BOICOT CAMPING EL GRECO (TOLEDO)

Iniciado por Manolín, Mayo 20, 2011, 09:44:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

No he estado en mi vida ni estaré en dicho establecimiento.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20110508/camping/greco/denuncia/acampada/furgonetas/safont/F16169F4-F072-99A4-94173CC7D2575037

EL CAMPING EL GRECO DENUNCIA LA ACAMPADA DE FURGONETAS EN SAFONT

Pide al Ayuntamiento que regule la situación, para prohibir que los vehículos puedan estacionar en cualquier lugar de la ciudad

Cristina Gómez
m.g. / toledo

Más de veinte furgonetas, coches cama como se les llama en el sector, estacionaron en el parking de Safont un día de la semana pasada para pasar la noche. Esta clase de acampada, que suele repetirse muy a menudo, está provocando las quejas del camping 'El Greco', que se siente perjudicado por esta práctica. «El problema es que tenemos un importante vacío legal porque no está contemplado en ninguna normativa y da lugar a estos abusos», explica Javier Alonso, hijo del dueño de este establecimiento.
La problemática no se registra sólo en Toledo, pero los aparcamientos disuasorios en varios puntos de la ciudad favorecen este tipo de acampada «descontrolada», a juicio de este empresario afectado. Por este motivo, pide al Ayuntamiento que estudie la problemática «porque esta clase de acampada con autocaravanas está prohibida por ley» y busque la fórmula para que se incluya en una ordenanza a fin de evitar numerosos coches cama en el aparcamiento de Safont cuando cae la noche.
Además, Alonso ha trasladado la problemática a la Asociación de Hostelería a fin de que conozca la situación y pueda presionar a las administraciones públicas para que ofrezcan una solución definitiva a una práctica que resta actividad a campings, a hostales y hoteles. Pero este afectado continuará denunciando la problemática y espera que el alcalde le reciba para explicarle la situación. En este sentido, a Alonso no le convence la actuación del Ayuntamiento, que en más de una ocasión, ha pactado con los responsables de asentamientos temporales de caravanas su estancia en la ciudad.
Por otra parte, Alonso cree que la permisividad de las administraciones públicas hacia la acampada ilegal puede acarrear problemas relativos a la seguridad ciudadana, puesto que la Policía Nacional mantiene activo un protocolo en los establecimientos hoteleros y en el camping para identificar a los clientes que pernoctan en la ciudad como medida preventiva.

La carta. Esta problemática no afecta sólo al camping de la ciudad, puesto que la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha se ha visto obligada a remitirle un escrito a la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, para trasladarle que estas iniciativas están afectando «de manera traumática» al sector y solicitar «que se regule la situación mediante alguna ley o decreto que permita a los municipios poder luchar contra la pernocta de cualquier elemento de acampadad, fuera de los lugares destinados a esta actividad».
Si bien, el colectivo deja claro que sus denuncias no se dirigen contra estos turistas ni sus vehículos porque considera que es necesario facilitarles su paso por la región, pero eso no significa que no se deban cumplir ciertas normas que mejorarían la imagen de muchas ciudades y municipios, ayudaría a la labor de la Policía y mantendría en mejor estado algunos entornos que suelen quedarse sucios o descuidados tras la acampada de estas autocaravanas.

Escapa de las competencias reginales. A pesar del empeño de la asociación, la respuesta no convence al sector. La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía ha tomado en consideración las reivindicaciones de estos establecimientos, entiende que el autocaravanismo debería estar regulado, pero considera que escapa a las competencias del Gobierno regional porque se debería solucionar mediante una ordenanza municipal.
En todo caso, la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía añade que la acampada en espacios naturales, el uso recreativo y la circulación de vehículos a motor por estos entornos están incluidos en la normativa regional. No obstante, aconseja al colectivo que se ponga en contacto con la Federación de Municipios y Provincias y con la Dirección General de Política Forestal para que estudie sus propuestas y pueda incorporarlas al decreto que se está tramitando sobre el uso público de determinadas actividades en medios naturales de la región.     

chache

Un mail al camping "agradeciendo" su postura de muchos de nosotros y a lo mejor se lo pensaba bien, yo hago uso de los campings cuando voy de ruta un dia o 2 no voy y al 3 dia voy para un camping pero aqui no ire. Algo asi y el "empresario del camping" igual piensa que no ha hecho tan bien en quejarse.

Nos animamos a ponerle un escrito todos iguales??
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Mr. Brightside

Si alguien lo redacta, podemos colgarlo en el hilo, facilitando la dirección de mail, y simplemente copiar el texto y llenarle el buzón.

Somos muchos, imagina que le llegan 1.000 o 2.000 mails..... el tío  .loco1





can we please get some peace and quiet around here?

chache



A la gerencia del Camping El Greco (Toledo)

Viendo su escrito publicado en el diario la tribuna de Toledo, muchos dueños de furgonetas camper queríamos comunicarle lo siguiente.

Muchos de estos dueños somos usuarios de campings de toda España incluido el suyo, pero a su vez también nos gusta aprovechar el camper para pasar un día fuera de un camping, o simplemente dormir en un parking porque a la hora que llegamos a un pueblo el camping esta cerrando.

A muchos de nosotros nos ha molestado su queja, entendemos que parte de la misma tiene razón pero también entendemos que nos ha atacado quejándose por potenciales clientes suyos.

Con este escrito queremos quejarnos haciendo lo posible para dormir en otro camping alrededor del suyo viendo que usted solo acoge la vida campista cuando le beneficia a usted.

Sin más se despide un Furgo campista.


ALGO HABRA QUE CAMBIAR FIJO
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

trakamon

Cita de: chache en Mayo 20, 2011, 10:00:32 am

A la gerencia del Camping El Greco (Toledo)

Viendo su escrito publicado en el diario la tribuna de Toledo, muchos dueños de furgonetas camper queríamos comunicarle lo siguiente.

Muchos de estos dueños somos usuarios de campings de toda España incluido el suyo, pero a su vez también nos gusta aprovechar el camper para pasar un día fuera de un camping, o simplemente dormir en un parking porque a la hora que llegamos a un pueblo el camping esta cerrando.

A muchos de nosotros nos ha molestado su queja, entendemos que parte de la misma tiene razón pero también entendemos que nos ha atacado quejándose por potenciales clientes suyos.

Con este escrito queremos quejarnos haciendo lo posible para dormir en otro camping alrededor del suyo viendo que usted solo acoge la vida campista cuando le beneficia a usted.

Sin más se despide un Furgo campista.


ALGO HABRA QUE CAMBIAR FIJO


yo se lo acabo de mandar, podeis hacerlo desde este enlace

http://www.campingelgreco.es/es/contacto
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

chache

Yo tb, no he falseado el mail por si quiere contestar, y otra cosa vais a poner el escrito que he puesto yo?? lo digo por que si lo modificamos para mandar todos el mismo.

Eso si no poner nada de furgo vw a ver si va a traer problemas a los moderadores, esto no es obligado hacerlo es solo si uno quiere pero es su completa responsabilidad no de furgo vw.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

fULA nERA

¡Que verguenza!. Da asco ver gente que todavía piensa así. Lo de siempre, cualquier día querrán prohibirnos comer un bocadillo en la calle y nos obligarán a ir a comer a sus restaurantes con la escusa de que estamos llenando todo de migas.
Ahora que está tan de moda lo de las redes sociales y todo este rollo, no estaría de más bombandear el correo de este camping y promover un boicot. estaría bien que se diesen cuenta él, y los que piensan como él (que estamos obligados por ley a dejarnos el dinero en sus establecimientos porque ellos quieran), que esas lindezas que sueltan de vez en cuando las empieza a escuchar mucha gente y que pueden volverse en su contra. Que quizá eso que hacen de querer obligarnos y atacar nuestra libertad puede volverse contra ellos. Así quizá se replanteen su postura y se lo piensen antes de atacar y tratar de obligar a la gente que en realidad mantiene en parte este tipo de establecimientos.
Ahora mismito voy a chivarme a los compis de ACPasión, aunque me imagino que ya tengan noticias  .meparto .meparto .meparto

Vamos, ya está bién. El día que salí de España y conocí los campings del extrangero, vi lo que ofrecían y lo que cobraban, me dí cuenta de que aquí lo que hay es mucho caradura. Ah, y por esas tierras de díos no te obligan a ir a ellos. No tengo nada en contra de los campings. Es más, en otros hilos no he dudado en recomendar y publicitar alguno que conozco y creo que merece mucho la pena. Campings  en los que me parece que hacen las cosas con bien y con ganas de agradar y atraer clientes a base de ofrecer buen producto (no un prado y unas letrinas), en los que da gusto estar.

Pero cuando un tío de estos abre la boca para decir sandeces de este tipo, vamos... al cuello.

Piernodoyuna

Cita de: Manolín en Mayo 20, 2011, 09:44:25 am
No he estado en mi vida ni estaré en dicho establecimiento.


Ni yo.

Estos del Camping el greco deben ser expertos en marketing. Vaya estrategia para tener buena imagen ante sus potenciales clientes. En otras ocasiones se sospecha que detrás de algunas prohibiciones para pernoctar están los camping presionando, pero sólo son sospechas. Aquí estos no disimulan nada.

Cita de: Manolín en Mayo 20, 2011, 09:44:25 am
«porque esta clase de acampada con autocaravanas está prohibida por ley»


Mientras no se extiendan cosas o se saquen fuera sillas y tal, la ley considera que están aparcados, no acampados. Aun así, es absurdo poder sacar una mesa y sillas de un opel micra y que no pase nada, pero que esté prohibido si se trata de una furgoneta. Pero bueno, eso es otra cosa.

Viva el Camping el Greco.

Ojalá, si sus presiones consiguen algo, vea como se llenan los camping cercanos y el suyo se queda vacío.

ikerito

yo pondría su escrito en un cartel a 10 metros de la entrada de su camping seguro que la mitad de sus clientes va en AC o en furgo

spock

Pues no pienso ir ni a su camping y si se llega a prohibir, pues ni a su pueblo! Ya tienen un turista menos!  .lengua2

SALVATESIPUEDES

mañana se quejaran los restaurantes por que nos comemos un bocadillo en la calle,ya esta bien de esta gentuza que en vez de hacer algo para que vallamos a sus campins lo unico que buscan es que nos multen.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

chache

Venga de paso que nos quejamos aqui mandarle a el la queja que es lo que de verdad funcionara, si tiene que funcionar claro.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

kirikino

Creo que puede ser acertado mandar los correos a la asociación de comerciantes de la ciudad de Toledo, explicándoles que clase de turismo realizamos, dando datos del tipo de gastos que realizamos y demostrando que somos una buena fuente de ingresos para todo tipo de negocios, incluso, a veces  ;D, para algunos campings.

Si es que algunos son unos ambariciosos .lengua2

www.hosteleriadetoledo.com
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

SALVATESIPUEDES

ya he mandado un mensaje al camping,espero que todo furgonetero le mandemos un mensaje y si alguien le contesta que lo comente.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

fULA nERA

Yo ya me he despachado bien...

"Con declaraciones como las expresadas en el diario "La tribuna de Toledo" del día 08-05-2011 no solo ha conseguido que yo como usuario habitual de campigs en mis viajes y excursiones haya marcado su establecimiento como lugar a evitar, si no que en foros relacionados con el mundo del campismo, el autocaravanismo o las furgonetas camper, con miles de usuarios registrados, se esté empezando a generar un amplio movimiento en contra de su establecimiento. Debería preocuparse ante la importancia de una publicidad negativa que supera cualquier campaña que ustedes puedan efectuar a favor de su negocio.
Por suerte para ustedes Internet, y las tan comentadas en nuestros días "redes sociales", ofrecen la posibilidad a establecimientos como el suyo, o cualquiera relacionado con la actividad turítico-recreativa, de llegar a un gran público. Pero por desgracia también comentarios u opiniones que se hacen en un ámbito local, y que van claramente en contra de un colectivo que en gran parte alimenta su negocio, pueden adquirir una difusión y relevancia nacional (incluso me atreveria a decir internacional), y llegar a generar iniciativas de boicot en foros con una dinámica y una difusión de la información enorme, en el que miles de usuarios acceden a hilos de este tipo, y empiezan a marcar su establecimiento con una cruz. Yo mismo entre ellos.

Én los tiempos actuales cuando un establecimiento como el suyo ataca directamente a usuarios de autocaravanas o furgonetas, bien a través de la presión sobre las autoridades o la administración, o a través de la prensa, se producen amplias reacciones  contrarias a sus intereses y el bien de sus negocios que quizá debieran empezar a plantearse.

No esta bién tratar a palos a sus clientes. Internet nos ayuda mucho a ir en contra de gente que piensa como ustedes.

Un saludo."


Lo que estaría bien es que la gente se animase y mandase algo. Es la forma de hacer ver a esta gente que cuando se meten con nosotros nos podemos volver contra ellos.

A ver si después del rollazo que le he soltado solo les van a llegar dos o tres correos y se van a estar descojonando del mio hasta las navidades  .meparto.

Venga, a mojarse, dar un escarmiento y sentar un precedente. Que ya está bién de que nostraten  como delicuentes.