Citroën Jumper L3H2.- Refuerzo suspensión, Sumosprings en GV

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 28, 2021, 10:11:33 am

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pronillo

Cita de: Furgoxo en Mayo 15, 2022, 12:36:46 pmBuenas pronillo, te refieres al tornillo con el que va sujeto el Sumospring no?

EDITO: Me he colado, había leído mal .ladrillos

El grosor te lo mido en cuanto pueda y te digo.

Con dos para mi gusto quedaba muy levantada...

Un saludo :)

Ok gracias, saludos.

Furgoxo

Pronillo, aquí tienes la medida del anillo extra, son 25mm.

Un saludo ;)


pronillo

Gracias por las molestias Furgoxo, Saludos.


pronillo

Cita de: Canitovans en Mayo 16, 2022, 15:53:01 pmBuenas, alguien a probado estos. Son la misma numeración pero a un precio inferior.

Hola, son los mismos, pero si haces la simulacion de compra, veras que vienen de China, seguramente, te los pararán en la Aduana, eso me creo, y al final pagaras parecido.

Saludos.

jose maria 2

Cita de: pronillo en Diciembre 19, 2021, 12:16:32 pmHola, ¿alguien ha montado los Sumosprings de color negro? despues de mirar varias veces la web de elos, parece que se adaptan mas a las GV por el tema de pesos, al menos en la mia, no le llevo tan cargada, apenas llego a 200 kg repartidos por toda la furgo, los amarillos me da la sensacion de que levantan la furgo, no se..... es mi opinion, aunque aún no he visto ninguna GV con ellos montados.

hola. estoy con la duda de comprar los de color negro, creo que los negros amortiguarian mejor por el tema
de que las camper no pesan tanto como las autocaravanas y amortiguarian mas suave en los baches
alguien los ha montado ?? por precio no hay diferencia

natxete_eh

Aupa! Eskerrik asko por la info furgoxo. Alguien ha instalado los Sumosprings negros? En una L2H2, como hay bastante menos distancia entre ejes que una L3, con los amarillos igual parece que va con el culo muy levantado. Además de que al ser negros pasaran más desapercibidos en la ITV 😅.

pronillo

Diciembre 30, 2022, 12:59:55 pm #52 Ultima modificación: Diciembre 30, 2022, 13:49:41 pm por pronillo
Hola, yo llevo montados hace ya unos meses los amarillos, con un anillo, con los dos anillos me parece muy alta, mi furgo es L3H2, mi sensacion es que rebota bastante para mi gusto, nada parecido a una neumatica, tambien tuve montadas suspensiones neumaticas en anteriores furgos, ahora ando en busqueda de muellas tipo MAD, para el eje trasero, he encontrado unos EIBACH en Autodoc a 78e unidad, la referencia es F30514202.

Miden lo mismo que los MAD y es una marca contrastada, ¿alguien los conoce o los ha montado?

Saludos.

pronillo


pronillo

Me respondo a mi mismo, Eibach no dispone de ellos, segun me dicen, en Autodoc el Kit completo sale por 492€  .panico

De momento creo que seguiré como estoy  :roll:

oceano4

Cita de: pronillo en Diciembre 30, 2022, 13:51:16 pmMe respondo a mi mismo, Eibach no dispone de ellos, segun me dicen, en Autodoc el Kit completo sale por 492€  .panico

De momento creo que seguiré como estoy  :roll:

-.................Vas a dejar la furgui como la del "Equipo Ja"

Salu2

oceano4

Jesus

ixus

Cita de: Furgoxo en Septiembre 28, 2021, 10:11:33 amBuenas, dejo aquí esto sobre la última inversión que hemos realizado en nuestra GV L3H2, por si puede ser útil para alguien.

He querido esperar a hacerle unos 7.000kms para ver un poco como iba el sistema antes de escribir algo prematuramente.

Como ya sabéis las GV vienen normalmente con las NO suspensiones traseras(salvando chasis Heavy o reforzados por venir con algún extra pedido), tacos tocando y ballestas casi planas, un mal común vamos.

Nosotros, tras casi 3 años con la furgo, los topes de la suspensión trasera iban prácticamente tocando y con ballestas casi planas desde el día del estreno, por lo que ya tocaba mejorar un poco este apartado, no es que hayamos tenido problemas por circular así ni mucho menos, pero con el paso del tiempo creo que puede ir afectando al mobiliario y llegar a influir en la conducción.

Después de mucho valorar al final nos acabamos decidiendo por los SUMOSPRINGS, un sistema de tacos con una composición especial que sustituye a los topes originales.


PORQUE NOS DECIDIMOS POR ELLOS?(nuestra opinión personal)

  • Facilidad de montaje.
  • No necesita de mantenimiento, revisar presiones ni nada.
  • Recupera esos cms perdidos de la parte trasera, o la eleva en según que casos.
  • El precio comparado con una neumática es tres veces menor.
  • No elevan tanto de atrás la furgo(en plan "respingona") dejándola un pelin elevada nada más, a la hora de pernoctar esto se agradece ya que no tienes que tirar de calzos cada dos por tres.
  • En nuestro caso han elevado o recuperado(con el tiempo habríamos perdido cms seguro también) unos 3cms.
  • (Una vez probados) Cumplen con su función, ahora ya parece que llevas amortiguación, el cambio sobretodo en la toma de curvas es lo más notable, eliminando ese efecto barco.


MONTAJE

El montaje es muy sencillo en caso de querer hacerlo uno mismo, primero desmontar los tacos originales, para ello con el gato se eleva la furgo de un lado, con un cortafríos y un martillo das cuatro golpes en una hendidura que tienen, los aflojas y desenroscas.

En el sumosprings hechas un poco de pegamento especial de roscas que viene con ellos y lo roscas directamente, bajas la furgo y ya está instalado.

Con el del otro lado realizas la misma operación y listo, como mucho 30min de trabajo.

Vienen con una arandela suplemento por si quieres llevarla unos 2-3cms más de los 3cms que comentaba arriba, ósea subirla unos 5-6cms, en caso de querer dejarla con una arandela o suplemento para que no suba tanto, creo que es lo más normal, hay que quitar el suplemento y meterle un tornillo espárrago más corto que viene en el kit, todo esto es más fácil hacerlo que explicarlo.

HOMOLOGACIÓN

En este tema hay de todo, al final es un producto relativamente nuevo y que en teoría solo sustituye un taco por otro, por lo que ahí queda un vacío legal que cada uno debe valorar, he leído gente que no homologa y para pasar la ITV pone los topes originales, y luego una vez pasada la revisión de ITV vuelve a colocar los Sumosprings, hay alguno incluso que los ha pintado de negro con spray para disimularlos, son amarillos cantosos por lo que no pasarán inadvertidos en la ITV ante depende que inspector de turno te toque.

En definitiva, todo queda a decisión del cliente.

Pero este no es uno de los problemas, nosotros por alguna experiencia previa con seguros hemos visto como en caso de un accidente los seguros se agarran a lo mínimo(lo que sea) para dejarte en cueros, si ocurriera algo(nunca hay que pensar en ello pero nunca se sabe), si este sistema no lo llevas homologado té puedes buscar un problema, más allá de que pases con ellos la ITV o no, con o sin homologación.

Lo dicho, queda a elección de cada uno.

Nosotros por asegurarnos y por el precio que tiene la homologación(135€+iva) creo que no es como para obviarlo.

PRECIO DEL CONJUNTO

Sumosprings(249€+iva)

Homologación(135+iva)

Montaje en taller(dependerá de cada taller, no debería ser mucho más de 50-60€)

Revisión ITV(103€)

En total ronda todo homologado los 500-600€, dependerá un poco lo que os cobren al taller y a la ITV que vayáis...

Mucho o poco? Cada uno deberá poner la balanza y valorar, esto ya será tema particular de cada uno, para nosotros ha sido una inversión, comparando con otros sistemas, bastante más asequible y que realiza bien su función(de momento).


CONCLUSIONES TRAS 7.000kms

Lo primero es que la furgo a ganado, o recuperado(porque lógicamente con el paso de estos años habrá ido perdiendo) unos 3cms aprox., va algo más levantada pero no es algo exagerado, es apreciable, pero va bastante uniforme, algo que nos gustaba, la idea de ir muy levantados de atrás no nos convencía nada, porque esto te obliga prácticamente a calzar cada dos por tres, es nuestra apreciación personal.

Otra conclusión que saco es que cuanto más elevada vaya con este u otro sistema los amortiguadores traseros trabajarán con menos recorrido o en una única zona casi siempre, sin utilizar gran parte del recorrido de la suspensión, esto es una conclusión mía más que igual no tiene base alguna...

Por otro lado hay que decir que las ballestas han cogido algo de curva, muy poco, y el sumosprings va apoyado casi constantemente, al estilo de la neumática, pero este taco amortigua, cosa que el taco original no lo hacía tanto.

AL LIO

Concretando y teniendo presente que llevamos casi tres años prácticamente tocando topes/tacos, nada más cambiarlos evidentemente ya notamos una diferencia, y en que?

Lo más notable ha sido el paso por curva, tanto en carreteras curveadas como en curvas de autopista es increíble la diferencia frente a llevar los tacos originales, aquí si que se nota que la furgo va muy bien, como si fuera más pegada al suelo sin ese efecto barco, nos a sorprendido mucho el cambio en este aspecto.

Evidentemente en rotondas también se nota bastante y se agradece un montón.

Otro punto que hemos notado para bien es al adelantar camiones en Autopistas, antes notabas el clásico balanceo por efecto del aire al adelantar, ahora eso casi es inapreciable, un punto positivo para esto también.

En cuanto a los clásicos badenes, aquí hay que decir que sigue pegando golpe o rebote si por lo que sea no pasas a la velocidad adecuada, aunque ahora cuando pasas con las ruedas traseras se nota que hay una amortiguación o una ligera suavidad, pero rebote lo sigue habiendo.

Todo esto son apreciaciones personales, quizás no muy notorias en algún aspecto, pero en cambio en otras, como en la reducción del efecto barco, más aplomo en paso por curva y al adelantar camiones si que lo hemos notado y se agradece.

Tras unos 7.000kms con ellos, y parte en un gran viaje por carreteras Alpinas, a falta de saber su duración en el tiempo, y sin haber probado nunca ni doble ballesta ni neumática podemos decir que estamos muy contentos con esta inversión, si lo hubieran sacado antes creo que antes los habríamos puesto.

Solo el tiempo dirá si seguimos contentos y aguantan, y si seguimos con la sensación de que hemos acertado.

FOTOS

Así la teníamos



Y tras la instalación así ha quedado ahora



Esta era la medida del suelo al paso de rueda, unos 75,5cms aprox.





Y esta la medida del suelo al paso de rueda una vez instalados, unos 78cms aprox., en total son los cms que hemos ganado/recuperado.



Aquí primer plano de los Sumosprings y como quedan puestos en nuestra GV







Saludos ;)

PD: Desde aquí doy las gracias al compañero forero Furfran por la info y ayuda que me ofreció en su momento con mis dudas.

Buenos dias! muchas gracias por tu repor, me es de mucha ayuda ya que llevo dias dandole vueltas al tema y antes de las vacaciones de verano los instalare....

Tengo un par de dudas...

Vero que hablais de si con uno o 2 añillos, cuando lo compras, el kit viene con dos anillos yu tu eliges si pones uno o los dos? y vendra con los tornillos de diferentes longitudes no? quizas con dos anillos va muy forzado no?


Por otro lado, nada que ver pero, he visto en una de tus fotos que llevas rueda de repuesto, yo acabo de comprar una xq no traia la mia, pero no quiero instalarle el sistema que llevan de elevacion y sujecion de la rueda, a parte de caro no me convence x seguridad... veo que tu lo llevas con un tornillo puede ser? no se ve muy bien....


Repito, gracias por tu aporte!

Furgoxo

Cita de: ixus en Mayo 03, 2023, 09:37:01 amBuenos dias! muchas gracias por tu repor, me es de mucha ayuda ya que llevo dias dandole vueltas al tema y antes de las vacaciones de verano los instalare....

Tengo un par de dudas...

Vero que hablais de si con uno o 2 añillos, cuando lo compras, el kit viene con dos anillos yu tu eliges si pones uno o los dos? y vendra con los tornillos de diferentes longitudes no? quizas con dos anillos va muy forzado no?


Por otro lado, nada que ver pero, he visto en una de tus fotos que llevas rueda de repuesto, yo acabo de comprar una xq no traia la mia, pero no quiero instalarle el sistema que llevan de elevacion y sujecion de la rueda, a parte de caro no me convence x seguridad... veo que tu lo llevas con un tornillo puede ser? no se ve muy bien....


Repito, gracias por tu aporte!

Hola buenas, el kit viene con dos anillos extras si, y tornillos de diferente longitud por si pones los anillos y que quede mas alta.

Para mi gusto con los anillos extra que trae quedaba muy alta, creo que como viene normal queda la furgoneta mas uniforme, solo un pelin levantada, lo justo, y de momento no ha cedido nada y sigue sin ceder, y eso que la llevamos casi siempre cargada en las escapadas y viajes con las bicis dentro, así que de momento sin queja.

Lo de la rueda de repuesto si te digo la verdad ni idea, no se si va con el sistema que dices o con el tornillo, espero no tener que usarla nunca jeje! Aunque debería saber cómo va por si algún día me toca sacarla... :roll:

Un saludo :)

pronillo

Cita de: ixus en Mayo 03, 2023, 09:37:01 amPor otro lado, nada que ver pero, he visto en una de tus fotos que llevas rueda de repuesto, yo acabo de comprar una xq no traia la mia, pero no quiero instalarle el sistema que llevan de elevacion y sujecion de la rueda, a parte de caro no me convence x seguridad... veo que tu lo llevas con un tornillo puede ser? no se ve muy bien....

Hola, en la foto de Furgoxo se ve bien que es el sistemas de serie, ese del que no te fias, es un sistema muy contrastado, no falla, de todas formas puedes pasarle una cincha de carga de lado a lado del chasis como amarre supletorio, hay gente que lo lleva.

Saludos.

stewartbob

Buenas, yo los compre en Andorra aprovechando el viaje de semana santa y me salieron en 344 y se montan en meno de una hora.
En este puente los hemos probado y ahora hemos notado que al adsorber mejor los baches y se traduce en menos ruidos y vibraciónes....no como antes, que pegaba el taco rigido en la ballesta y era una locura.

Lo de los 2 anillos, no entiendo para que los trae, si creo recordar que en la propia caja viene una pegatina que dice, que solo con un anillo ...así que no lo entiendo. Un saludo