Sustitución de los 2 rodamientos principales de puerta corredera [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Abril 28, 2020, 14:51:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: quatrel en Mayo 27, 2020, 10:56:08 amHe mirado en la mia y no se aprecia ningun punto bajo en la pista por donde corre el rodillo inferior. Es del 83

muchas gracias por responder, igual alguna vez pilló una piedra gorda y se produjo esa abolladura, no sé?  a ver si alguien más lo mira y lo prueba

alcasa

es posible que en el mercado de la mecánica y en el mundillo de las poleas, se encuentren estos rodamientos, he tomado medidas enviadas a un experto en este tema que lo está buscando, si se encuentran, el precio podría ser muchísimo más barato, veremos, de momento, por si alguien más quiere ir buscando, aquí están sus medidas:








visitas; 257

Daniel N.R

Hola alcasa, tengo que sustituir los dos rodamientos horizontales que recorren el lateral de la puerta corredera,  buscando información me salió tu publicación tutorial,  decirte que espectacular 👌, me he fijado en tus explicaciones del cambio de rodamiento de forma de diabolo, los que tengo que sustituir son los que van arriba de ese rodamiento,ya compre los rodamientos en área camper, mi duda es, estos rodamientos como se colocan,a presión y listo o necesitan la arandela esa que mencionas también, porque no se si estarán,ya que los rodamientos se han desintegrado, de hecho cuando empecé a percibir el problema fue porque me cayeron al abrir unas lascas de metal como medio círculos y al no poder abrir bien ya mire y vi que los rodamientos es que ya no existen 🤭, voy a seguir tus instrucciones e intentar hacerlo, felicitaciones por tu aportación.

alcasa

Para cambiar estos dos rodamientos, sigue los pasos a partir de la foto 23, estos rodamientos van fijados de la misma manera que el diablo: sacar la arandela elástica selley, y con 2 destornilladores planos grandes hacer palanca pues van clavados en su eje, eso o disponer de un extractor de rodamientos.  Para insertar los nuevos, pues proceder exactamente igual que con el rodamiento de diàbolo.

Esto que te voy a decir está basado en mis experiencias, ""ya que te pones en faena, cambia también el rodamiento de diàbolo"" siempre ocurre que si te dejas una pieza por cambiar, al poco tiempo ésta se joroba y hay que repetir toda la faena, con el cabreo que ello supone

Daniel N.R

Muchas gracias,sí, me guiare por tu tutorial paso por paso, espero que las arandelas selley esas que mencionas sigan ahí porque como dije los rodamientos se han desintegrado o por lo menos mirando por el lateral de la guía me parece a mi que solo veo donde van insertados, si no están pues tendré que buscar donde comprarlas, y sí, es verdad que pensé en pedir el de diabolo pero como rueda bien pues lo descarté por no tocar lo que está bien y meterme en un lío,  pero llevas razón, a ver si me decido y tendré que pedirlo, error por mi parte,ahora tendría los esos tres de esa zona. Gracias por la ayuda,  ya dejaré por aquí como a ido 😬

alcasa

Mira en la web de Areacamper allí los encontré a buen precio

Daniel N.R

Hola alcasa, ya hice el trabajillo de sustitución de los rodamientos,finalmente te hice caso y pedí el de diabolo, siguiendo tus indicaciones a resultado relativamente fácil excepto al llegar a la colocación de la bisagra que como bien indicas es la parte mas complicada,ya que al fijar los tornillos ligeramente apretados ,quitar el caballete e intentar cerrarla lentamente pues la puerta se descuadraba 🤦‍♂️, vuelta a empezar como indicas y así varias veces, finalmente decidimos hacerlo a pulso y cuadrarla (aqui me salte el tutorial 🤭), apretar los dos tornillos a tope y cerrarla lentamente, milagrosamente cuando fui a poner el tornillo interior estaba perfectamente centrado, entonces apretarlo a tope y la puerta corría y cerraba de lujo jjjj. Todo esto resumido, no antes sin haber limpiado la bisagra completa, hechando aceite denso en las partes móviles como aconsejas y aprovechando y sustituyendo el tornillo del tirador exterior que se afloja constantemente por uno nuevo con su arandela de seguridad para evitar esto.
Otro momento complicado fue quitar un casquillo de uno de los rodamientos desintegrados que se quedo en el perno , una vez sacado fue colocar las arandelas esas que mencionas selley que al no tener alicates de punta pues improvise y las puse con una llave de tubo del diámetro del perno donde van insertados y con un golpe seco las introduje 😬. La única duda es que el de diabolo no traía la mueca donde debería quedar esa arandela selley, el viejo sí,  entonces lo puse con su arandela normal y tuerca apretada al máximo, vendra asi este 🤷🏻. Bueno que muchas gracias por tu tutorial que me a servido de mucha ayuda y eso queria contar un poco como a ido. Subo unas fotos
Un saludo y a todos los furgos 👍😉.