Recopilatorio sistemas para reforzar suspensión de nuestras GV

Iniciado por Roamer, Marzo 14, 2021, 09:44:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Marzo 14, 2021, 09:44:19 am Ultima modificación: Marzo 14, 2021, 20:39:28 pm por Roamer
Dada la oferta cada vez mayor de sistemas para reforzar la suspensión de las GV, que salen de fábrica bastante justas, con las ballestas casi planas, he creído que sería interesante ir recopilando todas las opciones que existen en el mercado, junto con las opiniones de los que han probado cada uno de dichos sistemas, ventajas e inconvenientes, altura ganada, precio...

-Añadir hoja de ballesta.  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=164842.15
-Suspensión neumática.  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=314508.45
-Load plus ironman ( desconozco si hay stock actualmente, no he encontrado), sistema que te montas tú mismo suplementando la ballesta.
https://4x4virtual.com/es/load-plus-ironman-4x4/964-load-plus-ironman-ford-transit-fiat-ducato-mercedes-sprinter-peugeot-boxer-l200-wrangler-yj.html
-Kit de muelles Eibach.  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359352.0
-Sumo springs. https://www.4x4misutonida.com/catalogo/fiat/Ducato_2014-/012.SSR-313-54


Iré actualizando el hilo y añadiendo si surgen nuevas opciones, a ver si entre todos damos con el sistema idóneo y la mejor relación calidad/precio, aunque me temo será complicado, ya que el debate ballesta/suspensión neumática está casi a la altura de la eterna duda furgo pequeña/GV .meparto

Por el momento, si no me convence nada más, creo que iré a un taller a que refuercen la ballesta.

Saludos!

furfran

Buena idea Roamer, yo soy una mar de dudas, no tengo nada claro que sistema poner. A ver si este hilo nos puede ayudar.
Saludos.

barrancat

Buen hilo! Me quedo!

Cita de: Roamer en Marzo 14, 2021, 09:44:19 am-Load plus ironman ( desconozco si hay stock actualmente, no he encontrado), sistema que te montas tú mismo suplementando la ballesta.

Esta opción parece una buena idea. Estaría bien si alguien que las lleve contase qué tal va el invento y si es útil. ;)

Realmente parecen bastante fáciles de montar. .palmas





La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

oier

Me apunto al hilo, me imagino que sera el siguiente paso.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.



barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

abasel

lo he puesto en otro hilo, pero lo pongo aquí tambien, para muelles tienes en aliexpress aquí

por lo que valen se puede probar

JOSEDUCATO

Marzo 24, 2021, 13:10:04 pm #11 Ultima modificación: Marzo 24, 2021, 13:13:27 pm por JOSEDUCATO
Cada cual que haga lo que quiera y considere, pero yo no pondría nada de Aliexpress en la suspensión de mi furgo.
Hay un video muy chulo por ahí de unos amortiguadores de moto en los que cortan las botellas de suspensión y éstas son mas falsas que un billete de seis euros.
Pero cada cual...
Los tacos los puse yo en el hilo pero a 250 euracos no sé si es buena recomendación... Después de 7 años con la Ducato no tengo ningún problema con la suspensión de serie, así que se queda asi de momento.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

RAMOVIL

Cita de: JOSEDUCATO en Marzo 24, 2021, 13:10:04 pmCada cual que haga lo que quiera y considere, pero yo no pondría nada de Aliexpress en la suspensión de mi furgo.
Hay un video muy chulo por ahí de unos amortiguadores de moto en los que cortan las botellas de suspensión y éstas son mas falsas que un billete de seis euros.
Pero cada cual...
Los tacos los puse yo en el hilo pero a 250 euracos no sé si es buena recomendación... Después de 7 años con la Ducato no tengo ningún problema con la suspensión de serie, así que se queda asi de momento.
Opino igual, AliExpress puede darte sorpresas.

abasel

pero habéis visto lo que es?

me da la sensación que despreciáis el producto sin ni siquiera haberlo visto y por supuesto sin saber cual es su comportamiento


JOSEDUCATO

Abasel, nada mas que el hecho de meter ese cacho goma dentro de los propios muelles de suspensión ya dice mucho...
pero  repito, cada cual que haga lo que quiera.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k