Abril 26, 2024, 22:50:47 pm

Consumos t6

Iniciado por tortuga77, Febrero 23, 2017, 11:15:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skarlatin

Multivan outdoor 150 CV. 2000 km.
Consumo medio del ordenador de abordo 8,4 l\100km.
Lejos de los 6.6 de los que me hablaron los comerciales cuando me la vendían.......

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Guarnon

Bueno señores, un poco de seriedad, vamos a no empezar a hacer lo que dijo Harvey Keitel.

¿De verdad hay alguien que piensa que una furgo de 2000 kilos, con 150 cv, y como han dicho antes con la aerodinámica de un ladrillo consume lo mismo que un utilitario de 90 cv?

Olvidaos del ordenador de abordo porque cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.

Yo tengo una T5 Beach de 140 cv, y de 8,5 litros no bajo ni queriendo. La cojo a diario, en hora punta en la circunvalación de Granada (lo digo para quien la conozca). Dos trayactos de 15 kms. Eso son 30 kms jodidos al día de lunes a viernes. El fin de semana le caen 200 ó 300 kms con el equipaje dos adultos y dos niños por carreteras de todo tipo desde autovías hasta carreteritas de montaña. Siempre voy a todos lados, siempre, con el star/stop desconectado, me pone nervioso.

El año pasado me entretuve en guardar los tickets de las gasolineras durante algo más de 11.000 kms y el consumo medio fue de 8,5 litros.

Ahora lo estoy volviendo a hacer, llevo unos 4.000 kms (esta vez haré la estadística de 20.000) y el consumo va por 9,7 litros. Será porque voy algo más alto de vueltas por el rollo del FAP, EGR y esas cosas.

Así que permitidme que os diga a los del club de los 6 litros que no, que eso no puede ser más que en condiciones de laboratorio.

asdeguia

Buenos días

Tenemos una T6 Beach 150 4M, con casi 23000 Km, desde Junio pasado.

A cada deposito al salir de la gasolinera compruebo el consumo

Consumos.....depende..... de la velocidad, viento, carreteras....

Después de cinco días por el Pirineo Navarro Francés subiendo puertos de montaña y volviendo a casa pasando por la Bardenas Reales (caminos de tierra) con una conducción normal, no circulando a mas  de 120 Km en autopistas, el consumo final fué de 8,8.

Los consumos me oscilan de 8,20 a 9,8....consumos reales.

He observado que cuando circulamos por carreteras en lugar de autopistas el consumo es mas bajo.

En una ocasión 6,5  (bajando los Alpes por Italia), pero no es real.

El consumo del ordenador.... ni caso.

Un saludo


CheZTijuanA

Por lo q me dijo mi comercial, y bastante creíble, la cosa es q sacan homologados los consumos de media del modelo mas pelado o sea la transporter furgon o mixta a 100 en carretera llana, esto va a cambiar y van a obligar a vw a homologar cada modelo, transporter,caravelle, multivan beach y ocean por separado, ya que despues del escandalo se han dado cuenta de esta otra estafa... pero no solo con vw sino con todas las marcas y asi cobrarnos mas o menos impuestos segun el modelo de furgo q tengamos

La mia una beach con 4000km llevo una media desde el segundo deposito de 7.6 teniendo una velocidad de crucero entre 100 i 130 depende de donde circule autovia i nacionales, pero eso si es verdad yendo por nacional la media puntual baja muchissimo,
Ciudad o pueblos apenas hago, solo para llegar a destinos o cruzar pueblos perdidos de la mano de dios 🤣


Pablozgz

Abril 23, 2017, 09:59:46 am #34 Ultima modificación: Abril 23, 2017, 10:14:04 am por Pablozgz
Cita de: Piu piu en Febrero 24, 2017, 12:14:18 pm
Perfecto así que he acertado con el motor
Gracias

Nosotros también hemos elegido el 102 cv

No es coche para correr y mantiene un buen par.

En este motor tengo un conocido que lo reprogramó en una Caddy y vuela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

skarlatin

Cita de: Guarnon en Abril 23, 2017, 00:43:45 am
Bueno señores, un poco de seriedad, vamos a no empezar a hacer lo que dijo Harvey Keitel.

¿De verdad hay alguien que piensa que una furgo de 2000 kilos, con 150 cv, y como han dicho antes con la aerodinámica de un ladrillo consume lo mismo que un utilitario de 90 cv?

Olvidaos del ordenador de abordo porque cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.

Yo tengo una T5 Beach de 140 cv, y de 8,5 litros no bajo ni queriendo. La cojo a diario, en hora punta en la circunvalación de Granada (lo digo para quien la conozca). Dos trayactos de 15 kms. Eso son 30 kms jodidos al día de lunes a viernes. El fin de semana le caen 200 ó 300 kms con el equipaje dos adultos y dos niños por carreteras de todo tipo desde autovías hasta carreteritas de montaña. Siempre voy a todos lados, siempre, con el star/stop desconectado, me pone nervioso.

El año pasado me entretuve en guardar los tickets de las gasolineras durante algo más de 11.000 kms y el consumo medio fue de 8,5 litros.

Ahora lo estoy volviendo a hacer, llevo unos 4.000 kms (esta vez haré la estadística de 20.000) y el consumo va por 9,7 litros. Será porque voy algo más alto de vueltas por el rollo del FAP, EGR y esas cosas.

Así que permitidme que os diga a los del club de los 6 litros que no, que eso no puede ser más que en condiciones de laboratorio.

Estoy de acuerdo con vosotros en que lo de los consumos de 6 litros no son reales, y que la realidad es la que cuentas.
Lo que no entiendo es lo que dices del ordenador de abordo, que no es real. Yo pensaba que era totalmente real, que hacía una media  sin trampa ni cartón, no veo porque no debería ser así.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Guarnon

Lo digo porque el ordenador ha llegado a dar lecturas de hasta litro y medio menos que el consumo real que yo he medido.

Si levantas el pie te dará cero y eso no es así.

amv

Cita de: Guarnon en Abril 23, 2017, 10:23:07 am
Lo digo porque el ordenador ha llegado a dar lecturas de hasta litro y medio menos que el consumo real que yo he medido.

Si levantas el pie te dará cero y eso no es así.

Cuando levantas el pie, por ejemplo bajando puerto y vas a freno motor. El consumo si es 0.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


skarlatin

Cita de: Guarnon en Abril 23, 2017, 10:23:07 am
Lo digo porque el ordenador ha llegado a dar lecturas de hasta litro y medio menos que el consumo real que yo he medido.

Si levantas el pie te dará cero y eso no es así.

Pero una cosa es el consumo instantáneo y otra el consumo medio..... Yo hablo del consumo medio

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Pablo.

Holas mu buenas yo mi caravelle de 150 dsg de 7 tengo una media de 8,3 en 5000km la mayoría por ciudad y no circulando tan despacio según las prisas creo que siendo una furgoneta estoy muy a gusto con el consumo, en carretera con la 7 una gozada

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


BAXAJAUN

Cita de: Pablo. en Abril 26, 2017, 17:20:40 pm
Holas mu buenas yo mi caravelle de 150 dsg de 7 tengo una media de 8,3 en 5000km la mayoría por ciudad y no circulando tan despacio según las prisas creo que siendo una furgoneta estoy muy a gusto con el consumo, en carretera con la 7 una gozada

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Es que la séptima marcha tiene que ser una gozada para bajar los consumos.

ocbatusai

Cita de: Trufastofurius en Febrero 28, 2017, 15:12:51 pm
Vaya historia, si le aprietas subes el consumo un pico, si la llevas relajada, se te pone el FAP como el ojete de un macaco... ya no sabe uno ni como llevarla!
Yo personalmente escogi la 150cv por la 6a marcha, viendo lo visto quizá sea mejor elección la 105cv, menor consumo y la llevas siempre un poco mas alta de vueltas... y lo que te ahorras al comprarla!

Bueno, habrá que confiar en que no aparezcan fallos, la verdad q la furgo anda que es una gozada conducirla!


Para que regenere no hay que llevarla a 2500 revoluciones ni mucho menos, es mas, es capaz de regenerar al ralentí, ella sola incrementará las rpm de ese ralentí (sino, haced la prueba ).
Diferente es que canceles esa regeneracion varias veces y se encienda el testigo. Ante lo cual se recomienda que la lleves algo mas alegré de vueltas hasta expulsar y propiciar la siguiente regeneracion (hasta que el dichoso pilotito se apague)



Guarnon

¿Y cuál es ese testigo?

amv

Mi primer viaje, consumo a 110 y 120kmh.

6.6litros.

cierto que íbamos con maletas y demas pero no una carga excesiva, mas bien lo justo.
Nunca pense que un ladrillo como.estos podria consumir tan poco, gasoil óptima le meto.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


matecocido73

Cita de: ocbatusai en Abril 27, 2017, 12:35:48 pm
Para que regenere no hay que llevarla a 2500 revoluciones ni mucho menos, es mas, es capaz de regenerar al ralentí, ella sola incrementará las rpm de ese ralentí (sino, haced la prueba ).
Diferente es que canceles esa regeneracion varias veces y se encienda el testigo. Ante lo cual se recomienda que la lleves algo mas alegré de vueltas hasta expulsar y propiciar la siguiente regeneracion (hasta que el dichoso pilotito se apague)

Podrías poner cual es el pilotito? Es el del dibujo del motor? (Un conocido tiene un furgón de reparto Mitsubishi y tiene un marcador que le avisa cuando está haciendo la regeneración y cuando termina, eso está muy bien!)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk