Instalación intercooler en VW T-3 (brico largo y técnico,130 fotos) COMPLETADO

Iniciado por alcasa, Noviembre 01, 2022, 09:32:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa


alcasa

Cita de: quatrel en Noviembre 10, 2022, 19:27:18 pmSi tuviera una  t3 diesel no dudaria un momento en hacerle todos tus bricos al motor! Como siempre impecable!



ya sé que te repasas puntualmente lo que publico en mi BricoTeca, me alegra ver que mi trabajo de divulgación es recibido con interés por muchos, es por ello que sigo publicando los bricos que me salen bien desde el 2006.



contador de visitas= 315

kimete

Cita de: alcasa en Noviembre 12, 2022, 09:45:51 ampublicado el Capítulo 3, ""deflector de aire"":, de la foto nº 69 a la nº 91, añadido al primer mensaje, espero que os guste y os sea de amena lectura


Revisada, leido y molt bé!!!!!! Lastima de la malla termica

alcasa

publicado el Capítulo 4,""colector de admisión"":, de la foto nº 92 a la nº 108, añadido al primer mensaje, espero que os guste y os sea de amena lectura.

en pocos días completo el brico con el 5º y último capítulo.





contador de visitas= 387

alcasa

Completado el brico con el último Capítulo 5,""tubos de conexión"":, de la foto nº 109 a la nº 130, añadido al primer mensaje, espero que os haya gustado.




contador de visitas= 498

RAMOVIL

Un trabajo brutal, muy elaborado, en fin debo decir que una vez más nos sorprende tu perfección y pulcritud.

  Lo de pulir el colector lo encuentro un gran acierto, puedo decir que en una de mis anteriores motos pulí las lumbreras y note (y mucho el aumento de potencia.

Aprovecho para decir que esta semana, se cierran las compras conjuntas de calendarios,
 para contribuir al del mantenimiento del foro.

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


alcasa

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 01, 2022, 22:55:20 pm...........pulir el colector lo encuentro un gran acierto, puedo decir que en una de mis anteriores motos pulí las lumbreras y note (y mucho el aumento de potencia...........


Eliminar las rugosidades de fundición del interior del colector de admisión, seguro que mejora la velocidad del aire y menos turbulencias, lo que contribuye al aumento de algún caballo de más.

Aparte de esto, muchas WV T3 a las que se le instalan motores 1,9, mantienen el colector del JX 1,6, cuyos conductos de salida, no sólo son ovalados respecto a los conductos de entrada de la nueva culata en forma de "D", si no que tras calcular los mm2 de sección del colector ovalado del 1,6 y los conductos en forma de "D" del 1,9, éstos tienen un 12% más de sección, pocos mecánicos que hacen esos swaps tienen en cuenta esta reducción de caudal de aire.

Gracias por tu mensaje, por cierto, ¿Encargaste calendario a nuestra C.C.?

alcasa

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 02, 2022, 06:13:06 amABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE MAESTRO .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Muchas Gracias  ;)  :D  ;D




contador de visitas, 3-12-22, 14:30h= 563

kimete

Cita de: alcasa en Diciembre 02, 2022, 10:18:00 amEliminar las rugosidades de fundición del interior del colector de admisión, seguro que mejora la velocidad del aire y menos turbulencias, lo que contribuye al aumento de algún caballo de más.

Aparte de esto, muchas WV T3 a las que se le instalan motores 1,9, mantienen el colector del JX 1,6, cuyos conductos de salida, no sólo son ovalados respecto a los conductos de entrada de la nueva culata en forma de "D", si no que tras calcular los mm2 de sección del colector ovalado del 1,6 y los conductos en forma de "D" del 1,9, éstos tienen un 12% más de sección, pocos mecánicos que hacen esos swaps tienen en cuenta esta reducción de caudal de aire.

Gracias por tu mensaje, por cierto, ¿Encargaste calendario a nuestra C.C.?

Toda la razon!!!!!