Boxer/Jumper/Ducato.-Quitar error del airbag.

Iniciado por manego, Enero 10, 2012, 23:43:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

Cita de: knack en Junio 03, 2013, 20:29:21 pm
Buenas.

Estoy intentando quitar el error a una Peugeot 2.8 2005 y no veo ese cable, ¿donde esta exactamente?

Por las fotos del cuadro debe ser un modelo antiguo ¿alguien sabe como quitar la luz en una Boxer II?


Si tienes una boxer anterior al modelo actual y le has cambiado la butaca de copi doble por una individual, aqui se hablaba del tema

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234570.msg2801596#msg2801596

knack

Gracias no le cambie nada,  probare de todos modos lo de la resistencia 3.5 ohmios, a ver si se jodio algo.


La duda tambien que se me plantea es que no tiene airbag de pasajero pero todos los cinturones tienen cables, no se si sera el del conductor o otro.

draguan

Cita de: knack en Junio 06, 2013, 17:03:51 pm
Gracias no le cambie nada,  probare de todos modos lo de la resistencia 3.5 ohmios, a ver si se jodio algo.


La duda tambien que se me plantea es que no tiene airbag de pasajero pero todos los cinturones tienen cables, no se si sera el del conductor o otro.


Lo normal y más habitual es que sólo tengan airbag el conductor....

knack

Julio 31, 2013, 21:51:38 pm #18 Ultima modificación: Julio 31, 2013, 21:53:21 pm por knack
Pues nada sigo con el fallo y ITV caducada.

Conecte el ordenador y me daba varios fallos del airbag, pretensores, etc todos "fugitivos" y el contador sigue igual, ninguno fijo ni ninguno que se volviera a repetir.
El programa no limpiaba errores.

Al final voy a la peugeot a ver que me dicen, les dije bueno meterle la maquina y decirme que tiene a ver si lo reparo o la tiro por una ladera... y nada me sacan los mismos errores, todos fugitivos/temporales y nada no se les borran y que ni idea que hay que verlo detenidamente ... o sea que continuo así por que no me apetece pagar por que me cambien piezas y menos del airbag que son caras.

Si alguien le paso algo parecido ya sabe... no se me ocurre de momento ni como trampearla para que se me apague la luz para pasar la ITV.

lamebot

Julio 31, 2013, 23:06:45 pm #19 Ultima modificación: Julio 31, 2013, 23:10:51 pm por lamebot
lo que iba a decir yo ya lo han dicho .meparto

knack

Agosto 01, 2013, 21:37:05 pm #20 Ultima modificación: Agosto 01, 2013, 21:40:12 pm por knack
Pues una putada, hoy me ralle un poco más desconecte un pretensor que es uno de las fallas intermitentes que aparece y conecte el ordenador otra  vez y cambia de <<intermitente>> a <<intermitente/presente>>, nada le doy a borrar y sigue sin borrar, apago todo, conecto otra vez el ordenador, enciendo y vuelvo a ver el fallo solo como <<intermitente>> o sea que se supone que el resto de fallos (unos cuantos) estan todos bien si no apareceria <intermitente/presente>>

La lleve a otro taller y nada que hay que revisar toda la instalación por que no los borra, les digo cuantos dolareh! y nada que no me pueden dar presupuesto, que es revisar hasta que encuentren, que les puede llevar 1hora como 7horas, en parte lo entiendo por que los fallos electricos son muy putas... pero vamos que no estoy  dispuesto de momento a un presupuesto tan abierto.

Continuare rallandome, lo peor la furgo parada por no poder pasar la ITV.



lamebot

y en un taller de centralitas no te pueden dejar anulada esa funcion , como sino existiese?


knack

¿el airbag? si anulas el airbag no te pasa la ITV.

Hay talleres que aun siendo ilegal y delito trampean la luz del airbag para que se encienda y si apague en el test para pasar la ITV.
De todas formas sera la ultima opción que utilice.

lamebot

bueno yo lo comento , por si fuese similar a lo mio.

yo tengo el carsoft para mercedes , vitos, sprinters y coches.(ya se que no es lo mismo pero sera similar supongo)

y entre las funciones que tiene

una de ellas es activar desactivar accesorios como por ejemplo airbags y unos cuantos sistemas mas.

si en la centralita queda como que ese vehiculo no lleva airbag . el piloto queda inutilizado sin dar ningun fallo visible.

si luego lo quieres volver a activar pues es cuestion de darle al "si" y si te falla seguira fallando como hasta ahora.


knack

el soft no tiene pero aunque lo tuviera como dije si desactivas el airbag no pasa la itv  que es mi objetivo principal.

eskalamendi

haber si alguien me puede ayudar . he hecho la modificacion de un asiento de conductor a copiloto en una citroen jumper . el cable que viene de la furgoneta hasta el conector tiene cuatro cables , y el que viene del pretensor trae dos que viene derectamente desde la pistola del pretensor y otros dos desde el enganche del cinturon. Como se supone que el asiento que compre en desguace probenia de accidente supongo que el pretensor habia funcionado , y lo he cambiado po el del asiento doble que he quitado delante , pero he dejado los cuatro cables . Mi pregunta es , como tengo que empalmar los cables para que no me de fallo el airbag , he leido en el foro que se unen los dos negros entre si y el rojo con el amarillo , pero supongo que eso es en el caso de un conector de cuatro cables a uno de dos , pero en mi caso los dos son de cuatro cables , solo que el que viene del asiento solo tiene conectados dos , los otros dos estan libres. Siento la chapa si puedo pondre fotos


eskalamendi

ESTAS SON LAS FOTOS DE LOS CONECTOES , EL DE LA IZQUIERDA ES EL QUE VIENE DEL ASIENTO Y EL DE LA DERECHA ES EL QUE VIENE DE LA FURGO . EL DE EL ASIENTO TIENE EL CALE NEGRO Y AMARILLO CONECTADO A LA PISTOLA DEL PRETENSOR , Y EL CABLE NEGRO Y ROJO ESTA CORTADO , Y DEVERIA IR UNIDO A EL PRETENSOR DEL CINTURON . CONECTANDO LOS NEGROS ENTRE SI Y EL ROJO CON EL AMARILLO A LA SALIDA DEL PRETENSOR CONSEGUIRIA QUITAR EL FALLO DEL AIRBAG?

eskalamendi


sergio198020

Buenas tardes señores, estoy metido de lleno en esta odisea del asiento  :-X hasta los guevos........¿como habéis hecho con los plásticos? los que trae el del piloto ahora no valen, a ver si podéis ilustrarme con alguna fotillo, gracias de antemano.