Sustitución tubos rígidos de refrigeración por inox y silicona [VW T-3 TD]

Iniciado por alcasa, Abril 22, 2011, 12:15:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

primer viaje largo con los tubos y manguitos nuevos, más de 1300 km. para acudir a la kdd nacional de Quintanar, y la experiencia, a parte de la tranquilidad de llevarlo todo nuevo, es que la aguja de la temperatura va un par de mm. más baja que antes, supongo por que el acero inoxidable tambien ayuda a disipar la temperatura.

ni la más minima fuga, el nivel de refrigerante no ha bajado nada, ni siquiera se ha oscurecido lo más mínimo

pauagullo


¿ Alguien lo dudaba ?.  Claro resultado de un trabajo bien planificado y realizado.

Salud, y por muchos años ...

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Mayo 02, 2011, 11:26:24 am

¿ Alguien lo dudaba ?.  Claro resultado de un trabajo bien planificado y realizado.

Salud, y por muchos años ...

Un saludo



Muchas gracias Pau, ah!, y las birras excelentes, un abrazo

pauagullo


Espero que muchos entusiastas hayan podido ver tu furgo.  ¿ Como ha ido esa presentación de un mega-brico en forma de furgo ?.

¿ Ha acompañado el tiempo ?.  ¿ Has hecho fotos - reportaje de la concentración ?.

Un saludo.

PD.: 
Las cervezas, con buena compañía, siempre saben bien
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Mayo 02, 2011, 11:48:00 am

Espero que muchos entusiastas hayan podido ver tu furgo.  ¿ Como ha ido esa presentación de un mega-brico en forma de furgo ?.



pues bien, ese motor lo vieron varios foreros, incluso el mega camperizador Eli quedó encantado



Cita de: pauagullo en Mayo 02, 2011, 11:48:00 am

¿ Ha acompañado el tiempo ?.  ¿ Has hecho fotos - reportaje de la concentración ?.



pues lluvia, barro, y fresco, pero el ambiente súper cálido, muy agradable, y rebosaba compañerismo y amabilidad por todos los rincones de la kdd.

gracias

lobosandaus

Una vez leído y visto las fotos de este trabajo espectacular, me ha quedado una duda, los tubos de acero inox. has tenido que encargarlos llevando los tuyos de naylon para que los hicieran o bien los hay en stock ya con las medidas normalizadas. Gracias

alcasa

Cita de: lobosandaus en Mayo 03, 2011, 12:27:30 pm
Una vez leído y visto las fotos de este trabajo espectacular, me ha quedado una duda, los tubos de acero inox. has tenido que encargarlos llevando los tuyos de naylon para que los hicieran o bien los hay en stock ya con las medidas normalizadas. Gracias


hice de conejillo de indias, les llevé un juego de tubos que tenía usados para que los copiaran, me hicieron un juego para probar, y ahora ya saben que van bien y tienen los moldes para hacer más

Laszlo


alcasa


Luisja

T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

alcasa

ya, compra conjunta, pero no conteis conmigo para dirigirla, pues ya estoy liado con la 2ª compra conjunta de los manguitos de silicona y con una ya hay faena

mdurhl

muy interesante, estoy en la 2ª cc de manguitos y sigo el hilo de esta.
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

dasea

Buenísimo el reportaje!!!!
Yo ahora tengo también problemas con uno de los tubos que va de punta a punta de la furgo. Tendrías alguna foto solo de los tubos de inox y si me pudieras dar info sobre el diámetro interior, exterior y longitud te lo agradecería, pues estoy mirando de que manera podría hacerlos. He estado mirando también un tipo de manguera que lleva una malla metálica por fuera (que te parece este tipo?).


Saludos y gracias por todo. .palmas

alcasa

Cita de: dasea en Julio 01, 2011, 13:16:37 pm
Buenísimo el reportaje!!!!
Yo ahora tengo también problemas con uno de los tubos que va de punta a punta de la furgo. Tendrías alguna foto solo de los tubos de inox y si me pudieras dar info sobre el diámetro interior, exterior y longitud te lo agradecería, pues estoy mirando de que manera podría hacerlos. He estado mirando también un tipo de manguera que lleva una malla metálica por fuera (que te parece este tipo?).


Saludos y gracias por todo. .palmas


lo siento, de los tubos sólos no tengo ninguna foto, sólo puedo decirte que hacen aproximadamente 3,5 m. de longitud, y no recuerdo el diámetro, solo decirte que son del mismo diámetro interior que los de nylon originales para no variar su caudal.

alcasa

Cita de: mdurhl en Mayo 10, 2011, 17:54:11 pm
muy interesante, estoy en la 2ª cc de manguitos y sigo el hilo de esta.


pues ya está abierta y en curso la IIª C.C.  clica en este enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223882.msg2239503#msg2239503