Ford Transit MK7.Averías,defectos,problemas,que ocurren a usuarios actualmente

Iniciado por provisor, Febrero 20, 2018, 16:56:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

provisor

 
     He abierto este hilo , porque la única información de averías que he visto en el foro , es la famosa de

motores gripados de una partida de MK7 , fabricados en 2007 y que rompieron en años posteriores

desgraciadamente , "autocaravanas" en su gran mayoría , pero de eso hace ya mas de diez años .


           Ahora sería interesante que entre los usuarios de MK7 , hagamos un manual o historial de lo que

ha ido ocurriendo , a lo largo de la vida de nuestras furgos , poniendo que versión de modelo con

cuantos kilómetros y años hemos tenido las diferentes averías , problemas o defectos de fabrica que

vamos notando en el día a día , y si averiguamos la causa de las mismas será mejor esta información

para orientarnos , y así mas o menos saber que nos puede ocurrir  cuando lleguemos a un determinado

kilometraje , ademas de los consejos que podemos darnos acerca de que debemos controlar o cambiar

etc ,  para así evitar las sorpresas desagradables .


          También podemos aportar y recopilar , manuales , vídeos , hilos y otras informaciones de  MK7 ,

como por ejemplo:

  https://www.furgovw.org/index.php?topic=276629.0 Cambio filtro Gasoil
  https://www.furgovw.org/index.php?topic=328922.0 cambio de líquido de dirección y aceite de caja
  https://www.furgovw.org/index.php?topic=208275.15   Cubrecarter 

Esquemas de fusibles y relés :

  https://postimg.org/image/hr07n1ogb/

  https://postimg.org/image/tg47b0n4r/

  https://postimg.org/image/itae5luez/

  https://postimg.org/image/xp8xd7l97/

  https://postimg.org/image/xchj70fu3/

  https://postimg.org/image/6rf0bgswb/



provisor



              Tengo MK7,_ 2.2 TDCI 140cv , del 2011 con 7 años y 90 mil Km ahora , cuando tenia alrededor

  de 65 mil Km y 5 años , fundió un bombillo de alumbrado , he puesto los dos nuevos y dejé para

repuesto de emergencia el viejo que si funciona , los cambié  yo mismo , pero si va al taller una vez

  por año a mantenimiento

ta

Esto puse hace tiempo .


Vuelvo a poner los fallos ,,a ver si la Ford me devuelve o hace un descuento de lo un costó la furgo , he visto que las ventanas siguen oxidando blanco , ya que son de alumino , pero he visto otras furgo más viejas y están perfectas , asi que no saliero buenas las mías .

Fallos que vinieron en mi mk7 , los cuales uno se solucionó en el conce , el resto yo , y otros los dejamos estar.
1 picada o marca en el volante de cuero , ya se irá gastando
2 faltaba tornillo de la guía de la puerta corredera , se lo puse yo
3 goma portón despegada , la ponen nueva en el conce
4 tornillo de una tapa trasera de plástico interior , se lo pongo yo
5 tubo en el motor fuera de su grapa de sujección , podía ir rozando con el chasis , lo pongo yo en su sitio
6 puertas correderas no muy bien cuadradas en su sitio , una de ellas rozaba un poco la chapa, ya la separe pero me quedan cuadrarlas.
7 pintura con diferente tonalidad entre aletas y puertas
8 ventanas correderas que se oxida y blanquea , le he dado pintura negra en la uniones donde se oxida , además están mal hechas y mal ajuste , he visito otra transit y están mejor . Mi furgo tienen dos ventanas y las dos mal . ¿ No se quien las montaría ? .claro
9 bollo en el techo , pero no de fuera hacia dentro ,,si no de dentro hacia afuera, eso es lo curioso , el techo dentro esta bien el embellecedor no tiene golpe , asi que golpearían la chapa,en fábrica como está claro antes de poner el bajo techo, Ford dice que la furgo salió bien , increíble , que vergüenza ,,eso ha venido mal de la cadena de montaje .
10 tapas guanteras no muy bien cuadradas , esto creo que todas
11 pomo palanca cambios con un bollito
12 un ensamble de una ventana corredera mal encajada y no se abría bien , solución , casacarlo y asentarlo roto.
13 se ha roto el motorcito trasero que abre y cierra la calefacción y aire trasero,,diseño blando,150 € vale .crazy
14 algún punto de oxido , mal endémico ? Siempre se lava los bajos también.
15 topes de encaje de las puertas correderas flojos , los reapreté
16 un retoque pequeñito con pincel en una esquina de la puerta corredera ,,pintado en fábrica .
17 burbujas de la pintura por la parte interior de las puerta correderas ya se ve la base o imprimación blanca .
18 reposabrazos trasero roto y no se ha usado nunca , lo vi el otro día , son de plástico malo y débiles .
Un día pondré fotos.
La verdad es que son tontería , pero son unas cuantas , lo bueno es que no son de mecánica que es lo que importa


Algunos tenéis alguna cosilla ?
Por lo demás la furgo va muy bien , pero lo del bollo en el techo en un coche nuevo y lo que pagas por ello me parece .bash. , di que en el techo no se ve .
Bueno ahí queda eso .
Como veis , el ajuste no vino muy fino , y lo del bollo en el techo de dentro hacia fuera sin palabras .
.chers

Por cierto ¿ Ese día pillo fiesta el control de calidad ? ¿ O marchaban todos de puente y había prisa ? .laf


http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/color-aleta0.jpg




http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/oxido-bajos.jpg


Aún así contento .claro. porque la furgo va bien ,y claro viniendo de la anterior furgo nueva también de supuesta mejor marca y que se pasó los cinco primeros años cada poco en el taller , como para no estar contento .
Pero señores de control de calidad , revisen antes de mandarla . .laf


A día de hoy con 143.000 km va bien la furgo y contento , ya sin incidencias .
Revisiones yo mismo a la furgo cada 15.000 km .

llalles

Hola

Ford Transit 260 Mixto C TA 85

Fecha matriculacion 08/08/10

La compré en el verano del 2016 con 92.000 km y ahora tras año y medio lleva 125.000  osea 35.000 km y bastante contento

Con la garantía del compraventa le cambiamos el caudalímetro y pagando yo tuve que cambiarle la egr porque no lo cubría la garantía. Eso seria con unos 110.00 Km
También tenia una fuga en una tubería del aire acondicionado que también lo reparó la garantía.
Durante mucho tiempo he ido con la luz naranja del motor encendida y me decían en los talleres que era del caudalímetro que había cambiado y que reclamara a la Ford. Lo hice y me demostraron que la avería no era del caudalímetro sino del SENSOR MAF del turbo así como de las tuberías que están llenas de residuos. Aun estoy pendiente de cambiarlo pero no he tenido la ocasión y pienso que algo limpiaron antes de volver a montar porque de momento no se ha vuelto a encender la luz aunque se que tengo que reparar si o si.

Por lo demás todo bien. A veces pasa rachas que al cerrar la furgo, pita, lo cual es muy molesto si son las 2 de la mañana y acabas de llegar al furgoperfecto y están los colegas  durmiendo.. nono . El fallo viene de la puerta corredera, He limpiado los sensores con alcohol y  de momento va bien.

Por lo demás muy contento con la compra.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

provisor



    En mi caso no noté tantos defectos de fabrica solo la puerta de corredera desajustada , pero con el tiempo si he notado las ventanillas que se blanquean en las esquinas de la parte baja ,  por la corrosión del aluminio , buena idea lo de pintar de negro ( Gracias por la idea)  .
   "En punto 10". No he examinado las tapas guanteras , en cuanto a puntos de oxido si que están saliendo , cuando tenga fotos las iré poniendo . 
                Por lo que vemos entre 100 y 120 Mil Km nos puede fallar la EGR , y si se enciende luz Naranja-amarilla puede ser el caudalímetro , falta de limpieza o sensor MAF/MAP (Enlace al final explica el  funcionamiento del sensor ) . Sin embargo TA con 143 Mil Km y sin fallo , eso puede ser debido a un buen mantenimiento .
               En cuanto a que toca la pita cuando accionas el cierre centralizado , ocurre a todos si están los contactos sucios , yo he intentado desconectar ese sistema pero no pude sin desactivar la pita o bocina , por otro lado creo que es un buen sistema pues nunca se queda abierto , y cuando escuchas una por la noche en el camping sabes que hay una Transit. ...  ;D

http://agrupasuma.com/profiles/blogs/maf-map-sensor-enhancer-por-modernos-camiones-di-sel-common-rail

jlgarz

transit t330  semielevada , 2.2 125cv del año 2013, 112000 kms.
la tengo hace un año, de momento bien y contento,este invierno me he dado cuenta que solo se descongela la mitad derecha del parabrisas,estoy pendiente de revissar el fusible que hay debajo del asiento del conductor por que sacando la moldura donde va enchufado el vidrio ,con un tester no me llega corriente.
llevo una repro con la egr anulada,sin potencia extra,no queria mas que anular egr.


provisor

  No sabia que el parabrisas de la  MK7 es eléctrico anticongelante , los fusibles que están debajo del asiento del conductor  junto a la/s batería/s  , supongo que son para las cosas importantes como carga y reparto de energía , espero que alguien nos aclare las dudas , pero yo creo que los fusibles de cosas pequeñas como por ejemplo luz interior , toma de mechero , etc están todos detrás de la guantera , se quita la guantera destrabando las dos trabas una a cada lado , y detrás veras una caja de fusibles y detrás de ésta otra que se accede también destrabando la primera .
     Si con 112Mil Km no has tenido averías parece que hay fiabilidad en los motores .
     En cuanto a la re-programación ademas de anular la egr , para comprobar que está anulada ¿ has puesto la chapita ciega? Para ver si no se enciende la luz de avería .   

jlgarz

tengo el esquema de los fusibles y segun el ahi debajo esta el fusible concreto de eso.
si me decis como cargar el documento lo cuelgo por aqui el esquema de fusibles y reles de la furgo


provisor

 Gracias por facilitarnos los esquemas de fusibles y relés , no sé como subir y colgar archivos , poro de la forma que has puesto lo veo bien , si pinchas encima te rediriges a la pagina de origen , que por cierto te faltó el esquema 3 , de todas formas yo pongo los enlaces en el primer post..
Sería interesante tener aquí un libro de mantenimiento , para por ejemplo saber cada cuantos Km se debe cambiar el filtro de gasoil o el liquido refrigerante ,  y otras cosas así .

ta

Independientemente de lo que diga la casa yo el aceite y filtro de aceite cada 15.000 km , filtro gasoil , filtro polen , filtro aire cada 30.000 km.
Cada 120.000 km aceite caja de cambios y de direcciión.
El líquido de frenos aún no se lo hice  :-\ .

A los 220.000km toca las correas auxiliares .

jlgarz

Cita de: provisor en Marzo 05, 2018, 16:52:45 pm
Gracias por facilitarnos los esquemas de fusibles y relés , no sé como subir y colgar archivos , poro de la forma que has puesto lo veo bien , si pinchas encima te rediriges a la pagina de origen , que por cierto te faltó el esquema 3 , de todas formas yo pongo los enlaces en el primer post..
Sería interesante tener aquí un libro de mantenimiento , para por ejemplo saber cada cuantos Km se debe cambiar el filtro de gasoil o el liquido refrigerante ,  y otras cosas así .


no falta el 3,lo que pasa es que a la hora de guardarlo ,me salte el 3,es de cir,el 4 es el 3 ,el 5 el 4 y asi

azcart

Hola, he leído que habían colgado los esquemas de los fusibles, pero yo no logro verlos. Una lastima. Si podéis hacer algo para que se pueda ver, os lo agradeceria.
Un saludo