Mayo 03, 2024, 00:22:20 am


Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

player6

Furgoxo, si las mutan te gustan, probaría antes las Akyra que la Ultra Raptor, son una delicia y algo distintas en horma al resto de La Sportiva, más anchas. Las Ultra Raptor son un modelo ya muy viejo (si algo funciona, no toques), las Akyra es una filosofía similar, igual no tan protegidas, más dóciles.

Me sorprende no ver unas NB Hierro entre los nombres, por una cosa o por otra nunca han caído, pero muchas veces han estado en la quiniela de algo cómodo y polivalente. Las que llevaban el BOA era muy guapas además.

Por cierto, alguien ha probado las Hoka TenNine o algún "aborto" similar con "alerón" trasero?
Dicen que para arena es lo mejor pero feo lo es un rato...


Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

Furgoxo

Febrero 05, 2021, 21:30:05 pm #1351 Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 21:31:57 pm por Furgoxo
Cita de: player6 en Febrero 05, 2021, 20:55:49 pmFurgoxo, si las mutan te gustan, probaría antes las Akyra que la Ultra Raptor, son una delicia y algo distintas en horma al resto de La Sportiva, más anchas. Las Ultra Raptor son un modelo ya muy viejo (si algo funciona, no toques), las Akyra es una filosofía similar, igual no tan protegidas, más dóciles.

Me sorprende no ver unas NB Hierro entre los nombres, por una cosa o por otra nunca han caído, pero muchas veces han estado en la quiniela de algo cómodo y polivalente. Las que llevaban el BOA era muy guapas además.

Por cierto, alguien ha probado las Hoka TenNine o algún "aborto" similar con "alerón" trasero?
Dicen que para arena es lo mejor pero feo lo es un rato...




Gracias por la recomendación  ;)

En mi última búsqueda también estuve mirando las New Balance Fresh Foam Hierro v5, no tan exagerado pero llevan una especie de alerón atras también:



No se que tal funcionarán esos alerones, y como irán de amortiguación, comodidad y demás pero la pinta no era mala además de elegantes.

Un saludo :)

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karpintxiki

Febrero 06, 2021, 01:00:28 am #1353 Ultima modificación: Febrero 06, 2021, 01:07:04 am por karpintxiki
Cita de: player6 en Febrero 05, 2021, 20:55:49 pmFurgoxo, si las mutan te gustan, probaría antes las Akyra que la Ultra Raptor, son una delicia y algo distintas en horma al resto de La Sportiva, más anchas. Las Ultra Raptor son un modelo ya muy viejo (si algo funciona, no toques), las Akyra es una filosofía similar, igual no tan protegidas, más dóciles.

Me sorprende no ver unas NB Hierro entre los nombres, por una cosa o por otra nunca han caído, pero muchas veces han estado en la quiniela de algo cómodo y polivalente. Las que llevaban el BOA era muy guapas además.

Por cierto, alguien ha probado las Hoka TenNine o algún "aborto" similar con "alerón" trasero?
Dicen que para arena es lo mejor pero feo lo es un rato...



No entiendo esa forma cuando para correr recomiendan pisar con la parte central y delantera de la playera para al realizar el apoyo no sobrecargar las rodillas al frenar todo el impacto como si lo harias con el talón.
Al principio es complicado hacerlo pero cuando te acostumbras la verdad es que las piernas se cargan muchísimo menos
https://www.triatlonweb.es/entrenamiento/correr/como-trabajar-la-pisada-para-correr-de-manera-mas-eficiente_16264_102.html

RizosEnTeruel

Cita de: karpintxiki en Febrero 06, 2021, 01:00:28 amNo entiendo esa forma cuando para correr recomiendan pisar con la parte central y delantera de la playera para al realizar el apoyo no sobrecargar las rodillas al frenar todo el impacto como si lo harias con el talón.

Muy importante la anotación, pisar de mediopié sin llegar a "correr de puntillas" pero ojo que cambiar tanto la mecánica de la pisada no es fácil y lleva su tiempo.  Es uno de los principales puntos del minimalismo, y motivo junto con querer mantener tiempos de que mucha gente desista del cambio.

Cuando tenga un rato os pongo mi colección de zapatillas minimalistas.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

ENANO

Yo prove unas que tenian unos tacos justo en la zona de apoyo para aprender a pisar delante...
Esa cosa de hoca🥴 mucho me tenian que pagar para usarlas, los dos modelos de la marca que he probado, cierto que no ha sido mucho, un finde de test una media de montaña con 1000m no me gustaron mucho, demasiado blando para mi.


Pon tu grano de arena.

player6

Por lo que dicen, el talón alargado más que para talonear, es para tener mayor superficie de agarre en bajadas.

Me parecen horribles y no se yo si me acostumbraría...

Por cierto el sábado rocé mi segunda maratón de montaña. Salieron 40.6km con 1850m d+ saliendo desde casa y municipios colindantes. Mi idea era hacer unos 35, pero me lié. Ya no quedaban piernas ni ganas para meter algún bucle y redondear a maratón
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

Trencalòs

Cita de: player6 en Febrero 05, 2021, 20:55:49 pm

Qué cosa más fea, por Diós!! .... yo no me meto eso en los pies ni harto de vino.


kurly

Buenas
Pues hoy he estrenado las  Sportiva Mutant, como ya comenté ,no puedo correr , así que toca andar y trotar un poco , hoy ha tocado barro ,las zapas agarran muy bien , me ha comentado uno que intente evitar el asfalto y zonas de piedras y senderos con piedrillas ( no sé si me explico)que se come los tacos en un volao

Lo único que en cuanto tocan un poco de agua se traspasa , estarían bien como algo De protección aunque no sea goretex

Furgoxo

Cita de: kurly en Febrero 14, 2021, 18:42:01 pmBuenas
Pues hoy he estrenado las  Sportiva Mutant, como ya comenté ,no puedo correr , así que toca andar y trotar un poco , hoy ha tocado barro ,las zapas agarran muy bien , me ha comentado uno que intente evitar el asfalto y zonas de piedras y senderos con piedrillas ( no sé si me explico)que se come los tacos en un volao

Lo único que en cuanto tocan un poco de agua se traspasa , estarían bien como algo De protección aunque no sea goretex


Joe! Buena embarrada!

Si no fuera porque la foto es tuya podría decir que es mia  .meparto

Hoy yo segunda salida de 25kms con ellas(las Mutant), mismo color y han acabado igual jajaja!!

Nos hemos metido kms por terreno karstico y bastante barro, no van mal pero nose, me las esperaba mejor la verdad :-\ , un poco rígidas y la horma para mis pies no es tan ancha como pensaba, no es como cuando meto el pie en las degastadas Saucony Xodus ISO 3, pero bueno, en esta época de barro y lluvia las iré gastando y en verano ya veremos...

Saludos ;)

kurly

Lo de  rigidas es verdad ,las otras Sportiva que tengo igual ,luego ya hablandoron y perfectas
Una pregunta , alguno lleva polainas de esas pequeñas que cubren hasta el tobillo y poco más
Estoy pensando en pillar unas para que no me entre alguna piedrillas o algo que jode parar para quitar
Alguna recomendación ?

Gracias

mt

Cita de: kurly en Febrero 14, 2021, 18:42:01 pmBuenas
Pues hoy he estrenado las  Sportiva Mutant, como ya comenté ,no puedo correr , así que toca andar y trotar un poco , hoy ha tocado barro ,las zapas agarran muy bien , me ha comentado uno que intente evitar el asfalto y zonas de piedras y senderos con piedrillas ( no sé si me explico)que se come los tacos en un volao

Lo único que en cuanto tocan un poco de agua se traspasa , estarían bien como algo De protección aunque no sea goretex


yo soy (era) de akyra y me dijeron que evitase el asfalto y es verdad, no sé si es cosa de la marca, del taco o lo que sea, pero algún resbalón tuve. ahora tengo unas casi nuevas muertas de risa, cuando pueda les daré el mismo uso que tú... soy muy de lasportiva, las que mejor se me han adaptado siempre.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

player6

Cita de: kurly en Febrero 14, 2021, 20:49:55 pmLo de  rigidas es verdad ,las otras Sportiva que tengo igual ,luego ya hablandoron y perfectas
Una pregunta , alguno lleva polainas de esas pequeñas que cubren hasta el tobillo y poco más
Estoy pensando en pillar unas para que no me entre alguna piedrillas o algo que jode parar para quitar
Alguna recomendación ?

Gracias

Me interesa! Las de salomon que vi en Amazon tenían mala pinta, he visto alguna bien para arena, a mi me gustaría una de goretex
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

kurly

Creo que ha llegado el momento de jubilación, de las más cómodas que he tenido
Estoy pensando pillar alguna que pongo foto también



player6

Buff esa suela estaba en las últimas! jeje


Alguien usa plantillas? El martes 9 me entregan las mías, a ver como me adapto y si solucionan las molestias que arrastro... Son de podoactiva.com alguien ha trabajado con ellos?


Por otro lado, locura máxima, el domingo en cuanto abran inscripciones me apunto a la maratón de Molières. 43km con 4300m d+, saliendo desde Vielha y coronando la Tuca de Molières, con sus 3010m. Espero no morir en el intento, me canso solo de pensarlo

Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0