Mayo 02, 2024, 20:01:14 pm


Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Junio 24, 2021, 16:48:13 pm #1395 Ultima modificación: Junio 24, 2021, 16:51:14 pm por Furgoxo
Cita de: Macarena1981 en Junio 24, 2021, 13:44:06 pmHola!

Estaba buscando información sobre el trail running y dí con este foro.

Como veo que hay mucha gente por aquí bastante experta en el tema, me gustaría plantear una duda que tengo como novata que soy:

El pasado fin de semana he realizado mi primera carrera de trail en Gran Canaria llamada Artenara trail : https://www.artenaratrail.com/

Durante la carrera, me fijé que muchos de los corredores utilizaban bastones. Parecía como si en las subidas no sufrieran tanto agotamiento como el que estaba padeciendo yo y no sé si los bastones ayudan en ese aspecto.

He estado mirando en esta página  ( https://bastonesdeportivos.com/trail-running/bastones/ ) algunos modelos pero los que recomiendan me parecen muy caros.

Estoy decidida a comprar unos para probar pero tengo la duda de si me vale más la pena comprar unos más baratos y probar o directamente hacer un desembolso de mas de 100 euros como los que recomiendan en Bastones Deportivos que igual a la larga me sale más barato.

Muchas gracias de antemano

Saludos!

Buenas, yo te puedo recomendar los Aoinijie, bajo nuestro punto de vista calidad precio insuperable, los llevamos mi pareja y yo y les hemos dado ya uso y van muy bien, ligeros y de fácil plegado desplegado, yo llevo estos que se pliegan de una forma:

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,86 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_vWEosr 



Y ella lleva estos que llevan plegado desplegado aún más sencillo con clip:

€ 37,00  35% dto. | AONIJIE-Bastón de fibra de carbono para senderismo, vara ligera y plegable de bloqueo rápido, E4201, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_vN2V3D



No hemos probado más marcas, o mejores, pero creo que estos cumplen, al menos para nosotros de sobra.

En cuanto a su uso, en depende que recorridos, sobre todo si son con desnivel y pendientes pronunciadas ayudan y mucho.

Saludos ;)

Macarena1981

Muchas gracias por tus consejos!

Voy a echarle una ojeada a esos bastones que me comentas!

Saludos!! ;)

player6

En pendientes largas de más del 20% se nota (también hay que entrenarlo, que muchos solo los usan el día de carrera y molestan más de lo que ayudan). Cómo todo, tiene también un poco su técnica. El esfuerzo al final es similar, pero repartes entre brazos y piernas, descargando un poco el trabajo de estas.

Yo tenía los camp xenon. Muy flexibles y ligeros, unos 60e. Partieron un día en un resbalón en picos de europa. Pasé a la alta gama, los black diamond carbon z. Sencillamente perfectos salvo el precio, rondan los 120e... pero cogí una oferta hace casi 3 años por unos 80.
Los aonijie son como la copia de ellos. Calidad precio insuperables. Buena marca, los softflasc cambié los salomon por los suyos, sabe menos a plástico. Y la mochila para entrenos de verano es suya también y comodísima.



Cambiando de tema. Hoy por fin primera salida medio normal de trail en el último mes. 25 de mayo me torcí el tobillo al ceder un pedrusco en montseny y el tobillo triplicó su tamaño... Hielo, arcilla, corrientes con el compex, carrea suave por asfalto, estiramientos, ejercicios con bandas elasticas, propeo con el bonsu... un puto mes casi parado, con algunos km en asfalto, hoy tercera en montaña, primera a ritmos decentes y primera que dejamos a ratos la pista.
17 de julio tengo la maratón de molieres 44km 4200m d+... y no se si llego. Si no pasa nada en una mala pisada, el tobillo debería llegar en condiciones de aguantar, pero mi estado de forma se ha ido al palco... Además ha coincidido con la reabertura de bares en horario nocturno y no pudiendo correr, la cabra tira al monte y el borracho al bar y tengo parte de ambos...

Llegaba en un momento dulce y todo se fué a la mierda, venía de 35km con 2800m por la zona del taga y dos dias despues me torcí en montseny, terminando ruta con 23km y 1800. Ahora vuelta a empezar, pero los números no me salen

Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

karpintxiki

Cita de: player6 en Junio 25, 2021, 01:35:21 amEn pendientes largas de más del 20% se nota (también hay que entrenarlo, que muchos solo los usan el día de carrera y molestan más de lo que ayudan). Cómo todo, tiene también un poco su técnica. El esfuerzo al final es similar, pero repartes entre brazos y piernas, descargando un poco el trabajo de estas.

Yo tenía los camp xenon. Muy flexibles y ligeros, unos 60e. Partieron un día en un resbalón en picos de europa. Pasé a la alta gama, los black diamond carbon z. Sencillamente perfectos salvo el precio, rondan los 120e... pero cogí una oferta hace casi 3 años por unos 80.
Los aonijie son como la copia de ellos. Calidad precio insuperables. Buena marca, los softflasc cambié los salomon por los suyos, sabe menos a plástico. Y la mochila para entrenos de verano es suya también y comodísima.



Cambiando de tema. Hoy por fin primera salida medio normal de trail en el último mes. 25 de mayo me torcí el tobillo al ceder un pedrusco en montseny y el tobillo triplicó su tamaño... Hielo, arcilla, corrientes con el compex, carrea suave por asfalto, estiramientos, ejercicios con bandas elasticas, propeo con el bonsu... un puto mes casi parado, con algunos km en asfalto, hoy tercera en montaña, primera a ritmos decentes y primera que dejamos a ratos la pista.
17 de julio tengo la maratón de molieres 44km 4200m d+... y no se si llego. Si no pasa nada en una mala pisada, el tobillo debería llegar en condiciones de aguantar, pero mi estado de forma se ha ido al palco... Además ha coincidido con la reabertura de bares en horario nocturno y no pudiendo correr, la cabra tira al monte y el borracho al bar y tengo parte de ambos...

Llegaba en un momento dulce y todo se fué a la mierda, venía de 35km con 2800m por la zona del taga y dos dias despues me torcí en montseny, terminando ruta con 23km y 1800. Ahora vuelta a empezar, pero los números no me salen


Ánimo que fijo que en estas próximas semanas coges la forma y disfrutas de la carrera.
Yo este verano poco haré de trail y menos aun carreras ya que seguramente para final de año saquen las opos para bomberos y estaré preparándola.
De momento solo tengo pensado correr una en setiembre y la begonia que es por carretera en noviembre

Furgoxo

Cita de: player6 en Junio 25, 2021, 01:35:21 amEn pendientes largas de más del 20% se nota (también hay que entrenarlo, que muchos solo los usan el día de carrera y molestan más de lo que ayudan). Cómo todo, tiene también un poco su técnica. El esfuerzo al final es similar, pero repartes entre brazos y piernas, descargando un poco el trabajo de estas.

Yo tenía los camp xenon. Muy flexibles y ligeros, unos 60e. Partieron un día en un resbalón en picos de europa. Pasé a la alta gama, los black diamond carbon z. Sencillamente perfectos salvo el precio, rondan los 120e... pero cogí una oferta hace casi 3 años por unos 80.
Los aonijie son como la copia de ellos. Calidad precio insuperables. Buena marca, los softflasc cambié los salomon por los suyos, sabe menos a plástico. Y la mochila para entrenos de verano es suya también y comodísima.



Cambiando de tema. Hoy por fin primera salida medio normal de trail en el último mes. 25 de mayo me torcí el tobillo al ceder un pedrusco en montseny y el tobillo triplicó su tamaño... Hielo, arcilla, corrientes con el compex, carrea suave por asfalto, estiramientos, ejercicios con bandas elasticas, propeo con el bonsu... un puto mes casi parado, con algunos km en asfalto, hoy tercera en montaña, primera a ritmos decentes y primera que dejamos a ratos la pista.
17 de julio tengo la maratón de molieres 44km 4200m d+... y no se si llego. Si no pasa nada en una mala pisada, el tobillo debería llegar en condiciones de aguantar, pero mi estado de forma se ha ido al palco... Además ha coincidido con la reabertura de bares en horario nocturno y no pudiendo correr, la cabra tira al monte y el borracho al bar y tengo parte de ambos...

Llegaba en un momento dulce y todo se fué a la mierda, venía de 35km con 2800m por la zona del taga y dos dias despues me torcí en montseny, terminando ruta con 23km y 1800. Ahora vuelta a empezar, pero los números no me salen



Es uno de los males de este deporte que tanto engancha, las lesiones, normalmente cuando mejor está uno es cuando más probabilidades hay de lesionarse, cuando no estás en forma que andas más suave no suele pasar nada.

En fin, esto aquí parece mal de muchos consuelo de...

Yo un mes parado por una tendinitis de rodilla y lo poco que podía andar bien lo he perdido todo, y ahora cuanto cuesta empezar...

Y mi pareja que normalemte practicamos los dos juntos el trail peor, lleva ya dos meses con fisio y a trancas y barrancas con el p... psoas que le tiene cogido hasta la ingle, anda con salidas puntuales que le manda el fisio para mantener musculatura pero no acaba de ver la luz, y los que habéis estado lesionados ya sabéis que mal se lleva, sobretodo cuando correr y el trail es lo que más te llena y ves que la cosa no mejora, que mal lo está pasando la pobre ainsss!! :-\

Espero que vaya mejorando porque uno mismo ver que no puede compartir la afición porque ella está lesionada es una faena y voy desmotivado ajjjj!!

Estamos apuntados a la Sorginen en Axpe(Bizkaia) en Septiembre, una carrera este año 21kms, pero nose si ella llegara, aunque lo primordial es que se recupere, y luego ya si estaremos en forma o no para entonces ya será otro cantar que nos preocupa menos.

Este verano que nos íbamos a "hinchar" a rutas los dos trotando por los montes todo al carajo! Las lesiones ainsss las lesiones :-\

En fin, ya me he desahogado, parece que vengo aquí a soltar las penas, pero bueno, ya me he quedado agusto, prometo no volver a sacar el tema.

Saludos ;)  :)

Coneho_Pirata

Yo estoy igual que tu compi con el psoas, ya es la tercera vez que la pubalgia me engancha y se que va para muy largo, he dejado de correr totalmente pero bueno por lo menos me deja escalar.
Mucho animo a todos esos lesionados !!!!, esperemos que pase pronto y que nunca se recaiga
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Furgoxo

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 25, 2021, 10:06:18 amYo estoy igual que tu compi con el psoas, ya es la tercera vez que la pubalgia me engancha y se que va para muy largo, he dejado de correr totalmente pero bueno por lo menos me deja escalar.
Mucho animo a todos esos lesionados !!!!, esperemos que pase pronto y que nunca se recaiga

Eso es! Igualmente animoooo!! ;)

ENANO

Jijijiji todo se recupera, yo la ultima lesion me dejo parado 5 meses, y ahora por temas de curro, covid, familiares llevo casi 9 meses... en marzo hice la mediterranean epic de btt y esta el dorsal puesto en la bici todabia... 😢

Pero ya estoy mirando para comprar las ultimas la esportiva, con sistema boa de cierre, en julio espero poder arrancar...


Pon tu grano de arena.

player6

Mal de muchos consuelo de tontos, pero veo que no era el único... Mucho ánimos a todos, que de todo se sale (incluso del deporte :D)

En la grupeta que solemos quedar, entre lesiones y accidentes (deportivos o no) en los últimos 3 meses estamos o hemos estado lisiaos 12 de 14!!
Se ha juntado mala suerte de algún accidente de tráfico, laboral y deportivo, con lesiones en aquiles, musculares y demás. Creo que tras el confinamiento se ha salido por encima de lo que tocaba y lo estamos empezando a pagar ahora
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

Furgoxo

Cita de: ENANO en Junio 26, 2021, 17:40:25 pmJijijiji todo se recupera, yo la ultima lesion me dejo parado 5 meses, y ahora por temas de curro, covid, familiares llevo casi 9 meses... en marzo hice la mediterranean epic de btt y esta el dorsal puesto en la bici todabia... 😢

Pero ya estoy mirando para comprar las ultimas la esportiva, con sistema boa de cierre, en julio espero poder arrancar...

Lo último de La Sportiva con boa nose porque me da que va a crear tendencia, un sistema rápido y fácil para ajustarlas al bajar o subir, ya nos contarás que tal van.

Y ánimo que enseguida estamos todos recuperad@s aprovechando el verano :)

Furgoxo

Cita de: player6 en Junio 26, 2021, 19:12:34 pmMal de muchos consuelo de tontos, pero veo que no era el único... Mucho ánimos a todos, que de todo se sale (incluso del deporte :D)

En la grupeta que solemos quedar, entre lesiones y accidentes (deportivos o no) en los últimos 3 meses estamos o hemos estado lisiaos 12 de 14!!
Se ha juntado mala suerte de algún accidente de tráfico, laboral y deportivo, con lesiones en aquiles, musculares y demás. Creo que tras el confinamiento se ha salido por encima de lo que tocaba y lo estamos empezando a pagar ahora

Menuda racha también la vuestra, ánimo!!!

ENANO

Cita de: Furgoxo en Junio 26, 2021, 19:46:53 pmLo último de La Sportiva con boa nose porque me da que va a crear tendencia, un sistema rápido y fácil para ajustarlas al bajar o subir, ya nos contarás que tal van.

Y ánimo que enseguida estamos todos recuperad@s aprovechando el verano :)

Ya he usado sistema boa en las adidas terrex !!
No lo cambio !!
Compre dos pares de las adidas pero tienen poco drop, necesito algo mas potente para andar por aqui en verano.


Pon tu grano de arena.

player6

Otro con las terrex boa , segundo par ya. A los 250km vi una oferta y compré otras para cunado las reventara. 700km la suela destrozada, el resto como nuevas, segunda vida como zapas de calle, son bonitas además
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

ENANO

Yo uso las primeras para uso diario tambien..


Pon tu grano de arena.

mt

Cita de: Furgoxo en Junio 25, 2021, 07:59:48 amY mi pareja que normalemte practicamos los dos juntos el trail peor, lleva ya dos meses con fisio y a trancas y barrancas con el p... psoas que le tiene cogido hasta la ingle, anda con salidas puntuales que le manda el fisio para mantener musculatura pero no acaba de ver la luz, y los que habéis estado lesionados ya sabéis que mal se lleva, sobretodo cuando correr y el trail es lo que más te llena y ves que la cosa no mejora, que mal lo está pasando la pobre ainsss!! :-\



furgoxo, yo salgo de una operación de hernia discal lumbar y lo último que me daba por cxxx era el pxxx psoas. por mucha rehabilitación y ejercicios etc. no había manera. fui a la fisio de suelo pélvico y asunto arreglado en una sesión. aún me queda algún rastro pero se me está yendo poco a poco con ejercicios puntuales. muy recomendable.
ahora que ya veo la luz y empiezo a hacer rutas (andando de momento) me pillaré esos bastones que pones. a ver si para el otoño empiezo con los trotes. ya han pasado cinco meses, no me viene de cinco más jeje.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0