Quitar guanteras superiores Fiat Ducato

Iniciado por pipasreyes, Enero 25, 2022, 20:22:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipasreyes

Alguien sabe si las guanteras estas se pueden quitar o sustituir por otras más altas o hay otros diseños que no las lleven?

Mido 1,92 y me quedan a la altura de los ojos y es bastante incómodo aparte de reducir el campo de visión.


Josu V

Poder, se puede.
Se las quitamos a una Ducato (250) en la Fiat de Vitoria. Pero es posible que en muchos concesionarios te digan que no te lo hacen. No quieren jaleos.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

aluvi

Esta bandeja portaobjetos sí se puede quitar. Lo que no sé si una vez quitada puedes colocar los parasoles, además de que te quedarán algunos agujeros en la tapicería del techo.

Puedes probar a hacerlo, es cuestión de ir quitando tornillos... En el foro, algún compañero en el hilo de su camperización ha documentado el proceso de quitar esta bandeja.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

si se puede, yo compre a un compañero el techo tapizado porque el se quito la bandea superior y obviamente el tapizado es diferente sin los agujeros

buscare a ver si encuentro el hilo del compañero

pipasreyes

Gracias por las respuestas. He encontrado este hilo relacionado: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=320829.0

A ver si doy con el hilo que menciona aluvi, aunque tal vez sea ese mismo. Parece que la cosa está en quitar esos tornillos y la luz de cortesia, aunque claro, la mejor solución será poner un techo que no traiga esa pieza de seria para que no queden los agujeros.

Voy a probar y si consigo buen resultado lo dejo aquí documentado.

aluvi

Cita de: pipasreyes en Enero 26, 2022, 09:20:04 amGracias por las respuestas. He encontrado este hilo relacionado: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=320829.0

A ver si doy con el hilo que menciona aluvi, aunque tal vez sea ese mismo. Parece que la cosa está en quitar esos tornillos y la luz de cortesia, aunque claro, la mejor solución será poner un techo que no traiga esa pieza de seria para que no queden los agujeros.

Voy a probar y si consigo buen resultado lo dejo aquí documentado.
El hilo al que me refiero es este:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D362663%2E0&share_tid=362663&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

Es el de la camperización del compañero Alberto 577. Tiene unos tutoriales muy buenos y muy bien explicados. En uno de ellos explica cómo desmontar esta bandeja y el techo de la cabina para poder aislar la chapa en esa zona.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


pipasreyes

Gracias aluvi, está genial el hilo. A ver si me pongo a ello y lo pongo por aquí porque mi idea es aprovechar ese guarnecido pero a ver que hago para poner los parasoles y tapar los huecos que me queden

Hunter_Dreams

Finalmente has conseguido hacer algo que quede bien?? Yo hace unos meses puse las bases giratorias y al subir ligeramente la altura del asiento ya no veo nada. Así que me decidí a quitarlo y retapizar, pero los parasoles los he dejado medio colgando y aún no he pensado como ponerlos para que tenga un buen acabado.

pipasreyes

Febrero 06, 2022, 07:47:31 am #8 Ultima modificación: Febrero 09, 2022, 09:58:33 am por pipasreyes
Hola Hunter_dreams

Pues de momento la he quitado y veo efectivamente 2 opciones.
- Retapizar dejando los parasoles colgando de un lado, o bien hacer un apaño para poder anclar la pieza sobre la que hacen clic.
- Buscar ese guarnecido en desguace pero que venga de serie sin las dos bandejas portaobjetos (difícil).

EDITO: No ha sido tan dificil encontrar el guarnecido del techo en cuestión, pero me lo mandan desde Polonia y me salen más los portes que el techo. Así quee toca patearse algunos desguaces.

pipasreyes

Sigo buscando el guarnecido del techo.

Alguien sabe si el guarnecido del modelo anterior a 2007 es compatible con el de 2007- en adelante???

Si no siempre estoy dispuesto a cambio por alguien que tenga la versión sin guanteras.