Citroen Jumper 130cv.- Problemas después de repro.

Iniciado por Rastornao, Febrero 12, 2023, 19:14:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rastornao

Febrero 12, 2023, 19:14:36 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2023, 22:24:45 pm por RAMOVIL
Hola a todos y todas. En Diciembre le hicimos una reprogramacion a nuestra Jumper del año 2015(motor 2.2HDI 130cv) porque se nos quedaba un poco perezosa con los depósitos cargados en autopista. La verdad que ha ganado bastante y ya no echo de menos esos caballos que antes sí. El caso es que el primer viaje que hacemos, en una cuesta arriba en autopista, aparece en el cuadro el mensaje de ''Hacer revisar motor'' después de un pitido y el motor entra en protección. Paro, apago motor, reviso por encima y como no veo nada raro, enciendo otra vez y ya la Furgo no está en protección, por lo que, seguimos hasta nuestro destino con 2 o 3 veces más de entrada en protección(apagar, encender y listo, todo perfecto). Al día siguiente, en un taller de Barcelona, le enchufan la maquina y les dá error del Sensor de presión de combustible, por lo que, cambiamos filtro de gasoil y el dichoso sensor, borran el error y seguimos camino.
Después de 10 días por la isla de Mallorca sin ningún problema, volvemos a Barcelona y de camino a Madrid, en autopista, cuesta arriba, vuelve a pasar lo mismo, entrando en protección y luego perdiendo fuerza al volver a arrancar. Esta semana llamaré al sitio en el que me hicieron la Repro para ver si saben qué puede ser. ¿Alguien tiene algo de idea de por dónde van los tiros? Gracias a tod@s de antemano!

RAMOVIL

He modificado el enunciado, para que se ajuste al post, y de paso estrena el nuevo subforo.

Largesttwist

te tendrán que pasar diagnosis de nuevo, pueden ser muchas cosas.
El mayor error es no intentarlo

Rastornao

Pues sigo: ayer me acerqué al taller donde me hicieron la Repro y parece que el fallo que dá es el siguiente: P0087 presión baja de combustible. Después de cambiar el sensor de presión, regulador de presión y filtro de combustible, seguimos igual, la furgoneta anda perfectamente, hasta que, después de una hora y una cuesta arriba en autopista, salta el aviso. Me han comentado que puede ser que alguno de los inyectores no esté del todo bien y esté devolviendo diesel por el retorno, pero que, hasta que no vaya a más, que seguimos investigando... Os voy contando.

Canitovans

Tengo el mismo problema he cambiado filtro , sensor de presión, tubos de retorno de inyectores, y mismo problema p0087. Ahora la tengo por trabajo parada sin investigar nada mas.

Rastornao

Cita de: Canitovans en Febrero 16, 2023, 21:01:03 pmTengo el mismo problema he cambiado filtro , sensor de presión, tubos de retorno de inyectores, y mismo problema p0087. Ahora la tengo por trabajo parada sin investigar nada mas.

Qué Marca/modelo/motor y año es??


Blacky22

Seguro que no tiene nada que ver, pero a mi me pasaba eso mismo en un Seat Leon con el motor 1.9 tdi. Tuve una temporada que cada vez que subia una cuesta el coche se ponia en modo seguro y salía fallo motor. A veces paraba, apagaba el motor y volvia a arrancar y se quitaba de nuevo y despues podia estar varios dias perfectamente hasta que volvía a pasarme en otra subida... Al final era el sensor de presión del turbo

HARRY EL POTAS

Cuando sale el error presión baja de combustible, pueden ser varios fallos, no hace ref directamente a la bomba de combustible.seria pasar diagnosis y comprobar valores circulando.