Mayo 02, 2024, 17:12:02 pm


Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

A ver, yo no soy preparador físico, pero a modo de consejo, lo primero es tener fondo y ganar musculatura en llano (y eso no es cosa de una semana sinó de unos meses). A partir de ahí, ir aumentando el número de cuestas que se suben sin querer ser más valiente de lo que uno es. Si lo intentas, hay riesgo de lesionarse y ..... regresión segura.

Siempre piano-piano.

Si tienes opción, hacer caminatas largas (con pequeños trotes) por alta montaña también te irán bien para ir ganando forma y fondo.

Y .... no olvides una buena dosis de ilusión, que siempre va bien!!!!!  ;)

;)

alexx

Eeeeeeee, mañana por la mañana a ver l principio de la cavalls de vent donde estaran kilian jornet, tofol y heras, carreron fijo, la iremos siguiendo por diferentew puntos con l coche, a ver q tal.

larrea

volviendo al tema de las zapatillas, yo uso las salomon speedcross3 y me van de lujo. se adaptan como un guante a los pies y tienen un agarre y una amortiguacion muy buena en mo opinion. eso si, hay que andar en asfalto con ellas que si no se gastan etxando ostias.

Trencalòs

Yo dejé de usar salomón por sus "malas" suelas. El diseño es acojonante, como se adaptan al pié tampoco está mal, pero las suelas son indiscutiblemente muy peores que las de la competencia.


joserra

Seguimos con las zapatillas..
he tenido varias salomon,xa3pro y xt-wings,las primeras más montañeras y las segundas muy comodas pero mas trotadoras,casi como unas de asfalto.Lo malo de estas últimas fue la durabilidad,pero por lo demas muy buenas. Con la suela de salomon nunca he tenido problema,al contrario,me parece una suela con un agarre buenísimo.
Las trabuco que comentaban por ahí quiza sean las zapatillas más cómodas que haya tenido,auténticas todoterreno,menos especificas para zonas difíciles pero con una amortiguación buenísima.
Ahora tengo unas  de La'Sportiva,Raptor creo que son. Para montaña,piedras y terrenos muy abruptos lo mejor,y muy robustas.A ver lo que durán!!

belenek

Vaya carrerón de Killian Jornet y Anton Kupricka en Cavalls de Vent. Al final ha ganado Killian.

fertxu

Aqui os dejo el enlace de una nueva en el Gorbea (Bizkaia) http://www.gorbeiasuzien.com/
Es nueva y tiene buena pinta. Ademas, es el 13, que es finde largo.
A ver cuantos os animais, es una zona muy bonita.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

larrea

Cita de: Trencalòs en Septiembre 29, 2012, 22:37:19 pm
Yo dejé de usar salomón por sus "malas" suelas. El diseño es acojonante, como se adaptan al pié tampoco está mal, pero las suelas son indiscutiblemente muy peores que las de la competencia.



si eske esto de los pies es un mundoo!!!!!!! uno (yo) que ande tan contento con unas zapatillas y otro ke no las kiera ver ni en pintura!!!! jajaj. eto e la otia!! .panico .panico .panico

Trencalòs

Tambien hay otras variables como el terreno por donde normalmente corres, etc. No es lo mismo trinchar unas zapatillas de trailrunning corriendo por pista forestal que haciéndolo por alta montaña.

;)

JMorocco

Por lo que respeta a las zapatillas... seguimos con el tema... la verdad es que habré probado todas las Salomon habidas y por haber... todas muy buenas y eso del lazito va de coña.

Las últimas las SpeedCross3, superrecomendables para mojado, pues tienes una suela muy blanda que se engancha muy bien sobre el terreno húmedo. Además son superligeras (las que más, sin tener en cuenta toda la gama de zapatillas minimalistas barefoot).
Eso sí... las suelas se gastan con sólo mirarlas, o sea que mejor las guardais para días especificos. Y a trotar con otras más duras.

Ahora ando con unas Sportiva (como el compañero). Mut fiables, super robustas y indestructibles además de muy estables. Muy buena compra.

Ala, ya esta. Cada uno con las suyas. .loco2
"Be Free@K"

robeto

yo tengo una dudilla por el tema zapas.
utilizais plantillas cuando subis a montaña?
yo las utilizo porqe soy piesplanos jauuu..y corria por llano..pero nose si son tan efectivas en terrenos de monte..de momento las llevo puestas y  no me dan problemas ni dolores fuera de los comunes.
yo utilizo de zapas asics y me van relativamente bien..las siguientes salomon y a ve qe tal la comparativa..
venga un saludo..
Por cierto.. alguno practica el "canicrosss""?

Larilau

iiieppaaaa una mas!
aun que no llevo mucho un añito y con la calma! pero cm engancha!!!  .palmas
sigo el hilo!
un saludo pa tod@s!!!
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

Maratonito

Me encanta este hilo y que haya tanta gente que corra y ame la montaña. Pero tengo que hacer un llamamiento a la cordura y al sentido común a la hora de correr. Eso que todos tenemos pero que las ganas de sentirnos vivos y de soltar adrenalina hechan por tierra.


Este fin de semana murió de hipotermia una corredora en Els cavalls de Vent, una ultratrail en la zona de Cadí de Catalunya. No sé qué se pudiera haber hecho para evitar este desastre, pero entre todos tenemos que recapacitar de hasta dónde es necesario llevar a nuestro cuerpo.
A mi me ha hecho reflexionar mucho y quería compartirlo, me gusta que la gente viva la montaña, no que se quede en ellas.


Lo siento.
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

JMorocco

Ahí va...

Comunicado oficial
30/09/2012

La organización de la Ultra Cavalls del Vent lamenta tener que informar que la participante T.F. ha fallecido esta madrugada en el hospital Sant Bernabé de Berga después de haber sido evacuada en el kilómetro 50 de la prueba, en El Collet, en la pista de Lluis Estasen.

Siguiendo los protocolos de seguridad, en coordinación con el Centre d'Emergències de Catalunya, la atleta fue evacuada tras recibir una llamada de emergencia en el teléfono 112 y fue trasladada hasta el hospital de Berga, donde lamentablemente falleció horas más tarde.

Un total de 896 atletas tomaron la salida de la Ultra Cavalls del Vent el sábado a las 9:00 horas desde Bagà y 673 abandonaron mientras que 223 llegaron a meta. La cuarta edición de la Ultra Cavalls del Vent ha registrado el mayor número de abandonos motivados por las condiciones meteorológicas.

La organización ha suspendido la entrega de premios y ha convocado un minuto de silencio en memoria de la atleta a las 10:30 horas en la Plaça Portxada de Bagà. 

Desde la organización de la Ultra Cavalls del Vent queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y nos unimos en su dolor por tan sentida pérdida.
"Be Free@K"

JMorocco

Por cierto... ganó Kilian Jornet... como no!!! 85km... 12.000mts de desnivel acumulado... 8:42:22seg ... y con un clima fatal!!
"Be Free@K"