MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

robertomzl

Por cierto.
Sabeis si el armazon donde van las sillas en la clase v se puede quitar???

Deivo

Cita de: robertomzl en Noviembre 22, 2019, 11:16:32 amPor cierto.
Sabeis si el armazon donde van las sillas en la clase v se puede quitar???

Se puede quitar sin problemas...


werder

Buenas tardes, cuando voy a por la furgo después de una semana sin usar me encuentro con que la batería secundaria me marca 12,2V y han bajado como 4 0 5 rayas, no dejo nada conectado. El tema es que me parece excesivo que baje tanto la batería en esos días, hay alguien al que le pase lo mismo? estoy bastante mosca con el tema, no debería de tener ningún consumo :-[  :-[  :-[

pedret-tda

Hola, soy nuevo en el foro, un saludo a todos! 😊
Me acabo de comprar una Marco Polo Activity pero todavía no me ha llegado. Quiero montar un mueble fregadero, sabeis que espacio queda entre la cama montada y el asiento del conductor una vez girado? Queria un mueble desmontable de de 75x60x42 alto, ancho, profundo. Entiendo que al ser desmontable no necesita homolofmgacion aunque sea casero, no? Lo veis demasiado grande? Muchas gracias de antemano 😃

pedret-tda

He visto por Internet este mueble de Vangear que lo han instalado en la posicion que tengo pensada en una marco polo horizon, creo que en la activity hay 10cm mas de espacio porque la cama es mas corta.. Pero la mia no tiene la puerta lateral y hay un hueco para poner botellas, como veis el la foto..

https://youtu.be/5x8DfHyd2bg

https://www.vangear.co.uk/mercedes-benz-v-class-marco-polo-horizon-34-w.asp

Quiero hacer algo similar e integrarlo con el hueco lateral, que os parece?

Polonauta

Pero ¿es una Horizon o una Activity? Las dimensiones pueden no ser exactamente iguales y en estas campers un centímetro es la diferencia entre caber o caber...

Te cuento: yo tengo una Horizon. No encontré ningún mueble "comercial" que se ajustara a lo que yo quería, así que me lo tuve que fabricar yo. En mi Horizon, la altura de la ventanilla lateral (la de la foto que pones) es de 70 cm. Un mueble más alto de esa altura queda feillo. Pero tampoco es tan grave. El ancho, con la cama trasera montada, es de 54 cm. Esa es la medida que yo utilicé y me va justo. Más ancho me supondría un problema o con el asiento delantero o con la cama. El fondo fueron 50 cm. Tal vez sea demasiado, pero resulta que como se inutiliza una plaza sentado de la banqueta trasera, que en mi caso no necesito, tanto me daba que  hiciera 35, 40 o 50 cm de fondo, así que apuré todo el espacio de una plaza trasera.

En cualquier caso, creo que debes plantearte qué quieres poner exactamente dentro del mueble. Y me explico mejor. En mi opinión, algo muy, muy personal y totalmente discutible, los fregaderos pequeños provocan salpicaduras en la tapicería, así que cuanto mayor sea, mejor. El espacio que ocupa un fregadero grande (Dometic 42x40) es fácilmente aprovechable, su interior para dejar secar los platos, por ejemplo y la parte superior se aprovecha como encimera o como mesa. Yo bajo el fregadero tengo los dos depósitos de aguas limpias (14 lts.) y sucias (14 lts) y el poti (un Thettford 345). Eso en un espacio de (LxAxH) 54x50x72. Eso si, ajustadísimo todo al milímetro.

 

pedret-tda

Muchas gracias Polonauta, me encajan las medidas que me dices, en el video el mueble comercial para la horizon es de 60cm de largo y pega un poco con la cama, pero al ser de cantos redondeados medio cuela..
Yo tengo una Activity, no tengo buenas referencias de medidas, creo que sera muy complicado encontrar algo comercial, por eso quiero hacerlo casero 😊

robertomzl

Pregunta tonta.
Este puente he hecho mi primer viaje con mi clase v marco polo.
Estuvimos sobre dos dias practicamente sin mover la furgo y usando la bateria para las luces interiores y la carga del movil.(bajo 5 rayas)

En el display de la centralita al volver a casa durante el viaje de 200km solo subieron 2 rayas.(iba cargandose ya que marcaba 14,6/14,7 v)

Esto es normal??

Me da que pensar que en verano cuando estes 10/15 dias por ahi con ella y no hagas practicamente carretera va a llegar un momento que la bateria muera y no cargue.

Recalcar que la furgo va a cumplir un año ahora y en teoria aun estaran bien ls baterias. 

Pericotxa33

Cita de: robertomzl en Diciembre 10, 2019, 13:22:19 pmPregunta tonta.
Este puente he hecho mi primer viaje con mi clase v marco polo.
Estuvimos sobre dos dias practicamente sin mover la furgo y usando la bateria para las luces interiores y la carga del movil.(bajo 5 rayas)

En el display de la centralita al volver a casa durante el viaje de 200km solo subieron 2 rayas.(iba cargandose ya que marcaba 14,6/14,7 v)

Esto es normal??



Me da que pensar que en verano cuando estes 10/15 dias por ahi con ella y no hagas practicamente carretera va a llegar un momento que la bateria muera y no cargue.

Recalcar que la furgo va a cumplir un año ahora y en teoria aun estaran bien ls baterias. 

Es normal,que en 2-3 dias de estar parado se descarguen las baterias dandole un uso normal. (Con normal me refiero a luces, nevera y calefacción estacionaria y haciendo buen uso de estos) Lo de la carga de la batería en marcha depende de la batería principal también, si esta esta un poco descargada creo recordar que me dijeron que tiene prioridad sobre la secundaria. En verano es normal que la batería dure menos, pues la nevera trabaja mas y es lo que mas consume.
A mi en verano la carga de la batería me viene a durar entre 2-3 días parado.

robertomzl

Cita de: Pericotxa33 en Diciembre 12, 2019, 18:39:28 pmEs normal,que en 2-3 dias de estar parado se descarguen las baterias dandole un uso normal. (Con normal me refiero a luces, nevera y calefacción estacionaria y haciendo buen uso de estos) Lo de la carga de la batería en marcha depende de la batería principal también, si esta esta un poco descargada creo recordar que me dijeron que tiene prioridad sobre la secundaria. En verano es normal que la batería dure menos, pues la nevera trabaja mas y es lo que mas consume.
A mi en verano la carga de la batería me viene a durar entre 2-3 días parado.

Ok. Gracias por tu respuesta.

Mirare para ponerle un booster que creo que asi mejorara bastante y adi no te ves tan obligado a tirar de red 220v en verano

gusy73

Hola a todos:

La semana pasada, después de no usar la furgo durante 3 o 4 semanas me encontré que la centralita Westfalia estaba muerta, sin alimentación. Pensé que me habría dejado algo enchufado, pero no encontré nada. Conecté la furgo a la electricidad un par de días completos y nada, la centralita seguía muerta. Salí a dar varias vueltas, haciendo casi 200km y nada. Al final mientras probaba los fusibles, la conecté otra vez a la red eléctrica y un par de veces comenzó la carga pero cuando llegaba a 7v volvía a perder voltaje hasta que se apagaba. Mosqueado la lleve al concesionario y me han cambiado la batería. Ahora parece que funciona bien pero estoy un poco mosca por si el problema viene de otro lado, tengo algún consumo no esperado o el alternador no funciona bien. Una cosa que detecté es que mientras intentaba resucitar la batería vieja, hay un led amarillo en la zona de la cubierta debajo de la nevera que parpadeaba. Ahora con la nueva el led amarillo es fijo.

- ¿podéis confirmarme que cuando estáis conectados a la electricidad tenéis un led amarillo funcionando? Ajunto foto
- ¿qué voltaje os marca en la centralita mientras está conectada a la electricidad? Soy muy despistado y no recuerdo cuando funcionaba bien qué marcaba, ahora llega a 13,3v
- En marcha, mientras se supone que está cargando el alternador ¿Qué voltaje os marca? Creo recordar que era por encima de 14v pero yo sólo veo ahora 12,6V o algo así.

Gracias por vuestros comentarios, un saludo


robertomzl

Cita de: gusy73 en Diciembre 16, 2019, 11:13:57 am
Hola a todos:

La semana pasada, después de no usar la furgo durante 3 o 4 semanas me encontré que la centralita Westfalia estaba muerta, sin alimentación. Pensé que me habría dejado algo enchufado, pero no encontré nada. Conecté la furgo a la electricidad un par de días completos y nada, la centralita seguía muerta. Salí a dar varias vueltas, haciendo casi 200km y nada. Al final mientras probaba los fusibles, la conecté otra vez a la red eléctrica y un par de veces comenzó la carga pero cuando llegaba a 7v volvía a perder voltaje hasta que se apagaba. Mosqueado la lleve al concesionario y me han cambiado la batería. Ahora parece que funciona bien pero estoy un poco mosca por si el problema viene de otro lado, tengo algún consumo no esperado o el alternador no funciona bien. Una cosa que detecté es que mientras intentaba resucitar la batería vieja, hay un led amarillo en la zona de la cubierta debajo de la nevera que parpadeaba. Ahora con la nueva el led amarillo es fijo.

- ¿podéis confirmarme que cuando estáis conectados a la electricidad tenéis un led amarillo funcionando? Ajunto foto
- ¿qué voltaje os marca en la centralita mientras está conectada a la electricidad? Soy muy despistado y no recuerdo cuando funcionaba bien qué marcaba, ahora llega a 13,3v
- En marcha, mientras se supone que está cargando el alternador ¿Qué voltaje os marca? Creo recordar que era por encima de 14v pero yo sólo veo ahora 12,6V o algo así.

Gracias por vuestros comentarios, un saludo



La mia circulando en la centralita marca sobre 14.6/14.7v

gusy73

Cita de: robertomzl en Diciembre 16, 2019, 14:59:09 pmLa mia circulando en la centralita marca sobre 14.6/14.7v

Sí, eso recordaba de cuando iba bien, a ver si alguien más mira cuando voltaje marca cuando está conectada a la electricidad...

erenn

Hola a todos, una pregunta que no he conseguido resolver y  en el concesionario no tienen ni idea. Y tampoco queda muy claro viendo el manual de instrucciones.

Es referida a la mesa en el centro del habitáculo. En los raíles de la mesa hay insertadas dos piezas negras de plástico, que evitan que la mesa se pueda sacar, y que hacen de tope para que no puedas llevarla hasta el tope delantero de los raíles. Son estas:







Para montar la cama de abajo (que siempre la tenemos que montar, ya que somos familia de 3), hay que quitar esas piezas plásticas negras para poder llevar la mesa lo más adelante posible y abatir el asiento trasero. Mi duda es, si cuando reanudas la marcha esas piezas tienen que estar siempre puestas para evitar que la mesa se salga o por seguridad? O no es necesario? Por comodidad, hasta ahora las dejo quitadas y así no las tengo que quitar y poner cada vez que nos pongamos en marcha o queramos montar las camas. Además, para quitarlas hay que hacer palanca con algo y el plástico de las piezas se va quedando hecho una mierda. Como os dije, sorprendentemente (o no tanto visto lo que he visto) en el concesionario no me han sabido dar una respuesta clara y razonada y en el manual no dicen nada específico.

Si alguien lo tiene claro, agradecería la respuesta, ya que viajo con un niño pequeño atrás y evidentemente en temas de seguridad no me la quiero jugar y que salga la mesa disparada en un frenazo o en un accidente.