Abril 25, 2024, 04:24:27 am

Reprogramación Stage 1

Iniciado por luiland, Octubre 08, 2020, 11:17:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cota

Cita de: Txuxi en Octubre 09, 2020, 00:42:15 amA mi me parece increíble que un ingeniero que se dedica a hacer reprogramaciones, sea mas listo que el equipo de ingenieros de una marca. Y sea capaz el solito de sacar mas potencia de un motor, con menos consumo, y sin comprometer la fiabilidad.

Vamos, que no me lo creo.

Yo ni loco aumentaría la potencia de un motor de furgoneta de 110cv a 180cv, me parece un sinsentido.

Hombre teniendo en cuenta que la marca tiende a sacar unos determinados cv para no comprometer la fiabilidad de dicho motor... al final se trata de cuanta fiabilidad se le puede sacar a un motor con determinados cv que generalmente suele estar por debajo del umbral. A partir de hay es donde actúa la reprogramación. Y lo de que te parece sin sentido pasar de 110 a 180 nose donde lo as  visto tu creo que estas exagerado cosas que no existen.

cota

Cita de: Txuxi en Octubre 10, 2020, 22:19:49 pmSegún wikipedia existen 9 variantes de ese motor. Y no se diferencian en los periféricos como dices, sino en elementos fundamentales del motor, puedes verlo aquí.

La nomenclatura M9R se refiere a una arquitectura de motor, mas concretamente a una cilindrada de 1995 cm³, con un diámetro de 84 mm y una carrera de 90 mm, con alimentación vía inyección directa, common-rail, turbo con intercooler y catalizador. Y punto!!!! Nada mas.
No indica que lleve un turbo u otro, ni unos inyectores u otros. Porque eso depende de las tres siglas siguientes del motor, que es lo que definen en Renault a la variante del motor. M9R XXX. De hecho ni siquiera eso lo define, porque de un año de fabricación a otro, pueden ser diferentes las piezas. Por eso cuando vas a pedir un recambio en la casa, te piden el numero de bastidor.

En wikipedia puedes ver que un motor M9R, puede ser Euro4, Euro5 o Euro 6, por lo seguro que todo el sistema de escape es diferente en una variante y en otra, quizás también parte de la admisión, por lo que no, no es el mismo motor. Parecido si, pero igual ni de lejos.
Pero estas comparando motores según normativa anticontaminacion o según cv?

Martalex

Cita de: Txuxi en Octubre 10, 2020, 22:19:49 pmSegún wikipedia existen 9 variantes de ese motor. Y no se diferencian en los periféricos como dices, sino en elementos fundamentales del motor, puedes verlo aquí.

La nomenclatura M9R se refiere a una arquitectura de motor, mas concretamente a una cilindrada de 1995 cm³, con un diámetro de 84 mm y una carrera de 90 mm, con alimentación vía inyección directa, common-rail, turbo con intercooler y catalizador. Y punto!!!! Nada mas.
No indica que lleve un turbo u otro, ni unos inyectores u otros. Porque eso depende de las tres siglas siguientes del motor, que es lo que definen en Renault a la variante del motor. M9R XXX. De hecho ni siquiera eso lo define, porque de un año de fabricación a otro, pueden ser diferentes las piezas. Por eso cuando vas a pedir un recambio en la casa, te piden el numero de bastidor.

En wikipedia puedes ver que un motor M9R, puede ser Euro4, Euro5 o Euro 6, por lo seguro que todo el sistema de escape es diferente en una variante y en otra, quizás también parte de la admisión, por lo que no, no es el mismo motor. Parecido si, pero igual ni de lejos.
Hola,
El motor (bloque motor) es el mismo. Si lo usas en una furgoneta no necesitas 180cv como en un Laguna, por eso no lleva el mismo intercooler, ni la misma admisión, por ejemplo.

Mi Vivaro monta el M9R.780, los periféricos (según la página que enlazas) son los mismos que el 692, el 782, el 784, el 786, el 788 y el 630. O sea, que no estoy diciendo cosas que no son ciertas. El motor es el mismo y los periféricos (en toda esa gama) también. Que es el mismo que un laguna? no, en el Laguna da entre 130 y 177cv. En lo que a mi me incumbe, porque lo monta mi furgoneta si son los mismos que los que te he citado, y hay 25cv de diferencia entre ellos. Es decir, cambia solamente la gestión electrónica.


cota

Cita de: Martalex en Octubre 11, 2020, 13:52:36 pmHola,
El motor (bloque motor) es el mismo. Si lo usas en una furgoneta no necesitas 180cv como en un Laguna, por eso no lleva el mismo intercooler, ni la misma admisión, por ejemplo.

Mi Vivaro monta el M9R.780, los periféricos (según la página que enlazas) son los mismos que el 692, el 782, el 784, el 786, el 788 y el 630. O sea, que no estoy diciendo cosas que no son ciertas. El motor es el mismo y los periféricos (en toda esa gama) también. Que es el mismo que un laguna? no, en el Laguna da entre 130 y 177cv. En lo que a mi me incumbe, porque lo monta mi furgoneta si son los mismos que los que te he citado, y hay 25cv de diferencia entre ellos. Es decir, cambia solamente la gestión electrónica.



Así es. Pero al tío no le entra en la cabeza

Txuxi

Octubre 12, 2020, 13:19:51 pm #34 Ultima modificación: Octubre 12, 2020, 17:07:15 pm por Txuxi
Estos son los distintas bombas de inyección que puede montar una Vivaro con motor M9R

20DTI - M9R-780 TURBO-DIESEL ENGINE
Pump, assy., fuel injection 93161630
Pump, assy., fuel injection 93198106
Pump, assy., fuel injection 93198524
20DTI - M9R-782,M9R-784 TURBO DIESEL ENGINES
Pump, assy., fuel injection 93196362
Pump, assy., fuel injection 93197091
Pump, assy., fuel injection 93198624
20DTI-M9R-786,M9R-788 TURBO DIESEL ENGINES
Pump, assy., fuel injection 93168206
20DTI-M9R-630,M9R-692 TURBO-DIESEL ENGINE
Pump, assy., fuel injection 93168205

1. Esta sacado de NissanALL

2. Hay motores que llevan 3 variantes de bomba de inyección por fecha de fabricación o por tener estar reconstruida

3. Hay variantes que comparten bomba de inyección por tener la misma potencia

4. Si en la ignorancia/pataleta de alguien, quiere pensar que lleva el mismo motor que un Laguna de 2000cv, adelante. Pero que no mienta o diga cosas que desconozca para engañar al resto.

5. No me he puesto a mirar inyectores, porque hay muchas mas variantes, y es mas lio. Si una bomba de inyección, que solo está para dar presión de combustible, es diferente, imaginaros componentes como inyectores, turbo (hay variantes con dos turbos), embrague, arboles contra-rotantes, etc

6. El bloque motor, seguramente sea el mismo, no me he puesto a buscar, pero el resto de componentes es totalmente distinto. Obviamente si interpretamos un alternador como periférico, si, sera el mismo, pero los elementos fundamentales del motor, son diferentes.

7. Si un ciego no quiere verlo, de acuerdo. Los demas, que comparen ellos mismos entre datos técnicos o las habladurías de alguien con intereses económicos, y elijan de que se fian.

8. Aumentar la potencia de un motor es asumible hasta ciertos niveles, pero siempre con alguien que sepa lo que hace y en un vehículo totalmente revisado (el riesgo de romper motor es de cada uno). De ahí, a decir que es el mismo motor uno de 110cv a uno de 180cv, es para pensar un poco en lo que se piensa antes de hablar.

Saturneta99

Vamos a ser sinceros si el motor del laguna ya da 180 cv y el tuyo da 110? Por que no optas por algo más simple que es cambiar la unidad motor y la unidad de ecu? Así tendrás un motor 180cv optimizado para una berlina no para una furgoneta,pero eeee llevarás 180 cv. Aparte que la caja de cambios también tiene que estar preparada para soportarlo y el embrague... Y un montón de cosas más pero vamos que los mecánicos también comen así que les animo a reprogramar a lo bestia jajajaj. No me niego a reprogramaciones solo digo que hay que ser muy cauto, sacarle hasta 20 cv es razonable pero exprimirlo mucho más es empezar a correr riesgos.

luiland

Puede que un aumento excesivo de cv haga sufrir algún componente, pero una repro adecuada hecha por profesionales no tendría que sobrecargar ningún periférico. Si fuera así, la misma reprogramación contaría con la sustitución de esos elememtos.

Saturneta99

Reprogramar es con un ordenador muy Comodo pero sacar la caja para el embrague o palieres ya es mecánica y eso ni es cómodo ni limpio ni barato. Claro que una repro con moderación es algo lógico y bueno. Pero en ningún caso sobrepasariá el 20% de la potencia original.

abasel

a ver, si hacen una repro de 110cv a 180cv, no es porque están probando a ver que pasa, es porque ya han hecho cientos y saben que funciona bien

no se que tipo de ingeniero puede decir que un 20% es el máximo lógico, habrá que ver cada vehículo en cuestión, saber lo que lleva y ver que posibilidades tiene

Saturneta99

Disfruta de tu furgo con sus 180cv y solo espero que te dure muchos años y no te de ni un solo problema. Mi experiencia con los coches reprogramados de una forma más agresiva a sido muy mala, pero esto es mi opinion . Cada no es dueño de sus decisiones y actos. Yo solo doy la opinión de alguien que ve las consecuencias. Que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto.

Martalex

Octubre 22, 2020, 22:33:33 pm #40 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 09:57:38 am por Martalex
Cita de: Txuxi en Octubre 12, 2020, 13:19:51 pmEstos son los distintas bombas de inyección que puede montar una Vivaro con motor M9R

20DTI - M9R-780 TURBO-DIESEL ENGINE
Pump, assy., fuel injection 93161630
Pump, assy., fuel injection 93198106
Pump, assy., fuel injection 93198524
20DTI - M9R-782,M9R-784 TURBO DIESEL ENGINES
Pump, assy., fuel injection 93196362
Pump, assy., fuel injection 93197091
Pump, assy., fuel injection 93198624
20DTI-M9R-786,M9R-788 TURBO DIESEL ENGINES
Pump, assy., fuel injection 93168206
20DTI-M9R-630,M9R-692 TURBO-DIESEL ENGINE
Pump, assy., fuel injection 93168205

1. Esta sacado de NissanALL

2. Hay motores que llevan 3 variantes de bomba de inyección por fecha de fabricación o por tener estar reconstruida

3. Hay variantes que comparten bomba de inyección por tener la misma potencia

4. Si en la ignorancia/pataleta de alguien, quiere pensar que lleva el mismo motor que un Laguna de 2000cv, adelante. Pero que no mienta o diga cosas que desconozca para engañar al resto.

5. No me he puesto a mirar inyectores, porque hay muchas mas variantes, y es mas lio. Si una bomba de inyección, que solo está para dar presión de combustible, es diferente, imaginaros componentes como inyectores, turbo (hay variantes con dos turbos), embrague, arboles contra-rotantes, etc

6. El bloque motor, seguramente sea el mismo, no me he puesto a buscar, pero el resto de componentes es totalmente distinto. Obviamente si interpretamos un alternador como periférico, si, sera el mismo, pero los elementos fundamentales del motor, son diferentes.

7. Si un ciego no quiere verlo, de acuerdo. Los demas, que comparen ellos mismos entre datos técnicos o las habladurías de alguien con intereses económicos, y elijan de que se fian.

8. Aumentar la potencia de un motor es asumible hasta ciertos niveles, pero siempre con alguien que sepa lo que hace y en un vehículo totalmente revisado (el riesgo de romper motor es de cada uno). De ahí, a decir que es el mismo motor uno de 110cv a uno de 180cv, es para pensar un poco en lo que se piensa antes de hablar.
Hola,
Las diferentes referencias de la pieza en cuestión (bomba de inyección) implican de forma necesaria diferentes especificaciones? Pregunto porque creo (pataletas y eso) que también puede ser que sean indicativos de varios fabricantes para bombas con el mismo rendimiento. Que se trate de piezas compatibles, vaya... :)

Ante el decálogo (octólogo?) y sus reflexiones, algunas de las cuales comparto, no voy a entrar en demasía. No tengo interés económico ninguno en que nadie reprograme (o no) su furgoneta. Narro alguna experiencia propia por aportar información al que abre el hilo, y, ya de paso, creo no estar mintiendo en mis afirmaciones. En todo caso, pueden ser erróneas, porque todos somos humanos y tenemos esa capacidad innata.
Cualquier información aportada acerca de las diferencias físicas entre el M9R de mi Vivaro con 90cv y la de 115cv sería muy de agradecer.

Solo intento ayudar, para broncas no entro, gracias.

Txuxi

Cita de: Martalex en Octubre 22, 2020, 22:33:33 pm
Hola,
Las diferentes referencias de la pieza en cuestión (bomba de inyección) implican de forma necesaria diferentes especificaciones? Pregunto porque creo (pataletas y eso) que también puede ser que sean indicativos de varios fabricantes para bombas con el mismo rendimiento. Que se trate de piezas compatibles, vaya... :)

Ante el decálogo (octólogo?) y sus reflexiones, algunas de las cuales comparto, no voy a entrar en demasía. No tengo interés económico ninguno en que nadie reprograme (o no) su furgoneta. Narro alguna experiencia propia por aportar información al que abre el hilo, y, ya de paso, creo no estar mintiendo en mis afirmaciones. En todo caso, pueden ser erróneas, porque todos somos humanos y tenemos esa capacidad innata.
Cualquier información aportada acerca de las diferencias físicas entre el M9R de mi Vivaro con 90cv y la de 115cv sería muy de agradecer.

Solo intento ayudar, para broncas no entro, gracias.

Mi contestación no iba dirigida a ti. Creo que como dices, hay opiniones acertadas o erroneas, y todos estamos abiertos a nuevas ideas, pero para rebatir algo hay que presentar datos y argumentos, no dichos populares e imposiciones como hacen algunos.

Sobre el tema de compatibilidades, que yo sepa ninguna marca trabaja de ese modo. Entiendo que si fuesen piezas compatibles sería en las dos direcciones, y ambos motores deberían tener las mismas referencias como piezas adecuadas.
Por poner un ejemplo, un filtro de aceite tiene una única referencia ORIGINAL por motor, la referencia no cambia si la marca cambia de proveedor. Otra cosa es que por dimensiones, las marcas que fabrican filtros reunan en una referencia un filtro para dos motores, porque por dimensiones son compatibles, pero no especificas como lo son las piezas originales.

Dheymo

Cita de: ELSERGIO en Octubre 08, 2020, 11:48:04 amesta es la movida que me mandaron e hicieron en la mía...



Buenas ELSERGIO estoy con la misma furgo que tú, planteándome hacerle la misma repro que tú, veo que este hilo tiene tiempo, como te ha ido?

Es que no dan ni a elegir, en todos sitios pasan la 2.2 HDI 110cv a 180cv, y la única explicación lógica que se me ocurre es que sea exactamente el mismo motor y periféricos que la versión 130cv y 150cv (aunque la 150cv gana algo más de par, imagino que algo mejor tendrá) por que estas dos versiones suben a los idénticos 180cv, es que si no es así, ya te habrá petado algo del coche no?

ELSERGIO

Pues me ha ido y me va de puta madre, las cuestas las sube sin problema que era lo peor antes de hacer nada, el consumo... Más o menos igual, nada que se note en exceso, las incorporaciones que antes eran muuuuy lentas, apretándola un poco, entras en autopista como es debido, yo estoy muy contento y llevo unos 5000 kilómetros hechos, por ahora no se ha roto nada, y sinceramente... Dudo que lo haga.

Eso sí, ahora vendrán a escribir que es una locura, que no cuidamos los vehículos, etc etc... Cosa por la que hace tiempo dejé de escribir en este hilo, así que quédate con los comentarios que quieras y decide tú mismo.

abasel

el peligro realmente no esta en las reprogramaciones sino en las manos y los pies de quien la lleva, este reprogramada o no