilo sabiendo que ni me voy a quedar tirado (haciendo las cosas con sentido común, claro) ni estoy maltratando al pobre bicho metiéndolo por sitios por donde no conviene meterlo; Que tenga altura suficiente como para no ir nervioso todo el rato, y poder meter la reductora para avanzar despacito y llegar a mi destino sin cargarme el vehículo ni desmontar los muebles por el camino 😂

Pongo de ejemplo Islandia, que es un viaje con el que llevo babeando desde hace por lo menos 15 años (y que ahora parece que está súper de moda). Las carreteras no asfaltadas que van por el interior (en las que les está prohibido circular a vehículos 4x2) no son particularmente complicadas, pero cruzan MUCHOS ríos. Si me va a fallar la electrónica cada 10 km, vamos bien...

Llevo mucho tiempo con este dilema y creo que al final va a ser un "todo o nada": una Sprinter (o la Crafter pre-2017, que compartía todo con la Sprinter) con una buena altura, bloqueo trasero y reductora, o una GV "normal", y lo que me ahorro...

Ya le he dado la paga y señal al camperizador para que me reserve "plaza", y tengo hecha la idea de que entre camperización (unos 30-35K, según los extras que le acabe poniendo) y una TGE nueva, (con un buen puñado de extras), la cosa sube tranquilamente a 70-80k...

Para mí eso ya es mucho dinero, y con una Sprinter nueva, esa cantidad se puede ir fácilmente a 110-120K...pero si me voy a gastar de 60K para arriba, me quiero asegurar de que lo que compre no se me va a quedar corto ni me va a limitar. En las últimas 3 semanas creo que he hablado hablado con 7 camperizadores y 5 preparadores 4x4 diferentes, y todos coinciden en que la única opción verdaderamente 4x4 es la Sprinter.

En cuanto a la Crafter/TGE y la Transit, nadie se ha querido mojar. No he notado mucho entusiasmo al hablar de ellas (en términos de 4x4), y me ha parecido percibir una cierta duda (o llámese morderse la lengua) en cuanto a si son aptas como 4x4, pero nadie me ha dicho tampoco que "definitivamente no". Pensando mal, diría que si me compro la Sprinter, poco voy a tener que modificar porque ya sale hecha una bestia de fábrica, así que ellos pierden negocio si lo único que le tengo que añadir unos protectores de bajos 😂  (y quizás unas estriberas y un snorkel, más por estética que por otra cosa, que si te hace falta cualquiera de los dos con una furgo tan cara, o te sobra el dinero, o la furgo no te va a durar mucho...😂)

Sin pensar mal, supongo que también es complicado que un preparador te oriente/asesore (por teléfono) sin conocer si la tracción 4x4 y el kit de elevación realmente los necesitas o sólo son un capricho, el tipo de sitios por donde pretendes meterte, si sólo vas a tocar algo de pista o pretendes hacerte de trans-pirenaica, etc. 😂

Pero la idea general que se me ha quedado es que la única que está realmente preparada para salirte del asfalto y hacer kms por pistas sin tenerte que preocupar, es la Sprinter (en categoría 3.5t, claro; sino ya nos vamos a una Iveco Daily de 5 toneladas o un Unimog). Las demás opciones (hablo sólo de furgos) no están pensadas para eso, y me da que me acabarían limitando más de lo que querría, o que me terminaría gastando en reparaciones lo que me ahorré al hacer la compra 😆

Y al final, es eso: tanto la Crafter/TGE como la Transit (y sólo estoy hablando de furgos que salen con tracción total de fábrica) en el fondo "te lo dicen todo" con la altura libre al suelo de sus versiones 4x4: están hechas para tener mejor tracción con mucha lluvia, nieve, o como mucho, en una obra embarrada, pero ya está...No están diseñadas para pasar mucho tiempo en pista, y por mucho que se le suban las suspensiones, no dejan de ser lo que son: furgos de trabajo/reparto como cualquier 4x2, pero con tracción a las 4 ruedas para suelos resbaladizos.

Lo que tengo que reconocer que me sorprende un poco es que hayas tenido problemas como los que mencionas, como con los sensores o el bloqueo trasero, etc. Suponía que con el tiempo que llevaba en el mercado el Amarok, que tiene muy buena fama en cuanto a capacidades off-road y lo pulido de los sistemas que permiten esas prestaciones a un vehículo sin reductora (control de tracción, transmisión, etc.), habrían trasladado mucha de esa tecnología a la Crafter. Pero parece que no...

Me imagino que como el uso off-road no es algo que vaya a prevalecer entre el 90% de conductores de Crafter, no les salía a cuenta incrementar costes instalando componentes más robustos que muy poca gente va a necesitar. Una pena...

Quizás para futuras generaciones de Crafter/TGE dejen de ir rezagados en cuanto a las tendencias y se den cuenta de que ahora mismo las camper 4x4 están en auge, y si les diera por ofrecer alguna variante más apta para off-road, le podrían robar un buen puñado de ventas a Mercedes en el segmento camper.

Pero por ahora, sólo está la Sprinter. Nueva, está sobre 45K sin ningún extra. Y cuando digo ninguno, es ninguno (ni airbag acompañante, ni posavasos, ni asistente a la frenada de emergencia, ni volante multi-funcional, ni pantalla con Apple/Android connect, ni tomas USB en cabina...todo funciones que en la Crafter/TGE vienen de serie...). Así que a ver qué encuentro de segunda mano y que esté bien como para camperizar. Pero Sprinter (o Crafter hasta 2016) 4x4 hay pocas de segunda mano--la mayoría de las que encuentro o son de 5.5t o de 300.000 km no bajan...Pero quizás, a fin de cuentas, salga más barato comprarse una de segunda mano y comprar motor nuevo cuando toque, que pagar los 50-60K que vale una Sprinter nueva que al menos tenga más extras que mi antiguo Ibiza del 2001...😂

Buff, menudo parrafón...Ya os iré contando a ver qué encuentro...
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

travsback

Cita de: llubi en Noviembre 08, 2019, 19:46:01 pmno imagino a nadie de MAN modificando el resbalanmiento del embrague limitador del convertidor de par, según mis quejas

Tú lo has dicho...pero cuando se recuperen tus finanzas tras este gasto...quizás en otro lado te lo puedan solucionar ;)
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

Roamer

Noviembre 08, 2019, 21:47:18 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 08, 2019, 21:50:19 pm por Roamer
Has dicho cosas interesantes como lo de comprar de segunda mano y si hace falta en el futuro cambiar motor, obviamente es una opción mucho más económica.Lo único que tienes que valorar es el resto de componentes, si la base es buena, chasis libre de óxidos...es una muy buena opción. Ojo también con los grupos diferenciales y la transmisión, que si está tocado también es una pasta.
Una duda existencial que yo tengo es esto que comentas, pillar un buen vehículo por encima de todo y si hace falta sin camperizar...ir con el colchón en el suelo una temporada en una sprinter 4x4 ( le pongo una calefacción estática, potty y colchón al suelo .meparto ) o ir con una GV equipada hasta arriba? Interesante dilema...estoy convencido que camperizando por mi cuenta no pasaría de los 10.000euros, el problema es que igual tardaría 2 años... :roll:

eneko

tuve Sprinter automática y se le fue el convertidor de par...gracias a MB acabé en Transmisevilla y lo cambiaron de compuestos para garantizar durabilidad ya que los convertidores... según me explicaron en la propia MB son de cambio muy suavito y lo que quieras pero terminas jodiéndolo y a los profesionales (taxis y demás) de los sustituyen 1 vez en garantía por original y cuando la garantía va a cumplir los hacen en transmisevilla para garantizar que ya no fallen

lamento que la explicación sea un poco extraña.... a lo que voy es que igual el arreglo de ese convertidor pasa por hacerlo en una empresa de transmisiones (menciono esa fábrica porque es la única que conozco).. pq de hecho a unas cuantas veces que te pase se te puede empezar a patinar a no subir marchas a tragarse el gasoil por paladas, el líquido ATF etc...


sobre lo de mojarse y quedarse todo pillado... qué soluciones hay? entiendo que deberías subir toda la electrónica no? a los yankees les he visto elevando componentes e incluso poniendo llaves para cerrar conductos y así en las preparaciones de las transit esas tanquetas que estás montando

yo entiendo que estas "4motion" están pensadas para obra pública de poca entidad y transitar con más o menos seguridad fuera de carretera.. pero no que sean vehículos off road, no? y si quieres algo cercano a 4x4 más realista, te tienes que ir a sprinter y si es demasiado off road meterle modificaciones importantes...

de ahí tb el cambio de precios..porque es que una tge 4x4 cuesta poco más que una transporter... también cuando compramos debemos entender que no puede ser igual que otra que vale 15mil más





travsback

Noviembre 12, 2019, 12:38:53 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 12, 2019, 12:41:23 pm por travsback
Cita de: Roamer en Noviembre 08, 2019, 21:47:18 pmHas dicho cosas interesantes como lo de comprar de segunda mano y si hace falta en el futuro cambiar motor, obviamente es una opción mucho más económica.Lo único que tienes que valorar es el resto de componentes, si la base es buena, chasis libre de óxidos...es una muy buena opción. Ojo también con los grupos diferenciales y la transmisión, que si está tocado también es una pasta.
Una duda existencial que yo tengo es esto que comentas, pillar un buen vehículo por encima de todo y si hace falta sin camperizar...ir con el colchón en el suelo una temporada en una sprinter 4x4 ( le pongo una calefacción estática, potty y colchón al suelo .meparto ) o ir con una GV equipada hasta arriba? Interesante dilema...estoy convencido que camperizando por mi cuenta no pasaría de los 10.000euros, el problema es que igual tardaría 2 años... :roll:


Ya, tú lo has dicho: son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, además del motor, y hay que andarse con ojo, que no son reparaciones baratas...

Pues lo que dices también es una opción. Hacer las cosas por fases: primero comprar la Sprinter, y más adelante camperizar. Pero ahí, luego, la paciencia que tenga cada uno también...


Cita de: eneko en Noviembre 11, 2019, 09:14:28 amyo entiendo que estas "4motion" están pensadas para obra pública de poca entidad y transitar con más o menos seguridad fuera de carretera.. pero no que sean vehículos off road, no? y si quieres algo cercano a 4x4 más realista, te tienes que ir a sprinter y si es demasiado off road meterle modificaciones importantes...

de ahí tb el cambio de precios..porque es que una tge 4x4 cuesta poco más que una transporter... también cuando compramos debemos entender que no puede ser igual que otra que vale 15mil más

+1! Es que es eso...


Se podría entender que invirtiendo esa diferencia en mejorar las habilidades 4x4 de una Crafter/MAN/Transit podría ser una alternativa, pero me da que estaríamos hablando de demasiadas cosas...son vehículos que se han diseñado para unos usos concretos, y en ese diseño entran toda una serie de cosas, y no sólo la altura libre al suelo, sino la resistencia de la transmisión, o del convertidor de par, como dices, el emplazamiento de los componentes, etc.

Hablando con distintos preparadores, me encontré que unos, por ejemplo, hablaban muy bien del kit de elevación Seikel, mientras que otros preferían otra cosa para darle más articulación, y otros me indicaban que la articulación genera más fuerzas de torsión, que es algo para lo que esos chasis no están diseñados...

Yo ahí ya no tengo criterio para opinar, así que me tendría que poner en las manos del preparador (Pero cuál?), y tanta disparidad de opiniones no me transmitió mucha seguridad. Eso también ha contribuido a que prefiera un vehículo que ya salga de fábrica preparado para el uso que le quiero dar. Y no es que crea que los ingenieros de MB sean más competentes que los mecánicos de un taller 4x4 especializado...pero una Sprinter 4x4 ha pasado por muchas pruebas antes de salir a la venta, mientras que en una preparación específica de un vehículo concreto, hecha en un taller concreto, el "probador beta" es el cliente...Por no decir que lo que se juegan no es lo mismo: MB no se puede permitir errores con un vehículo producido en cadena y de tan amplia comercialización...

Quizás esté rizando el rizo y no sea para tanto, pero cuantas más variables añado a la ecuación, más claro lo veo...
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

eneko

yo, por terceros... 4x4 es Sprinter... ypor lo que se ve en USA, tiene pinta de que la Transit nueva también; digo lo de "nueva" pq Ford a mi me dijo de esperar a este trimestre que debía salir nueva para tener información


limoia

Cita de: travsback en Noviembre 12, 2019, 12:38:53 pm: MB no se puede permitir errores con un vehículo producido en cadena y de tan amplia comercialización...

No se si es una idea preconcebida que tienes por la imagen de mercedes.Pero mi marco polo ha tenido algunos fallos que yo tambien pensaba que en esta marca no se podrian dar y tambien los tiene.(No es 4x4 ni nada de eso).

llubi

No os cito a todos, que no acabo, me dejaré cosas, pero no creo que importantes... ;D  ;D

Yo al igual que travsback, no pretendo subir el Everest con la furgo, ya me pasó la época de gastar enormes cantidades de dinero en el coche cada vez que salía de casa, y cuando digo enormes, es que me junté con 3 Range Rovers de la época y un Range Sport de 2008 de los que nunca había uno al que le fuese todo. He hecho 4x4 y se de lo que me hablo, es algo que NO se puede hacer ni con una Sprinter 4x4, hay que ir a Ivecos levantadas o directamente a bases de camión / Unimog. No es mi interés ni mi intención.

Sencillamente busco ir por autopista cómodo y en silencio, por eso aún no he decidido que neumáticos montar, y al llegar a la zona prevista, buscar un camino para acabar pernoctando bien alejado de todo y de todos. Pretendo sólo coger un camino/pista, que no trialera, y llegar al final o dar la vuelta por que YO lo decido, no por motivos técnicos. Y ahí es dónde la TGE me ha decepcionado, aunque como dije, tengo aún poca experiéncia con ella, al final del post os actualizo cosas.
Si que es cierto, que estas "pruebas" las he hecho con la mira en el futuro de Islandia, de poder vadear rios y llegar a casi cualquier sitio razonable con una furgo, y claro, me meto en medio palmo de agua y se va todo al garete, que pasará en islandia, pasando 6 rios al día?

La elección fué en porcentajes y en parte por el preparador, de los que yo he hablado el que más conocía el producto y más preparado ví. En mi caso haré con suerte un 10% de montaña y un 20% de nieve, para eso, entendí que la TGE es mejor que la Sprinter pues me ahorraba arrastrar todo el 4x4 real en el 70% del tiempo restante, quizá no valoré bien, a saber (pues no, ni recuperando me meto en otro trasto de estos...vale lo que un piso!)

Coincido contigo eneko, en el RRS pasé por lo mismo, y acabé cerca de Zaragoza en un especialista en cajas, teóricamente las nuevas ya no sufren de esto (precisamente por eso no montan DSG, no aguanta el PAR/PESO) ya que tienen un embrague que ayuda al convertidor a parar el deslizamiento en caso de necesidad, pues bien, yo no lo noto, ni en offroad, ni en conducción normal. Creo que ya lo comenté, las 2 primeras marchas son muy cortas en uso normal, por lo que el vehículo trata de no bajar de 3ª si no es necesario, y lo hace a base de meterse a 2.500rpm e ir patinando desde 30km/h hasta aprox 55km/h dónde ya "engrana" la marcha. Supongo que se puede modificar por software, pero de momento no he tenido novedades del tema.

Lo mejor de la electrónica, es que lo único que se pudo mojar, fueron lo sensores del ABS! Supongo que por eso dieron el valor de 670km/h y todo falló, el resto, parece estar bien hecho. Digo parece por que la dirección asistida electrica lleva el motorcito bien a la vista y bien abajo. O una piedra o un charco, pero acabará muerta.

No estoy al día de precios, pero la carcasa de mi TGE fueron 42.000€ Iva incluído y sin impuesto de matriculación... no me parece barata precisamente, viendo lo que vale una Transit, Ducato,... Aunque ya digo, desconozco lo que vale la MB.

Bueno, pues el domingo para ir a votar escogí el camino largo y divertido, haciendo la historia corta, la marcha atrás no me falló, el convertidor es una mierda y el bloqueo trasero sigue entrando cuando quiere, ahora además cuando le fuerzas (pues lo hice) se desconecta solo (supongo que igual que en el RRS, por no romer ningún palier).
Pero eso si, era una situación forzada en la que no te metes si no lo buscas, y a pesar de eso salí, sin errores, sin olores a quemado y sin un esfuerzo mayor que tener que conectar el bloqueo 5 veces.

Mucho más contento la verdad, a ver si este fin de semana nieva, y puedo "imitar" las pruebas en arena, para ir descartando comportamientos.

Os voy contando!

llubi

Cita de: limoia en Noviembre 12, 2019, 14:35:59 pmNo se si es una idea preconcebida que tienes por la imagen de mercedes.Pero mi marco polo ha tenido algunos fallos que yo tambien pensaba que en esta marca no se podrian dar y tambien los tiene.(No es 4x4 ni nada de eso).

Estando de acuerdo con ambos, creo que habláis de cosas diferentes.

Y vaya por delante que soy mecánico.

Pero hay cosas que sólo hace bien un fabricante, básicamente por recursos. Yo trabajo precisamente en el mundo de las suspensiones, diseñamos y fabricamos suspensiones que van al Paris Dakar, a pesar de eso, no me atrevo a levantar mi furgoneta pues ninguno de los profesionales con los que trabajo ha calculado nunca el sobreesfuerzo de las homocinéticas, o las masas o nada de nada.
Yo me mato a calcular y definir mis amortiguadores y al final van en un vehículo hecho de aquella manera, a base de pruebas. Eso MB lo hace de otra manera.

Y ya digo, a mi dame 150.000€ y te hago un kit de elevación espectacular, después de romper 2-3 furgos, de 1 año o más de espera y de que el kit valga el doble del Seikel. El resto, poner elevaciones en los muelles, casquillos y demás, son chapucillas que juegan con los márgenes de seguridad que se queda el fabricante, pero no es lo mismo una TGE Seikel que una Sprinter 4x4, pero no por que unos sean malos y otros buenos o por el precio, simplemente por que la Sprinter se ha diseñado desde el primer tornillo para ese uso, y todo está en consonancia a eso.

Luego, como te ha pasado en la MP, hay fallos de montaje, fallos de diseño y fallos por querer ganar más e invertir menos, pero sobre eso los talleres trabajamos, por lo que sería aún peor, pues deberías sumar nuestros fallos a los del fabricante...