Abril 27, 2024, 17:33:32 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Puntatenefe

Hola samukt.

Lo primero te copio el mítico mensaje de RAMOVIL.

Buenas, primero de todo te recomiendo que te des un paseo por el foro, para ver como esta estructurado, podrás ver que existe una sección de mecánica dedicada exclusivamente a las T4, y dentro de este  un apartado dedicado a cuadros de T4. Además, podrías también presentarte en el apartado presentaciones.

Te recomiendo que te leas este post o uses el buscador para hallar la respuesta a tu consulta, seguro que algún compañero en su día dedico su tiempo a explicar el problema y su solución, recuerda esto es un foro no un consultorio.

Si no encuentras solución y resuelves tu problema con tu propia investigación es importante que lo compartas aquí tu experiencia, podría ayudar a otro forero, y te animo a que compartas otras experiencias, ya pueden ser de mecánica bricos viajes lugares con encanto etc.

Desconozco que habrá pasado con tus dos displays, quizá un cable se ha soltado, se ha partido, los displays se han fundido... Lo que si está claro que no vas a perder esa información porque está en la centralita. Así que si encuentras otro podrás ponerle la información correcta a través de la diagnosis, creo que eso es lo que hacen todas las personas que cambian el cuadro.

Saludos !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

SoyGenin

Cita de: puntatenefe en Enero 17, 2024, 09:40:47 amHola samukt.

Lo primero te copio el mítico mensaje de RAMOVIL.

Buenas, primero de todo te recomiendo que te des un paseo por el foro, para ver como esta estructurado, podrás ver que existe una sección de mecánica dedicada exclusivamente a las T4, y dentro de este  un apartado dedicado a cuadros de T4. Además, podrías también presentarte en el apartado presentaciones.

Te recomiendo que te leas este post o uses el buscador para hallar la respuesta a tu consulta, seguro que algún compañero en su día dedico su tiempo a explicar el problema y su solución, recuerda esto es un foro no un consultorio.

Si no encuentras solución y resuelves tu problema con tu propia investigación es importante que lo compartas aquí tu experiencia, podría ayudar a otro forero, y te animo a que compartas otras experiencias, ya pueden ser de mecánica bricos viajes lugares con encanto etc.

Desconozco que habrá pasado con tus dos displays, quizá un cable se ha soltado, se ha partido, los displays se han fundido... Lo que si está claro que no vas a perder esa información porque está en la centralita. Así que si encuentras otro podrás ponerle la información correcta a través de la diagnosis, creo que eso es lo que hacen todas las personas que cambian el cuadro.

Saludos !!
En las T4 no se guarda el kilometraje en centralita, pero si se puede adaptar el kilometraje al real si se cambia de cuadro.

Enviado desde mi V2310 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

samukt

gracias por la respuesta.
y como lo hago??

Puntatenefe

Enero 19, 2024, 09:29:46 am #933 Ultima modificación: Enero 19, 2024, 09:44:29 am por puntatenefe
Cita de: SoyGenin en Enero 19, 2024, 07:38:09 amEn las T4 no se guarda el kilometraje en centralita, pero si se puede adaptar el kilometraje al real si se cambia de cuadro.

Enviado desde mi V2310 mediante Tapatalk



Me intriga muchísimo entonces el saber porqué en mi T4 el cuadro me marca 290.000 y al introducir OBD me dice que tiene 365.000 kms. Creo que a lo que te refieres es a que hay varios tipos de centralitas para T4, y dependiendo de cual tenga y qué tipo de modificación le hayan hecho, los kilómetros reales pueden, o no, estar guardados en la centralita.

Cita de: samukt en Enero 19, 2024, 07:40:33 amgracias por la respuesta.
y como lo hago??

Pues cuando consigas un cuadro nuevo tienes que contactar con alguien que sepa acceder a la centralita de tu coche y sepa modificar los kilómetros del nuevo cuadro. Yo nunca lo he hecho ni sé como se hace, pero dicen que es bastante sencillo.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

SoyGenin

Cita de: samukt en Enero 19, 2024, 07:40:33 amgracias por la respuesta.
y como lo hago??
Alguien que se dedique a ello y tenga el cable especial para ello con su programa. No vale un programa normal de diagnosis.
De la época de las T4 era el VAG-tacho que servía para eso, sacar el código del inmovilizador y algunas lindezas más.

Enviado desde mi V2310 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Fermounth

Hola.
Los tdi con unidad de control EDC15, si guardan el dato de km en la uce.
Además se guarda en el cuadro, en principio deben de coincidir.
Siempre que no se haya cambiado en ninguna de las dos ecus.
Pero puede que no. Si alguien ha cambiado los del cuadro por cambio de este o adrede malintencionadamente.

Del cuadro puse un brico unas paginas atrás en pdf de como cambiar los km del cuadro.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV