Boxer/Jumper/Ducato.-Quitar error del airbag.

Iniciado por manego, Enero 10, 2012, 23:43:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Cita de: ecrin en Mayo 31, 2023, 13:06:09 pmPues me indican que les da "error de unidad" y ni siquiera pueden borrar el error....hace un par de meses sí pudieron...

el caso es que tengo que pasar ITV ahora...

¿Una de desguace?. Que no esté por golpe claro
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

nand-27

Ha buenas. Alguien podría poner alguna foto o indicar como hay que hacer para quitar la luz de airbag de acompañante? Yo he cambiado el asiento doble por uno individual de conductor y no tengo airbag de acompañante pero al conectar las clavijas del pretensor con la clavija del la furgoneta me sale fallo. La clavija del pretensor tiene dos cables uno rojo y negro y otro amarillo y negro y la otra clavija de la furgo tiene 4 cables. Gracias de antemano

auxkin

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 21, 2022, 08:33:37 amYo la compré con la luz de fallo encendida. Según leí, da ese fallo si está mucho tiempo parada. En el taller donde la llevé para ponerla al día de todo me cobraron 80€ por reprogramar la centralita del airbag y no ha vuelto a dar el fallo.

Hola buenas tardes, yo tengo el mismo problema, he comprado una centralita de airbag de desguace y me sigue dando error. ¿A qué taller la llevaste? Donde yo lo llevo no saben darme una solución al problema.
Muchas gracias.

Phoenixtoledo

Cita de: auxkin en Junio 22, 2023, 18:11:07 pmHola buenas tardes, yo tengo el mismo problema, he comprado una centralita de airbag de desguace y me sigue dando error. ¿A qué taller la llevaste? Donde yo lo llevo no saben darme una solución al problema.
Muchas gracias.

Buenas. La llevé a un taller en Burgos. No es ni concesionario ni nada, es un taller "normal". Me comentó que tenía que llamar a alguien para quitar el fallo, no lo hizo él. No tengo más datos, lo siento.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

olmos.alber

Abril 15, 2024, 18:12:40 pm #79 Ultima modificación: Abril 15, 2024, 18:39:49 pm por olmos.alber
Hola,

Yo lo he solucionado por 20 céntimos.

He puesto una resistencia de 3'3 Ohmnios y de 0'5 Watios en los cables rojo y negro que vienen del anclaje del cinturón del asiento individual de copiloto instalado.

Estos son los cables que, cuando el asiento es originalmente de piloto o copiloto imdividual detectan que se coloca el cinturón (en la banqueta doble no existe este aviso sobre los cinturones), al igual que ocurre con nuestro asiento de conductor: "si no te pones el cinturón, pita".

La furgoneta ahora detecta que hay dos pretensores. Uno es el del asiento individual instalado, y el otro lo detecta pq ahora existe una resistencia que hace las veces del pretensor que ahora ya no existe.

En definitiva: con la resistencia hacemos creer a la furgo que al final del cable del anclaje del cinturón del asiento individual del copiloto hay un pretensor.

Es fácil y sencillo de hacer con una ficha de empalme.

El testigo del airbag se sigue encendiendo al arrancar la furgo, pero enseguida desaparece.

Espero que os sirva de ayuda.



kato_74

Hola!

A ver si podeis aclararme un poco el tema porque sinceramente me pierdo por completo con el tema de los sensores del airbag.

Hemos cambiado el asiento doble de la ducato por uno individual original, he conectado los cables ya que los conectores coinciden y sigue saliendo el fallo. Yo pensaba que era por un tema de que el fallo queda gravado y hay que eliminarlo con la maquina que tiene en el taller pero al leeros me está entrando el miedo con lo que explicais!
Me da la sensación que lo más rápido y barato es lo que comenta Olmos, pero no se si es la misma situación que la mía y si me servirá este apaño!

Un saludo