Mayo 03, 2024, 01:26:49 am


Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO



Pon tu grano de arena.

Furgoxo

Cita de: ENANO en Febrero 04, 2021, 23:50:44 pmMirara esta Furgoxo.....

https://www.utmp.es/?lang=es

Muy interesante y casualidad es el mismo fin de semana de la de Pirineos, pues anotada queda que la de 21kms parece más asequible, y en la montaña Palentina mola mucho también .palmas

Graciasss  ;)

Furgoxo

Hola, se me ha ocurrido comentar las zapatillas de trail que he ido gastando desde que empecé en esto del trail(hasta en los colores que las tuve jijiji!!), por si alguno duda entre marcas y le puede ser útil la información, igual es una chorrada pero aquí lo dejo.

Decir antes de nada que mis sensaciones con las zapatillas que comento más abajo son un poco desde la ignorancia ya que no soy ningún experto en el tema ni pretendo serlo, son unos simples aportes personales de cada zapatilla que he tenido oportunidad de usar.

**Las zapatillas han sido para 187cm y 80-81Kg con un pie que busca siempre una horma de zapatilla tirando a ancha, usadas para tiradas hasta el momento entre 10-30kms, estás han sido las zapatillas que me han ido bien y mal hasta el día de hoy:


ASICS Gel Fuji Trabuco 2 y 3






las primeras que tuve, repetí tres veces porque para un novato noté que amortiguaban muy bien para mi peso, el gel que llevaban en el talón se agradecía, de horma y estabilidad genial, me pareció una buena zapatilla todoterreno que igual no destacaba en nada pero cumplía con nota en todo, y para empezar en el mundillo fueron perfectas.



Asics Gel Fuji Trabuco 5




La marca pegó un pequeño cambio, la horma ya no era la misma y la amortiguación tampoco, de hecho le quitaron el gel que en los modelos anteriores llevaba, iban ya más justas de horma para mi, notaba el cambio en algún lado, debido a esto se me estropearon pronto por los laterales del upper de la zona de la horma, decepción.



Adidas Raven Boost





De horma muy bien y de amortiguación con el boost iba sobrado de comodidad, como un "overcraft"  .meparto



igual hasta demasiado de amortiguación, y más bien solo en terrenos limpios sin mucha piedra, porque era meterse en terrenos rotos y aquello flaneaba mucho del talón dando lugar a amagos de torceduras, inestables, estéticamente me gustaban y el cordón de cierre rápido iba muy bien, pena esa mala estabilidad...


Adidas Response Trail 20




Di otra oportunidad a Adidas, y este modelo entre lo que me llamaron la atención en color verde, ese taqueado heavy a la vista y que cogí una buena oferta me las lleve para casa, error! de horma no me iban muy bien, la amortiguación no eran su fuerte pero en barro se defendían bien debido a los tacos que gastan, no iba cómodo en ellas con la horma algo estrecha para mi, las tengo casi nuevas aún después de unos años, las uso para la calle alguna vez jeje!


Salomón Wings Pro 2







Dos pares cayeron de estas, nose porque en aquella época nunca me veía con unas Salomón hasta que probé, grata sorpresa por cierto, de amortiguación bien, de horma también, y una muy buena estabilidad, me daban seguridad en las bajadas, y la suela respondía bastante bien, quede muy contento con ellas, sorprendido.


Salomón Wings Pro 3





Tan contento quede con las 2 que repetí con las 3, de nuevo, como en muchas marcas, cambiaron y retocaron algo, y aunque seguían agradables en el pie de horma en amortiguación no eran lo mismo, las notaba más rígidas y en algunos tramos de pista o pista cementadas que suelo correr por mi zona acababa con los gemelos tocados y resentidos, no entiendo mucho pero le achaqué esto quizás a su rigidez y poca amortiguación. Aún no las he gastado y las tengo también para la calle o para alguna ocasión puntual que tengo secando las actuales.


Saucony Xodus ISO 3







Decidí probar con esta marca, me habían dicho en una tienda que el que probaba unas Xodus ISO 3 repetía fijo, y así ha sido, he gastado dos pares y estoy encantado con ellas, muy cómodas, estables en bajada y buena amortiguación, otras con las que he quedado sorprendido, para coger un tercer par más y volver a repetir.


Y AHORA toca renovar porque las últimas Xodus las tengo ya gastadas, Saucony también ha cambiado las ISO 3 por un nuevo modelo Xodus 11 que no me convencen nada ni me atraen, las Xodus ISO 3 es ya imposible encontrar en mi talla 47 así que con esta coyuntura he aprovechado para probar La Sportiva Mutant que hoy me han llegado :roll:



la idea de coger estas es porque ahora y durante estos meses por mi zona hay mucho barro y como he leído que son mas exclusivas para ello de aquí a verano tirare con ellas, veremos que tal, ya os contare si han ido bien...

Y ya para acabar y por hacer un apunte más decir que ninguna zapatilla he conseguido estirarla más halla de los 750-800kms, no se si será algo normal o no pero todas acaban rompiendo a mi por aquí:



Y esto ha sido todo, estaría bien que comentarais alguno más que zapatillas gastáis, si sois fieles a una sola marca, a cual?, seguro que habéis probado muchas y muchas os han ido bien y otras mal, ya comentaréis alguno si queréis y os apetece echar un rato escribiendo jeje!

Saludos :)

player6

Buena colección!
Con LaSportiva si las metes por el terreno que tocan, no te arrepentirás!


Me apunto con mi lista. Unos 70-75kg entrenos entre 10-15km habitualmente, poquitas carreras hasta media, alguna maratón puntual. Normalmente por Serra Marina, terreno compacto o arenoso, seco sin barro. Luego un segundo par, más técnicas, para Pirineos, ya sea trail puro y duro, "alpinismo ligero" vaya subir a picos que incluyan alguna canal sencilla, crestas con pasos de hasta III y bajar alegre, disfrutando en vez de odiando las tarteras, incluso algo de snowrunning con los crampones ligeros
Os dejo mi colección, todas las fotos de internet, en su color original por suerte


Mizuno Wave Ascend 8 


Las primeras, unos 800km en varios años, salía poco. No las recuerdo en exceso, pero en su dia contento. Venía de unos wave rider de asfalto y por ahí tiré supongo...

Asics Fugi Attack 7 


750km y seguían agarrando bien. Cómodas, aunque por nivel no las apreté ni las metí por sitios muy exigentes. Aún las tengo, me las pongo cuando tengo que hacer algún trabajo en casa

Salomon Speedcross Vario 2 GTX 


De inicio me hacían daño en el talón derecho. Tras paso por zapatero, el refuerzo plástico que llevaba estaba mal, eliminó una parte, además de dejar de rozar, fué menos rígida, le pedí que hiciera lo mismo en la izquierda aunque ese estaba bien, ya que así estaban mejores!  ;D
Duraron unos 600km, todo y estar pensadas más para el barro, la mitad de sus km fueron de tortura para la suela por rocas, tarteras descompuestas. Calurosas, pero cumplieron. Muy tochas y lentas. Al final tuve que tirar de ellas por la zona de casa...


Inov8 Park Claw 275 


Mala compra... ya empezaba a correr más a menudo, y visto que serra marina no es muy técnica, pillé éste modelo muy pistero, door to trail casi parecen de asfalto. No las disfruté nada, 0 agarre, en 250-300km se las regalé a mi hermano que empezaba a trotar por el parque. Tampoco era capaz de sacarles rendimiento volando a los ritmos que pide... acababa saliendo con las speedcross por aquí



Luego llegó una pareja a la vez. Gran pareja!
Salomon XA Elevate y LaSportiva Akyra 



Contentísimo! Las XA solo eché en falta una cosa, GoreTex... Zapas con un agarre de 10 en cualquier terreno. Han coronado más de 15 3miles, han bajado por tarteras y pedregales impracticables... Hasta el punto que en alguna ruta técnica, la he preferido a mis botas de trekking. Problema, no son excesivamente cómodas, por el terreno en el que se mueven, no se harán muchos km, pero igual si muchos km (este verano subida a Aneto por valle coronas, bajada aigualluts, sin usar bus en ningún momento, 30km, 11h! faltó algo de confort al llegar a la zona de bosque). Tienen solo unos 350km y la suela empeza a tener algún taco roto y despegándose... pero normal con el maltrato que han tenido. Las sigo teniendo reservadas para alta montaña veraniega, puede que pasen por zapatero antes
Las Akyra simplemente son amor... 1000km y porque miré en Strava, pero están como nuevas, la suela en perfecto estado, upper, costuras, se ven enteras. Las he retirado en octubre, tenía molestias en los sesamoideos y el podólogo me dijo que las cambiara aunque se vean enteras. Las molestias siguen, así que volverán para media montaña, ideales para terreno tipo Montseny.
Igual eran excesivas para ir por Serra Marina, demasiado protegidas. Pero si solo pudiera tener un par, serían estas. No son un 10 en nada (bueno, en durabilidad) pero un 8 en muchas cosas. Única pega, adherencia en roca mojada.
Harán aún su servicio. Estoy a la espera de hacerme plantillas, creo que tendrán una segunda vida



Y este otoño, hemos renovado la pareja.
Adidas Terrex Agravic Boa y Salewa Speed Beat GTX 



Llevo ya unos 400km con las Agravic y contentisimo. Tanto que ví una oferta insuperable (en un color feo) en navidades y compré un segundo par de recambio. Cómodas, muy rápidas comprando con lo que estaba acostumbrado, con la protección justa para la zona que hago, buen agarre, incluso algún dia que las he llevado por terreno comprometido y mojado han cumplido (en barro no, colapsan). El sistema Boa mola, muy cómodo y ajusta perfecto, al menos con mi tipo de pié. Veo 2 pegas... la plantilla que llevan es de papel de fumar, nada que ver con la Ortholite de las Akyra, he comprado una de gel del decathlon y resuelto. El otro es la durabilidad de la suela, ya se ve bastante desgaste. Tengo amigos que las han resoldado, igual son las primeras que me lo plantee. No creo que duren en buenas condiciones esa suela más de 600km

Las Salewa no puedo opinar mucho... las recibí, estrené con mucha nieve una única salida y nos confinaron en catalunya... La salida se comportaron muy bien de Queralbs a Nuria y de ahí hasta el Puigmal, con muchísima nieve, desde los 1800m aprox. Agarraban tan bien que no monté los crampones. Ahí están pillando polvo, pero tienen pinta de ser un puto tanque, unas botas de alta montaña listas para trotar cuando el terreno lo permita



Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

karpintxiki

Durar pueden durar más de 700km pero nada recomendable ya que la amortiguación suele estar ya tocada y al final eso es la salud para nuestro cuerpo. Yo también se me acaban rompiendo justo donde doblas los dedos del pie pero en mi caso por la parte interior de la zapatilla.
Luego a ver si saco un rato y os pongo las zapatillas que he usado en estos 6 años que han sido unas cuantas

Furgoxo

Guauuu player6  :o

Como mola saber lo que vais gastando, súper útil la información si señor  .ereselmejor

Karpintxiki no dudes en comentar las zapatillas, y más gente a ver si se anima también, así da gusto .palmas

Como controláis el tema, gracias!!

ENANO

Ostras, pero desde cuando 🤣🤣🤣

Yo del 98 al 2010 o asi he sido de salomon... compre sportiva para el invierno, y en los ultimos años he probado un monton de marcas.... intentare hacer lista y poner una pequeñ valoración de cada en plan esquematico


Pon tu grano de arena.

kurly

Puta envidia me dais 😭😭
Muy buenos aportes , luego la mujer quiere que lea un libro ,teniendo estás cosas ....

Furgoxo

Joe es que ahora en cualquier modalidad que se precie hay tanta variedad de modelos y opciones que uno se vuelve loco.

Por eso cosas así ayudan, aprender de los que controlan o saber los puntos de vista de ciertos modelos de zapatillas en este caso está muy bien, a mi me parece interesante el tema.

Yo lo que veo en el tiempo que llevo es que a base de probar diferentes marcas vas dando con los modelos que mejor se te adaptan, unas veces acertaras y otras no pero si no pruebas nunca sabes.

Por suerte las zapatillas comparando con otros materiales de otros deportes no son un gran desembolso, aunque como seas de correr mucho ya sabes que cada 600kms aprox andaras cambiando....

A ver a ver, sacar a relucir esos modelos que os han ido tanto bien como mal  :)

karpintxiki

Pues yo empecé hace unos 5 años en esto del trail. Hasta entonces había echo varios años la Behobia-Donosti desde el 2011 con años mejores y peores. El mejor tiempo lo conseguí en el 2014 con un tiempo de 1h23min. También hice varios años la Santurtu-Bilbo que es de 17km. Ese mismo 2014 hice la marathon nocturna de Bilbao y la verdad que fue mi primera carrera de algo más de distancia. Para carretera ya ni me acuerdo de que playeras tuve. Se que fueron alguna Adidas, un par de Mizunos...

Cuando empecé en el Trail las primeras que me compré fueron las Asics FujiTrabuco 4 azules y amarillas. La verdad es que me resultaron cómodas y con buen agarre. Empecé a hacer con ellas carreras de 20-30km

Después de estas me cogí las The North face ultra Tr3. Completamente distinta. Con taco pequeño, estrecha de horma de pie pero me resultaban cómodas. Las usé para hacer varias carreras también de 30km de distancia y la mitad de una un
Ultra de 70km. Incluso cuando estaban empezando a romperse por la parte interior de la tela iba muy cómodo con ellas. Me resultaron tan buenas para mí tipo de pie que llegue a comprarme un segundo par hace unos años.

Las siguientes fueron unas Mizuno wave hayate 3. Estas me duraron poco ya que al de un par de días de entrenamiento se me hizo un agujero enorme en la tela de la parte delantera y las cambié. Las sensaciones eran muy buenas y el agarre buenísimo con la suela michelin que llevaban.

Por estas me cogí unas New Balance mthiero2 que son de las más cómodas que he tenido. Muy buena tracción, notaba el pie cómodo, bien sujeto y me duraron bien de kilómetros. Me duraron hasta que me las dejé en Galicia debajo de la furgoneta al marchar y me acordé ya cuando llevaba 300km de trayecto. Estaban ya gastadillas pero las usaba como zapatillas de calle en vez de correr ya.

Las Scarpa neutron 2 es una zapatilla polivalente, no tiene tan buen agarre como las The North face y las new balance pero la verdad es que estoy contento con ellas. Llevo 660km y la suela empieza a estar gastada pero todavía me gusta su agarre tanto en barro como en piedra.

Las ultimas que me he comprado son La Sportiva Ultra Raptor. Tienen un agarre cojonudo, amortiguación la mejor que he probado solo que no noto el pie igual de buen sujeto como con otras. No he echo muchos kilómetros con ellas y las cogí aprovechando que cerraban una tienda de material de trail que había en Bilbao.

A ninguna playera les hago más de 800km. Cuando llego a esos si están bien las dejo para usarlas de calle ya que para correr suelen estar bastante estropeadas las amortiguaciones y con la salud no me la juego.
Para entrenar por ciudad ahora tengo unas Mizuno wave equate 3 ya que k me gusta usar por asfalto las playeras de monte ya que me las ventilo rapidísimo y más ahora estoy entrenando casi a diario.

player6

Yo menos con La Sportiva que quería probarlas tras oír maravillas, dentro de un segmento que me sirva, busco ofertas y cosas de temporadas pasadas.
trailrunningreview.com está bien para saber si lo que encuentras encaja con lo que buscas

Con estas últimas salewa, si que "me daba igual el precio" en unos límites razonables.
No encontraba nada que cumpliera todas mis raras necesidades. Sería eso mismo pero con botin/polaina integrada. Lo más parecido eran las Salomon S-Lab XA Alpine 2. Mirando reviews vi que eran más para ir rápido por terreno técnico/nieve que para estar rato con ellas, con poco drop para lo que estoy acostumbrado y con poca durabilidad. Si duran poco y gastas 120€ jode, pero si gastas 250€ como valen...
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

karpintxiki

Cita de: Furgoxo en Febrero 05, 2021, 16:43:59 pmJoe es que ahora en cualquier modalidad que se precie hay tanta variedad de modelos y opciones que uno se vuelve loco.

Por eso cosas así ayudan, aprender de los que controlan o saber los puntos de vista de ciertos modelos de zapatillas en este caso está muy bien, a mi me parece interesante el tema.

Yo lo que veo en el tiempo que llevo es que a base de probar diferentes marcas vas dando con los modelos que mejor se te adaptan, unas veces acertaras y otras no pero si no pruebas nunca sabes.

Por suerte las zapatillas comparando con otros materiales de otros deportes no son un gran desembolso, aunque como seas de correr mucho ya sabes que cada 600kms aprox andaras cambiando....

A ver a ver, sacar a relucir esos modelos que os han ido tanto bien como mal  :)
También te digo que a una persona le pueden ir bien unas playeras y a otro no. Cada pie, pisada, distancia, peso... son diferentes y unas personas pueden preferir agarre, otras comodidad...
Yo la verdad es que de momento lo que he buscado era más bien comodidad

Furgoxo

Febrero 05, 2021, 17:57:28 pm #1347 Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 18:02:19 pm por Furgoxo
Buena exposición y comentarios sobre tus zapatillas, es curioso ver por las marcas y modelos que pasa cada uno.

Yo he andado dudando esta última vez de coger las Ultra Raptor y me he tirado por las Mutant, más que nada porque estos meses tendremos barro asegurado por el norte jeje!

Siempre me queda esa cosilla de probar las Ultra Raptor, según me vayan las Mutant igual las valorare para verano.

Cita de: karpintxiki en Febrero 05, 2021, 17:41:10 pmTambién te digo que a una persona le pueden ir bien unas playeras y a otro no. Cada pie, pisada, distancia, peso... son diferentes y unas personas pueden preferir agarre, otras comodidad...
Yo la verdad es que de momento lo que he buscado era más bien comodidad

Por supuesto, no hay duda en lo que comentas, eso está claro.

Un saludo y gracias por el aporte ;)

Trencalòs

Vaya monográficos! ...  .palmas ... ahí se percibe pasión! ole tu!  .meparto

Así en plan rápido, yo empecé con Salomon, las famosas wings, que me fueron bien aunque quedé descontento por el rápido desgaste de la suela.

Luego, leí buenas críticas de las Trabuco (deberían ser el modelo 2 o 3, ya no me acuerdo) y caí en la tentación. De lo bien que me fueron, me fidelicé con la marca hasta que la cagaron de pies a la cabeza con las Trabuco 5. Las 5 ya no me las compré, y opté por comprar más trabucos 4 buscando restos de stock en tiendas para evitar pasar por las 5.

Hasta que salieron las Trabuco 7. Me compré un par de sietes y, para pirineos pasé por las Sportiva Akira (que ahora uso a diario ya que se han quedado sin taco y se han hecho peligrosas para meterte por depende de que sitios).

Desde entonces he pasado por un par de Trabucos 8, y muy bien y contento con ellas. Les quedarán como 300km de vida, si es que llegan, y luego .... a ver, mi idea es probar las Trabuco 9, aunque quizás me espere a ver reviews online para saber qué tal son ....


 ;)

Furgoxo

Cita de: Trencalòs en Febrero 05, 2021, 19:11:12 pmVaya monográficos! ...  .palmas ... ahí se percibe pasión! ole tu!  .meparto

Así en plan rápido, yo empecé con Salomon, las famosas wings, que me fueron bien aunque quedé descontento por el rápido desgaste de la suela.

Luego, leí buenas críticas de las Trabuco (deberían ser el modelo 2 o 3, ya no me acuerdo) y caí en la tentación. De lo bien que me fueron, me fidelicé con la marca hasta que la cagaron de pies a la cabeza con las Trabuco 5. Las 5 ya no me las compré, y opté por comprar más trabucos 4 buscando restos de stock en tiendas para evitar pasar por las 5.

Hasta que salieron las Trabuco 7. Me compré un par de sietes y, para pirineos pasé por las Sportiva Akira (que ahora uso a diario ya que se han quedado sin taco y se han hecho peligrosas para meterte por depende de que sitios).

Desde entonces he pasado por un par de Trabucos 8, y muy bien y contento con ellas. Les quedarán como 300km de vida, si es que llegan, y luego .... a ver, mi idea es probar las Trabuco 9, aunque quizás me espere a ver reviews online para saber qué tal son ....


 ;)

Has nacido para las Asics jeje!

No hay duda que es tu zapatilla :)

Las Trabuco 9 le han pegado un buen cambio, aún no encontrado ninguna review de ellas, las he tenido en la mano en tienda y tienen buena pinta.

Aunque ya sabemos que con los cambios...., a ver cuando empiecen a hablar más de ellas que tal, desde luego atractivas y bonitas son un rato.

Yo me he dado cuenta que estas 9 han pasado ha llamarse solo Asics Trabuco 9, ya no aparece la palabra Fuji si no mire mal, eso me hizo dudar si serían un modelo diferente o seguían la misma línea de las Fuji Trabuco, en fin, detalles que se fija uno...

Le echaré un ojo a las Akira a ver qué comentan de ellas :)

Gracias por la info  ;)