Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montip77

Cita de: cota en Marzo 26, 2020, 12:46:35 pmClaro para que puedas meterle tu el que quieras 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 tu mismo te as contestado.
Saludos

No entiendo lo de yo mismo me he contestado. Hablo concretamente de un motor que ha petado muchísimo y que ford almenos de opciones a homologar otro tipo si los soportes son válidos, porque para meterle el mismo...

cota

Marzo 27, 2020, 10:59:34 am #436 Ultima modificación: Marzo 27, 2020, 11:06:19 am por cota
Cita de: montip77 en Marzo 26, 2020, 19:04:04 pmNo entiendo lo de yo mismo me he contestado. Hablo concretamente de un motor que ha petado muchísimo y que ford almenos de opciones a homologar otro tipo si los soportes son válidos, porque para meterle el mismo...

Al igual que no lo hacen otras marcas cuando compras un vehículo lo compras con unas caracteristicas y esas características no puedes cambiarlas dentro de la marca, lo primero la ley anticontaminacion hoy en día es muy exigente cualquier alteración es posible que afecte a dicho gases (recordemos que ya de por si van muy prietos y al limite) y lo segundo ford ya tiene un acuerdo y un contrato para comercializar a dichas marcas. Eso significa que ese dicho (contrato) No lo puede alterar porque tiene un acuerdo con peugeot,citroen, etc.. sólo para montar ese motor.
Otra cosa sea que tu fuera de la marca quieras montarle un V8 que hoy en día y con toda la pasta que conlleva te saldrá más caro que la propia fuegoneta porque recordemos, esto no es como comprar un TDI por 400 euros que luego podemos meterselo a una t4 no a llovido naa desde entonces.

Si dices que este motor a petado no te puedes ni imaginar los vehículos que an roto con el motor italiano vm que lo montaban jeep, land rover, Chrysler,opel etc... un motor diseñado para náutica se lo encajaron a un turismo donde el régimen de rpm es bastante más alto que en un barco. Eso si era un ejendro rompe culatines  y lo demás tontería, si hablamos de motores malos en la historia creo que no entra en todo el post,
Repito hay motores mucho peores que este Y no precisamente de hace 15 años hablo en la actualidad.

montip77

Cita de: cota en Marzo 27, 2020, 10:59:34 amAl igual que no lo hacen otras marcas cuando compras un vehículo lo compras con unas caracteristicas y esas características no puedes cambiarlas dentro de la marca, lo primero la ley anticontaminacion hoy en día es muy exigente cualquier alteración es posible que afecte a dicho gases (recordemos que ya de por si van muy prietos y al limite) y lo segundo ford ya tiene un acuerdo y un contrato para comercializar a dichas marcas. Eso significa que ese dicho (contrato) No lo puede alterar porque tiene un acuerdo con peugeot,citroen, etc.. sólo para montar ese motor.
Otra cosa sea que tu fuera de la marca quieras montarle un V8 que hoy en día y con toda la pasta que conlleva te saldrá más caro que la propia fuegoneta porque recordemos, esto no es como comprar un TDI por 400 euros que luego podemos meterselo a una t4 no a llovido naa desde entonces.

Si dices que este motor a petado no te puedes ni imaginar los vehículos que an roto con el motor italiano vm que lo montaban jeep, land rover, Chrysler,opel etc... un motor diseñado para náutica se lo encajaron a un turismo donde el régimen de rpm es bastante más alto que en un barco. Eso si era un ejendro rompe culatines  y lo demás tontería, si hablamos de motores malos en la historia creo que no entra en todo el post,
Repito hay motores mucho peores que este Y no precisamente de hace 15 años hablo en la actualidad.

Ok Cota, gracias por la info!!

Sipi

Desgraciadamente me uno a los afectados de este p... motor. A gripado a los 101.000km de la manera que ya se ha hablado infinitas veces, el motor que lleva mi AC es el famoso Duratorq del 2007 made in turquia. Ahora a esperar que lo mire el mecanico y a ver hasta que punto es recuperable. Esta claro que este motor es una p...basura, peor no lo pudieron hacer...en fin.

barrancat

Cita de: Sipi en Septiembre 01, 2020, 15:04:17 pmDesgraciadamente me uno a los afectados de este p... motor. A gripado a los 101.000km de la manera que ya se ha hablado infinitas veces, el motor que lleva mi AC es el famoso Duratorq del 2007 made in turquia. Ahora a esperar que lo mire el mecanico y a ver hasta que punto es recuperable. Esta claro que este motor es una p...basura, peor no lo pudieron hacer...en fin.

Mucho ánimo y fuerza! Si tienes alguna duda, quizá alguno del hilo te podamos echar una mano!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

cota

Cita de: Sipi en Septiembre 01, 2020, 15:04:17 pmDesgraciadamente me uno a los afectados de este p... motor. A gripado a los 101.000km de la manera que ya se ha hablado infinitas veces, el motor que lleva mi AC es el famoso Duratorq del 2007 made in turquia. Ahora a esperar que lo mire el mecanico y a ver hasta que punto es recuperable. Esta claro que este motor es una p...basura, peor no lo pudieron hacer...en fin.

Ya dirás como acaba la cosa.

Sipi

Cita de: cota en Septiembre 04, 2020, 19:59:24 pmYa dirás como acaba la cosa.

todavía estoy esperando esperando a que me traigan la AC desde Galicia. Cuando sepa que tipo de avería ha sido ya lo publicaré.

cota

Cita de: Sipi en Septiembre 09, 2020, 15:53:39 pmtodavía estoy esperando esperando a que me traigan la AC desde Galicia. Cuando sepa que tipo de avería ha sido ya lo publicaré.

Gracias!

Sipi

Cita de: barrancat en Septiembre 01, 2020, 18:00:25 pmMucho ánimo y fuerza! Si tienes alguna duda, quizá alguno del hilo te podamos echar una mano!
Muchas gracias! ya contaré las novedades.

kevin!

Septiembre 10, 2020, 09:53:08 am #444 Ultima modificación: Septiembre 10, 2020, 10:00:55 am por kevin!
Cita de: montip77 en Marzo 24, 2020, 18:37:25 pmY a todo esto, sabéis si se funde un motor como estos, si se le puede meter otro tipo de motor, misma marca pero diferente cc, por ejemplo el 2.4 o el anterior, el 2.0?
Es el mismo motor, pero os va a pasar lo mismo.
Lo he dicho muchas veces, el motor no es el culpable de la rotura del pistón, la mecánica de los motores PUMA es buena, el problema son los inyectores, que provoca que los pistones se rompa, entre aceite.
Por eso, si pones un 2.4 tdci, si los inyectores son defectuosos, romperá el pistón también.
Lo suyo es adaptar los inyectores Siemens (Estos inyectores son los mejores), pero tiene muchísimo trabajo en adaptarlo.

Elfossie

Cita de: Sipi en Septiembre 01, 2020, 15:04:17 pmDesgraciadamente me uno a los afectados de este p... motor. A gripado a los 101.000km de la manera que ya se ha hablado infinitas veces, el motor que lleva mi AC es el famoso Duratorq del 2007 made in turquia. Ahora a esperar que lo mire el mecanico y a ver hasta que punto es recuperable. Esta claro que este motor es una p...basura, peor no lo pudieron hacer...en fin.


Una pregunta, le hiciste alguna campaña de las que hizo Ford en la que los llamaron a revisión?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Sipi

Cita de: Elfossie en Septiembre 11, 2020, 07:20:34 amUna pregunta, le hiciste alguna campaña de las que hizo Ford en la que los llamaron a revisión?
La compré en 2016 de segunda mano, con 9 años de antigüedad...no sabía de los problemas de estos motores.

barrancat

Cita de: Sipi en Septiembre 12, 2020, 00:57:14 amLa compré en 2016 de segunda mano, con 9 años de antigüedad...no sabía de los problemas de estos motores.

De todas formas, yo sí hice una de estas campañas de la FORD y el motor me petó igualmente... realmente creo que para los usuarios no sirvió de nada esa campaña.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Elfossie

Cita de: barrancat en Septiembre 12, 2020, 18:42:27 pmDe todas formas, yo sí hice una de estas campañas de la FORD y el motor me petó igualmente... realmente creo que para los usuarios no sirvió de nada esa campaña.


Pues yo si la hice, me cambiaron la bomba del aceite y mapearon la centralita. Ahora gasta un litro más a los 100.

Pero en los 190.000 kms que tiene no ha tenido ninguna avería.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

barrancat

Septiembre 22, 2020, 13:33:42 pm #449 Ultima modificación: Septiembre 23, 2020, 12:18:57 pm por barrancat
Cita de: Elfossie en Septiembre 14, 2020, 14:00:53 pmPues yo si la hice, me cambiaron la bomba del aceite y mapearon la centralita. Ahora gasta un litro más a los 100.

Bueno, en mi caso, mi furgo gasta lo mismo que gastaba antes pero el ordenador de bordo ahora marca el gasto real y antes me marcaba 1 litro menos.  ;D

Los primeros años de tener la furgo, de manera sistemática, usaba la información de los litros que metía en cada repostaje y los kilómetros que hacía con ése diésel. Y mis cálculos me daban siempre un consumo de casi 1 litro por encima de lo que me decía el ordenador. Y después de la actualización de FORD, el ordenador de bordo se ajustó tanto al consumo que me salía con mis cálculos que dejé de hacerlos. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-