Peugeot Boxer.- Reparación cierre centralizado zona de carga

Iniciado por Phoenixtoledo, Febrero 02, 2022, 10:32:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Febrero 02, 2022, 10:32:49 am Ultima modificación: Febrero 14, 2023, 13:16:33 pm por RAMOVIL
Buenos días a todos, os voy a contar una bonita historia.

Cuando compramos la furgo venía con el cierre centralizado de la zona de carga estropeado. No cerraba ninguna de las dos puertas con el mando y el bombín de la puerta trasera está gripado por el óxido o la sal o yo que sé, pero la llave no entra.
Tras investigar, descubrí que el problema de la puerta corredera era el contactor que va en la misma puerta.



Inicié la búsqueda en mi desguace de confianza y para mi sorpresa, todos los contactores que encontraba eran como el de la foto, de dos contactos cuando el de mi furgoneta era de 3, tenía partido justo el que falta en la foto.
Desesperado busqué por internet pero tampoco encontraba ninguno de 3 contactos, hasta que se me encendió la bombilla. Podía desmontar un contactor de 2 pines quitando la tapa de atrás, coger uno de los pines (llevan un muelle), colocarlo en el mío y empalmar los cables.



Dicho y hecho. Coloco el contactor de nuevo en la puerta, cierro, aprieto el botón de cierre del mando a distancia y "Clonk". Funciona!!!!!!!. Genial. Qué orgullo. Pulso el botón de apertura en el mando a distancia, suena un "clik-click" tenue, tiro del tirador de la puerta y.... no se abre!!!. Mierda.

En esto que recuerdo que he estado tocando el pestillo de bloqueo de la puerta para que quedase a ras de la chapa. Quizás lo he movido demasiado y tengo que ajustarlo.



Bueno ya lo haré más adelante, lo importante es que el cierre centralizado funciona. Vamos con la puerta trasera.

Pulsando el botón de apertura en el mando a distancia suena un "clik-clik" tenue y pulsando el de cierre no se escucha nada de nada. Primera opción, comprobar el arnés de cables. El conector está en el interior del refuerzo de la esquina, detrás del faro. Desmonto la tapa de plástico, desconecto los dos conectores (uno alimenta la cerradura y el otro alimenta la luneta térmica). Ahora hay que quitar la pieza anclada a la furgo y que hace de rótula. Mi furgo lleva las bisagras de 270º. ¿Y esto?!!!!!. Un cable totalmente cortado, otro con el recubrimiento y la mitad de los hilos de cobre tazados y un tercero vaya vaya.



Desmonto todo el arnés y me lo llevo a casa. Corto los 3 cables a 10 cm de cada conector (que ahí no sufren) y sueldo cable nuevo. Vuelvo a recubrir cada línea con cinta adhesiva textil (16 eurazos un rollo!!!!!) y coloco todo en su sitio. Cierro la puerta, pulso el botón de cierre en el mando a distancia y "Clonk". Funciona!!!!!. Genial. Qué orgullo. Pulso el botón de apertura en el mando a distancia, suena un "clik-click" tenue, tiro del tirador de la puerta y.... no se abre!!!. Mierda. Creo que esto ya lo he vivido antes.......
No puedo abrir atrás, voy a la corredera. Mierda si tampoco abre. Menos mal que soy previsor y he quitado el separador de carga....... Abro la puerta del acompañante, meto la mano para atrás y abro la corredera desde dentro. Entro en la zona de carga y abro la puerta de atrás desde dentro. Buffffff salvado.
Desmonto la cerradura trasera y hago infinidad de pruebas con ella quitada. Tiene un pasador con una varilla que va al bombín trasero para el desbloqueo manual. Veo que al pulsar el boton de cierre en el mando a distancia, ese pasador se mueve con fuerza, bien. Pulso el botón de apertura, "clik-clik" tenue acompañado por dos pequeños movimientos del pasador, que no logran desbloquear el cierre.
Bien, ya he encontrado el fallo, debe ser el motorcillo de la cerradura. No tengo tiempo de ir al desguace así que con la referencia de mi cerradura busco por internet y localizo a través de Ebay un vendedor en Alemania que vende una nueva por 50€. Chollazo cuando lo normal son casi 100€. La pido.
Llega la cerradura nueva, impoluta dentro de un plástico sellado. No tiene la pegatina con los datos de fabricante y número OEM y tal, así que doy por sentado que es aftermarket (chinorris). Bueno, si funciona da igual. La coloco, monto todo, la conecto, cierro la puerta, pulso el botón de cierre en el mando a distancia y "Clonk". Vamos bien. Pulso el botón de apertura en el mando a distancia, suena un "clik-click" tenue, tiro del tirador de la puerta y.... no se abre!!!. Joooooooooer. Imposible, no puede ser fallo de la cerradura. La madre que me parió.
Espera, la cerradura de la puerta corredera hace el mismo ruido y tiene el mismo fallo por lo tanto el problema de la corredera al final no es que moviese el pestillo, es un fallo eléctrico. Bien, vamos descartando cosas. Si las dos puertas delanteras abren y cierran bien, el problema está en la línea que va a la caja. ¿El arnés trasero? ¿el cable que lleva la señal de cierre estará tazado? ¿si la mitad del cable está cortada llega la mitad de la señal y por eso no tiene fuerza para la apertura? (si si, absurdo pero ya uno no sabe qué pensar).
Robeeeeeer, el relé del cierre centralizado!!!!!. Eureka!!!!. ¿Será eso?. Tiene que serlo. Busco en internet "relé cierre centralizado Peugeot Boxer".



¿Oye y tú sabes donde está ese relé?. Busco y busco y busco y busco por internet y no hay manera de ver donde está el dichoso relé. Voy a abrir un tema en el foro a ver si alguien sabe algo y mientras sigo buscando.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377731.msg4756496#msg4756496

Nada, que no hay manera. Voy a mirar en el manual de usuario a ver si veo algo del cierre centralizado. Nada, lo único que viene es lo de la llave.



Una pulsación en este mando abre tal, una pulsación en este mando cierra tal, una pulsación en este..... Esperaaaaaa!!!!!!!
"Una pulsación en este mando permite desbloquear la cabina de su vehículo", "una pulsación en este mando permite desbloquear la puerta lateral y las puertas traseras"...... Estoooooooooooo, ¿no se abre todo con el mismo botón?. ¿Se cierra todo con el mismo botón pero se abre por separado con diferentes botones?.
Rober, has estado probando siempre con el mismo botón, con el de arriba, el que abre SÓLO la cabina. Noooooo hombre, no puede ser eso, que esto es como el Mediamarkt "yo no soy tonto"....... ¿Y si si?.......
Salgo de trabajar, voy a casa a comer. Como rápido, nervioso, impaciente. Acabo de comer, recojo todo, cojo las llaves de la nave y de la furgo y salgo pitando para allá.
Llego a la nave, entro y me acerco con miedo a la furgoneta. Pulso el botón de desbloqueo de la cabina en el mando a distancia, "Clonk" en la puerta del acompañante y "clik-clik" en la corredera..... Tiro de la puerta del acompañante y se abre. Bien. Tiro de la puerta corredera y no se abre. Bien.
Pulso el botón de bloqueo de puertas. "Clonk" general. Tiro de la puerta del acompañante, cerrada. Tiro de la corredera, cerrada. Bien.
Pulso el botón de desbloqueo de la puerta lateral y las puertas traseras en el mando a distancia y "Clonk" en la puerta corredera.......... Agarro el tirador, tiro y........ Se abre...... La madre que me parió. Cierro la puerta y pulso el botón de bloqueo de puertas en el mando a distancia. "Clonk" en la puerta corredera, pruebo y cerrada. Bien.
Voy a la parte trasera. Pulso el botón de desbloqueo de la puerta lateral y las puertas traseras en el mando a distancia y "Clonk" en la puerta trasera......... ¿En serio?...... Agarro el tirador, tiro y........ La madre que me parió, se abre.............

No os puedo explicar las sensaciones encontradas de "he reparado yo mismo mi furgo y ya he acabado con esto" y "eres un puto inutil que lleva con la furgoneta reparada 2 semanas y no lo sabías"  .sombrero  .sombrero .


Bueno, espero haberos sacado una sonrisa de miércoles por la mañana y si a alguien puede ayudarle mi experiencia pues genial entonces  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Ja, ja, muy bueno y gracias por compartirlo.
En el foro ya he leído algunas historias parecidas y superdivertidas.

Sí, esto yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez o nos pasará...

A veces, lo mejor es parar, darse un día de reflexión, contárselo a alguien (en el foro mismo)...

Ánimo y a seguir con la furgo, que por lo que se ve, la furgo no va a poder contigo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Febrero 02, 2022, 13:16:49 pmJa, ja, muy bueno y gracias por compartirlo.
En el foro ya he leído algunas historias parecidas y superdivertidas.

Sí, esto yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez o nos pasará...

A veces, lo mejor es parar, darse un día de reflexión, contárselo a alguien (en el foro mismo)...

Ánimo y a seguir con la furgo, que por lo que se ve, la furgo no va a poder contigo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Aún desconozco cómo se me pudo pasar lo de la llave jajajaja. Al menos todo queda en dos semanas de comeduras de cabeza.
Ahora mismo estoy esperando que me tramiten la devolución de la cerradura que compré a Alemania.

La parte buena es el chutazo de autoestima y de ilusión al darlo por arreglado. Ahora ya solo pienso en sacar el suelo, limpiar, medir, marcar, rastrelar, aislar... jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

RAMOVIL

 Madre mía que odisea, la verdad es que una inmensa mayoría funcionamos así, actuamos mas de lo que estudiamos, será una anécdota que contaras en las kdds para reírte mientras haces la sobremesa.
 
   ¿Al final descubriste donde esta la centralita?

Phoenixtoledo

Cita de: RAMOVIL en Febrero 03, 2022, 17:06:22 pm¿Al final descubriste donde esta la centralita?

Nooooo que va jajajaja. El día que me ponga a trastear por el salpicadero para conectar cosas ya verás como aparece
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Por cierto, actualizo que el vendedor no quería que le devolviese la cerradura, así que puse una incidencia en ebay y me devolvieron el importe total y no tuve que devolver la cerradura.

Al final no me salió tan mal jajajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

nico_t4

jajajajajajajajajajajajaja como dice RAMOVIL asi funcionamos la mayoría. Jajajajaja pero si, la sensación esa de pasar de soy el p*** amo a pero que lerdo soy la conozco perfectamente  .meparto  .meparto

lado positivo te has entretenido(aunque tienes chollo de sobra donde entretenerte jajaj)
has aprendido mucho sobre cerraduras y te has llevado una free.