Las furgos "discretas" pueden provocar sospechas...

Iniciado por Inuk, Marzo 31, 2019, 12:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Desde hace un  tiempo pensaba que lo mejor era viajar con una furgo  que exteriormente fuera lo más discreta posible.
Por aquello de pasar más desapercibido a la hora de aparcar y pernoctar dentro de la furgo.

Ya había leido comentarios de compañer@s furgoneter@s que les paraban y controlaban más de lo "estadísticamente" normal.

A mi mismo  alguna vez en algún control  al observar que mi furgo és "descaradamente" una furgo camper me han dicho que continuara circulando mientras a furgos o furgones blancos les hacían parar.

Pensaba que era por control de targetas de transporte, por "vaciados" de viviendas sin permiso de los propietarios, por tráfico de personas cerca de las fronteras,...

Pero después de leer el articulo del enlace veo que hay otros motivos,...

Como en todo, ser discreto tiene sus ventajas y algunos pequeños inconvenientes.  :)
Nada, ni nadie, es perfecto.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190217/misterio-furgonetas-blancas-sin-rotular-circulan-espana/376463132_0.html




Capeal74

Cierto, volvíamos de Sevilla el viernes y había un control de la guardia civil en la autovía. Mi mujer con el sombrero de las vacaciones y la furgo con el vinilo del Principito en todo el lateral, no nos pararon. Y si miran dentro se asustan al ver el caos que tenemos, niños incluidos jajaja.

JmGarciaM

Yo pienso ser lo mas discreto posible.

- Para empezar furgo no blanca, gris-hierro (oscura).
- Ninguna toma en el exterior: toma de luz, agua, etc... internas y salida por el suelo mediante "agujero".
- Baca con "paredes laterales" de 12cm de alto para que no se vea nada de lo puesto en el techo.
- Nada de oscurecedores delanteros. Cortina separando cabina de vivienda.
- Ni un vinilo ni na.
- Matrícula sin "propaganda" del concesionario.
- Ventanas de la vivienda las justas y oscurecidas mucho (tipo Clever).
- etc...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Inuk

Estoy de acuerdo contigo JmGarciaM.

Precisamente con lo del color blanco me acordé del forero Viano y su decisión de comprar una Mercedes (del mismo nombre que su nick) de color gris metalizado oscuro y que disimuló los  adhesivos de Westfalia poniendo un vinilo encima y pintadolo con un spray del mismo color que la carrocería.

La mía es una típica T4 California, blanca que es muy difícil de disimular su techo elevable por sus muy visibles  gomas negras.

Hace un tiempo  también hice una cortina de separación de la cabina y cuando interesa ser discreto no pongo los aislantes, ni giro los asientos delanteros. Hace años como no había tantas campers, tampoco  se veían aparcada. (sin gente dentro). Hoy en día hay muchas, incluso en pueblos. Hace 20 años en mi pueblo solo se veía la mía y ahora en un trozo de mi calle de 200 metros he llegado a ver algunas veces hasta 3 entre T3, T4 y T5 de vecinos.

Mariojeans

Llevo matrícula de Gasteiz y vivo fuera de Euskal Herria......llegaron a pararme dos veces en 1 km, si hay control me paran, la verdad igual me da, ya pasaron los años de llevar o ir de ilegal.

Salud.

Kiyo74

Estoy pensando colocar unos vinilos para tapar  "desconchones" y arañazos,  pero precisamente por discreción me lo estoy pensando muy mucho..... :-\ .meparto

Estoy a favor de la discreción, pero creo que llegamos a una altura de nuestra vida en que ciertas cosas nos empieza a dar igual...... .meparto y me parece que la discreción en una camper podría ser hasta cierto punto, porque cuando veo unos pedazos GVs o ACs..... .baba .baba .baba digo....quiero unaaaaaa!!  .meparto Y claro,  en ese momento me pregunto......¿Me daría igual la discreción en el caso de que tuviera una?? .malabares

Iosaneta

Nosotros solo valoramos la discreción a la hora de dormir por la noche, color oscuro en la furgo para que pase desapercibida entre los coches ya que dormimos muchos en pequeños parquing y nunca se sabe quiene se puede fijar en ti y liártela.

Si le pongo pegatinas o vinilos que sean oscuros y de noche pasen desapercibidos y poco mas ya que inevitablemente una camper se ve a la legua a nada que te fijes mínimamente...

Hemos estado con pandillas de jóvenes haciendo sus cosillas en coches al lado y ni se han dado cuenta de nuestra presencia y que siga asi que cada día hay mas loco suelto.

Y pararnos ya no nos paran nunca en controles, nos verán mayores, formales .meparto  y con vehículo guay, jajaja!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JmGarciaM

Y digo yo...

Existen vinilos "imantados" que se puedan pegar en la chapa con anagramas/carteles de "currante", algo así como "Reformas Pepe Gotera y Otilio".

O sea, que parezca otra cosa la furgo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mikel82

Pues yo discreción poca... Hasta ahora cero problemas y tengo la furgo a mi gusto

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

papolin

Yo poca discreción llevo también, con una Exclusive bicolor blanca y roja...
Cuando te paran, lo que no falla para que te dejen continuar sin problemas es que vean a las peques en el asiento trasero, como si los delincuentes no pudieran tener hijos .loco2
Así que sí, si vais a cometer algún delito fuera de la ley, haceros con un muñeco a tamaño natural ;D

Superlimako

Cuando prepare la furgo me centre bastante en la discreccion.
-Es furgon cerrado sin ventanas (no llevaba y no quise poner ninguna). Con la luz que entra por el ventanuco del separador de carga y las dos clarabollas es suficiente.
-Las clarabollas son escotillas de barco muy planas.Ni se ven.
-Ningun vinilo ni adhesivo.
-Color blanco y con sus toquecillos de chapa que traia de su anterior vida.
-Nada de toldo fijo.Un tarp que sujeto con mosquetones a la baca y anclajes libres de la misma.
-Nada de placa fija.Una placa solar portatil que sinceramente uso muy poco.
-Conservando el separador de carga, a parte de aumentar la seguridad considerablemente... consigo deshacerme de los oscurecedores que ocupan mucho y son un cante.

En resumen.Que mi furgo es muy muy discreta y ademas no se aprecia si hay alguien durmiendo o no.Parece una furgo industrial 100% con su baca y su escalera trasera correspondiente,aunque en el interior la cosa cambia



Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

papolin

La bordas si pe pegas unos vinilos de "Carpintería Morales"  ;D

Iosaneta

Cita de: papolin en Julio 22, 2019, 16:34:36 pmLa bordas si pe pegas unos vinilos de "Carpintería Morales"  ;D

Y te la abren para llevarse la maquinaria...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

TRACKER

Yo al principio iba ponerle vinilos y pegatinas varias pero voy a pasar por varios motivos. Uno de ellos el evitar discutir con agentes ignorantes que no sepan diferenciar un vehiculo mixto de 9 plazas de una autocaravana. Asi que se queda como esta exteriormente y por dentro pues con las cosas ancladas como manda la normativa. La he estrenado ya y feliz como una perdiz.

papolin

Bonito ejemplar, toda de serie y bien cuidada exteriormente.
¡Me gusta!