Abril 27, 2024, 19:54:57 pm

Regular varillaje cambio de marchas

Iniciado por Toni Capó, Abril 05, 2017, 10:48:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toni Capó

Hola muy buenas a todos,

Hace un año que compre una vw T4 del 92 y aunque es una máquina la pobre tiene de vez en cuando alguna pieza que cambiar y por este foro he arreglado la mayoría, pero la ultima avería que tengo apareció al cambiar las bolitas del cambio de marchas que estaban un poco hechas polvo....
Al tener que desmontar toda la palanca de cambio para engrasar bien y poner el Kit de bolas y accesorios de teflón con agua caliente y volver a montar deje mal regulado el varillaje del cambio y ahora entra la marcha atrás sin tener que presionar la palanca hacia abajo, lo que para poner la primera y segunda debo de ir con cuidado. .loco2
Pregunta
¿Alguien me podría decir y enseñar como regular el varillaje del cambio de marchas?

Soy nuevo en el tema de mecanica si hay fotitos me aclaro mejor....
Gracias

ulisses

La planca tiene un patin....seguro que se te fue de posicion...
no somos nadie

teankmil

Con ayuda de alguien, mete primera, y aguanta la palanca apoyada en el tope de la izquierda, sin presionarla, afloja el tornillo que una la palanca con la barra que lleva el movimiento al cambio, vuelve a apretar.
No me explico muy bien, eh jjjjj

Mariojeans


GTFOUR

Si te metes bajo la furgo y observas el varillaje, una de las varillas tiene un tornillo perpendicular, cerca de la base de la palanca. Mete primera(la de verdad ;D) y afloja el tornillo. Un complice desde arriba,deberia pegar la palanca a tope del recorrido a la izquierda, y tu volver a apretarlo despues.
Ensayo error, pero el sistema es ese basicamente

teankmil

Cita de: GTFOUR en Abril 10, 2017, 22:46:35 pm