Instalación A/A de serie ducato

Iniciado por Moyxerez, Septiembre 13, 2022, 07:29:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyxerez

Septiembre 13, 2022, 07:29:57 am Ultima modificación: Septiembre 13, 2022, 23:27:24 pm por Moyxerez
Buenas furgonetero, mi furgó (ducato 2012) me la traje de importación,y no tiene a/a.mi pregunta seria a ver si alguien me puede exar un cable,se le podría instalar el aire de serie ya que me supongo ke tendrá todas las cojidas y huecos para la instalación, compresor,e vaporizador,etc.me sería de gran ayuda un manual de taller pero no se como encontrarlo,espero me ayudéis y así aportaría el proceso de la instalación. gracias de antemano

DavidBr

En principio poder, puedes. Pero te va a costar una pasta, porque tendrán incluso que desmontar el salpicadero para colocar el evaporador y demás.

Tendrás que preguntar en algún taller o incluso en la casa oficial.

abasel

aparte de todos los componentes mecánicos necesitas cambiar y o modificar toda la electrónica, si consigues una furgo siniestrada te puede salir mas o menos bien

otra opción es poner un AA universal

Moyxerez

Cita de: DavidBr en Septiembre 13, 2022, 07:50:43 amEn principio poder, puedes. Pero te va a costar una pasta, porque tendrán incluso que desmontar el salpicadero para colocar el evaporador y demás.

Tendrás que preguntar en algún taller o incluso en la casa oficial.
Gracias por la aportación,se ke me va a costar kebraderos de cabezas pero yo sería con ayuda el que le meta mano para instalarlo gracias

Moyxerez

Cita de: abasel en Septiembre 13, 2022, 08:13:20 amaparte de todos los componentes mecánicos necesitas cambiar y o modificar toda la electrónica, si consigues una furgo siniestrada te puede salir mas o menos bien

otra opción es poner un AA universal
Mi idea era ir a un desguace para quitar toda la instalación completa,aunke tenga que buscarme piezas nuevas como el compresor,evaporizador y demás.
Gracias por la aportación espero encontrar una más menos en condiciones para desinstalar todo el sistema.

sejo

Hay una empresa que los fábrica, te da todos los componentes, es pasta, unos 2000€, diavia creo que es el nombre

Moyxerez

Cita de: sejo en Septiembre 13, 2022, 10:46:03 amHay una empresa que los fábrica, te da todos los componentes, es pasta, unos 2000€, diavia creo que es el nombre
Gracias por la información ya vi esta empresa y la verdad ke merece la pena siempre y cuando se tenga dinero suficiente jejeje de todos modos muchísimas gracias.

abasel

Cita de: Moyxerez en Septiembre 13, 2022, 08:37:07 amMi idea era ir a un desguace para quitar toda la instalación completa,aunke tenga que buscarme piezas nuevas como el compresor,evaporizador y demás.
Gracias por la aportación espero encontrar una más menos en condiciones para desinstalar todo el sistema.

si lo encuentras, coge también la bsi, centralita de motor, llave, cajas de relés y puede que parte de instalación eléctrica

Moyxerez

Cita de: abasel en Septiembre 13, 2022, 14:22:05 pmsi lo encuentras, coge también la bsi, centralita de motor, llave, cajas de relés y puede que parte de instalación eléctrica
Perdona mi ignorancia pero a ke te refieres con el BSI?

Moyxerez

De todos modo creo bajo mi ignorancia repito ke lo digo por otros coches que en la misma caja de fusible por ejemplo trae un fusible para a/a aunke no lo tenga,aun así me traeré todo lo ke pueda y veas ke sea imprescindible para la instalación por ejemplo lo ke as comentado y llave y demas

DavidBr

Cita de: abasel en Septiembre 13, 2022, 14:22:05 pmsi lo encuentras, coge también la bsi, centralita de motor, llave, cajas de relés y puede que parte de instalación eléctrica

Seguro que se necesita todo eso???

Muchas veces es todo igual, solo que no tiene ni los botones ni los conductos ni por supuesto los elementos activos (compresor, evaporador...) pero las cajas de relés y demás son iguales, solo que según las opciones a la hora de fabricarla, le ponen o no relés y fusibles que toque.

Por ejemplo en el caso del control de velocidad, para el modelo hasta 2011 si no recuerdo mal, solo tenías que conectar la palanca a su posición en el mazo de cables de la centralita y funcionando. Para las que iban con CAN-BUS más modernas si era ya otro tema más complicado.

En el peor de los casos moyxerez (no se si eres de jerez por casualidad, yo lo soy jeje) podrías montar un AC de los que montan las de reparto, que van en el hueco del altillo. No es lo más bonito ni será barato, pero ya te digo que montar el AC en sí no te va a salir barato jeje.

abasel

hace poco en un taller que conozco se lo pusieron a una fiorino y tuvieron que cambiar toda la electrónica que es similar a una ducato, después de poner la mecánica y ver que no funcionaba

la bsi es la centralita de componentes, posiblemente lleve algo de software y de hardware diferente si lleva aire o no

   

sejo

También está la opción de optar por una instalación eléctrica simple,  rudimentaria y funcional muy barata que vaya a parte del vehículo, algún contra supongo que tiene, yo llevo así muchos años y no me da ningún problema

Moyxerez

Cita de: DavidBr en Septiembre 13, 2022, 15:19:31 pmSeguro que se necesita todo eso???

Muchas veces es todo igual, solo que no tiene ni los botones ni los conductos ni por supuesto los elementos activos (compresor, evaporador...) pero las cajas de relés y demás son iguales, solo que según las opciones a la hora de fabricarla, le ponen o no relés y fusibles que toque.

Por ejemplo en el caso del control de velocidad, para el modelo hasta 2011 si no recuerdo mal, solo tenías que conectar la palanca a su posición en el mazo de cables de la centralita y funcionando. Para las que iban con CAN-BUS más modernas si era ya otro tema más complicado.

En el peor de los casos moyxerez (no se si eres de jerez por casualidad, yo lo soy jeje) podrías montar un AC de los que montan las de reparto, que van en el hueco del altillo. No es lo más bonito ni será barato, pero ya te digo que montar el AC en sí no te va a salir barato jeje.

buenas ,si soy de jerez paisano jejeje eso mismo es lo ke suponía yo ke todo lo ke es la furgó es la misma solo ke los componente y conectores fusibles y relés no lo lleva ya ke no le hace falta pero la furgó en sí es la misma con diferentes extra, de todos modos en esta semana voy a intentar buscar un despiece y ya iré contando y casi seguro pidiendo opiniones, a ver si entre todos la examos andar jejeje, gracias

Moyxerez

Cita de: abasel en Septiembre 13, 2022, 15:43:44 pmhace poco en un taller que conozco se lo pusieron a una fiorino y tuvieron que cambiar toda la electrónica que es similar a una ducato, después de poner la mecánica y ver que no funcionaba

la bsi es la centralita de componentes, posiblemente lleve algo de software y de hardware diferente si lleva aire o no

   
Cita de: sejo en Septiembre 13, 2022, 19:25:35 pmTambién está la opción de optar por una instalación eléctrica simple,  rudimentaria y funcional muy barata que vaya a parte del vehículo, algún contra supongo que tiene, yo llevo así muchos años y no me da ningún problema
también pensé esta opción compresor, evaporizador,tubos radiador y botos de encendido y apagado pero prefiero probar antes de todo la opción de la de poner de serie espero no ir a por el plan B gracias amigo