Abril 20, 2024, 00:15:01 am

Arreglos varios donde necesito ayuda

Iniciado por bernitek, Mayo 01, 2022, 23:32:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bernitek

Buenas!

Estoy empezando a poner al dia mi "nueva" furgo, y tengo una lista de cosillas que quiero hacer más o menos en orden y me gustaria saber si podria encontrar facil las referencias en algun pdf de despiece y tambien donde pueda ver un poco tornilleria y demás que tengo que sacar para desmontar ciertas partes sin cargarme patillas de plastico etc...

1- el pestillo de la puerta cae solo al intentar abrir la puerta, imagino que estara desgastada la pieza del cierre y tengo que aguantar la llave en posición de abrir para que el pestillo no baje y me deje abrir la puerta. En este caso consiguiente lo pieza interior que bloquea la puerta lo podria montar yo (pero me da miedo desmontar los plasticos de la puerta y romper alguna patilla. ALguien tiene manual?)

2- quiero hacerle un cambio de aceite y filtros completo: He leido en el foro y no sé si de aceite pillar al final 5W30 o que? No se cual tiene ahora, pero quiero poner un aceite que aunque tenga que cambiarlo más a menudo pueda darle mejor lubricación y por tanto alargar la vida del motor. Luego de filtros, aire, polen, aceite y combustible. (Algo a tener en cuenta para comprarlos, un sitio mejor que otro? el motor es un 2.5 TDI ACV con 189.000Km)

3- No quiero tardar mucho en hacerle pastillas y discos de freno y ya que estoy, amortiguadores y muelles. He leido que los B4 de Blistein bien y muelles ni idea, recomendaciones en cuanto a discos  de freno,  pastillas, muelles y amortiguador?

4- Acepto sugerencias de cosillas que deberia tener en cuenta para este motor de T4 con este kilometrage, pues la quiero dejar lo más "nueva" possible y de momento empiezo por lo que a priori conozco y es importante para un buen funcionamiento y empezar a darle vueltas..

5- me metere en chapa i pintura por un golpecito en el porton trasero y marquitas en el parachoques trasero y delantero.

6- Del techo elevable, me recomendais cambiar la lona o mejor adaptar un protector de estos termico para frio y calor?

Muchas gracias de antemano.

Agradezco tambien si hay alguna web donde de manera facil pueda encontrar todo lo necesario para estas cosillas que quiero hacer.

Saludos!

novatoT4

Mayo 02, 2022, 10:12:39 am #1 Ultima modificación: Mayo 02, 2022, 10:16:08 am por novatoT4
1 - se te ha roto el muelle del cerrojo. Te toca quitar la tapicería... Esto está reportado con fotos aquí en el foro - y con esto no pasas la ITV

2 - yo le meti 5W30, filtros de cualquier casa de recambios

3 - Discos delanteros no tienen mucha historia a la hora de cambiarlos. Para los frenos traseros necesitarás una llave especial para abrir la pinza, ya que se cierra sola conforme las pastillas se desgastan
Yo tengo 300 kkm y creo tener amortiguadores aún de fabrica. Los hay hidráulicos de Monroe, si tanto deseas cambiarlos. Y no son baratos.

4 - 189 kkm son pocos. Aún así... atento a la cremallera de dirección (primero se nota que está perdiendo el líquido) y las famosas articulaciones de la palnca de cambios.

5 y 6 - nada puedo decir

Mofis88

Hola. Si realmente tiene esos kilómetros son muy pocos. Yo tengo ese motor con 200.000 kms más y va de maravilla todavía. Yo le pongo aceite semisintético y cambio cada unos 8.000 kms. Acabo de ponerle unos Bilstein comprados en Autodoc, porque sospecho que aún llevaba los de origen. También compré discos y pastillas Bosch delanteros y están pendientes de instalar, también en Autodoc. El único problema en el motor fue por la carbonilla, que tupió el catalizador, y es algo que tendrás que tener en cuenta, porque es una de las razones por las que puede perder potencia. En cuanto a filtro de aire o habitáculo no creo que sea fundamental la marca, más bien cambiarlo con regularidad.
Por cierto, como dicen por aquí muy a menudo, el 'barqueo' que yo tenía por ejemplo en rotondas apenas se corrigió con los amortiguadores (aunque aún no les he hecho ni 100 kms.). Más bien depende de muelles, que yo no he cambiado.

bernitek

Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a revisar todo esto que me comentais!  ;D  ;D