Ducato 2.8 del 2000.- Opinión sobre vehiculo con 200.000kms

Iniciado por Nieteitor83, Diciembre 15, 2022, 21:59:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nieteitor83

Diciembre 15, 2022, 21:59:00 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 01:04:47 am por RAMOVIL
Buenas, soy nuevo por el foro. Estoy a punto de lanzarme a una aventura tocha y tengo dudas, miedos lógicos cuando uno está a puntito de dejarlo todo para rodar u os meses hasta instalarnos en un terreno en la montaña asturiana. Quería preguntaros qué opináis de una Ducato 2.8 del 2000 con 200.000 km, muy cuidada (la pareja que la tiene viaja con ella Camper y la mima al detalle) como opción. Está muy bien, es preciosa por dentro, grilla por fuera, pero de mecánica está súper bien tratada.

Nuestra idea es rodar unos meses, cruzar alguna frontera europea durante ese tiempo, y regresar con ella a nuestro terreno para vivir en ella y levantar nuestro proyecto con calma.

Acabo de despedirme del curro, tengo un año para prepararme todo el plan, y no quisiera meter la pata pillando una furgo con motor problemático o con un histórico de fallos que pueda acabar en sangría.

Bueno, espero me echéis una mano. Muchas gracias y... Hasta pronto!

kirikino

Bienvenido al foro.
Recuerda que no es conveniente realizar la misma pregunta varias veces. Hemos eliminado las otras.

También hemos dividido el tema porque no se puede postear en cualquier tema y abierto.

Te recomendamos usar el buscador porque hay varios temas sobre ese modelo. Para darte una ayuda más concreta deberías indicar el modelo exacto de 2.8 que lleva porque hay más de uno.

En principio son motores duros y 200.000 km no es mucho. Dependerá de como lo han cuidado. Y si fallará deberás contar con un dinero otra arreglar. Puede que fallen otras cosas, pero tampoco es muy difícil arreglar.

Esta información está disponible porque alguien compró un calendario para poder pagar los gastos de mantenimiento.  Igual, la próxima vez, no será así porque alguien no ha comprado un calendario. Sobre esto hay más información en mi firma ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kevin!

Ese motor es eterno, y common rail de la vieja escuela, turbo con gestión mecánica, inyectores bosch de primera gen, centralita Bosch EDC15 de primera GEN, vamos, motor duro de narices con electrónica eterna.
Ese motor bien cuidado te puede dar la vuelta el marcador.