¿Algún Radioaficionado con HF, V/UHF en la furgo?

Iniciado por josejuan, Septiembre 16, 2008, 11:01:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kondor

Aupa Peña!!

Este verano tengo previsto viajar a Croacia y tenia pensado llevarme los 2 equipos, el de HF y el de VHF en la furgo. Alguien ha estado por alli ultimamente y se ha llevado los equipos de radio???? Lo pregunto por si hubiese algun problema en la frontera y demas..... ???
Por otro lado, creo que Croacia esta dentro de los paises que aceptan la licencia CEPT por lo que creo que no habria ningun problema en poder usar alli los equipos....

Quedo QRV a la espera de vuestros comentarios....
Un saludo
Kondor
T3 Caravelle 1.6 TD

Aitzina

Dudo que te pongan problemas.... de echo dudo que te pidan la licencia para nada... porque estoy seguro que ni aquí saben como es el papel de la licencia.... si vas por croacia haber si contactamos contigo  .baba... ya dirás que fechas.......

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

gtitan

yo seguramente tambien intente subir hasta croacia y tambien con equipos espero que no pase nada por llevarlos. De todas formas me llevare fotocopia de factura licencia y etc por si acaso!

txemoki

Pues nosotros estuvimos hace un par de años pero sin equipos. La unica pega que tuvimos fue que no llevabamos la carta verde del seguro en vigor y nos la pidieron en la frontera con Bosnia. Solucion: 20€ en la aduana por una provisional.


Cita de: Aitzina en Junio 17, 2010, 09:56:47 am
Txemoki.... yo creo que he modulado contigo EA2CTW... me suena..... aunque los repes locales están mal ultimamente me suena ese indicativo.....


No creo, por que desde que me cambiaron el indicativo, he hablado con pocas personas y "feminas" ninguna  :roll:

Saludotessssss

Aitzina

txemoki....

dudo mucho que hayas hablado conmigo, porque el que es radioaficionado es mi mozo .... EA2MKR, que es el que sabe y escribe en estos temas.

haber si apruebo yo en la convocatoria de octubre ya que me quede a una pregunta de aprobar  .palmas .

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

kondor

Cita de: Aitzina en Junio 17, 2010, 13:27:43 pm
Dudo que te pongan problemas.... de echo dudo que te pidan la licencia para nada... porque estoy seguro que ni aquí saben como es el papel de la licencia.... si vas por croacia haber si contactamos contigo  .baba... ya dirás que fechas.......


Aupa Aitzina. En principio espero estar por alli entre el 9 y el 15 de Agosto, cuando se acerquen las fechas ya os confirmare, por si alguien quiere intentar hacer el contacto.... De todos modos al final igual solo me llevo la President Lincoln (para 10 y 11 metros) que abulta menos.... Eso si, seguramente tambien me lleve el transverter de 10 a 6 metros (50 Mhz) que este año me he viciao con esa banda.
En 6 metros las aperturas por esporadica en estas fechas son alucinantes, y con solo 3w (QRP) estoy trabajando todo europa sin ningun problema, jejeje.... ;D

Cita de: gtitan en Junio 17, 2010, 14:52:56 pm
yo seguramente tambien intente subir hasta croacia y tambien con equipos espero que no pase nada por llevarlos. De todas formas me llevare fotocopia de factura licencia y etc por si acaso!


Y como bien dice Gtitan, efectivamente, licencia, facturas, etc.... siempre en la furgo, por si akaso...

73´s
Kondor
T3 Caravelle 1.6 TD

Aitzina

Estaremos al tanto.... cuando confirmes fechas y las bandas donde operaras... intentaremos contactar contigo.. aunque todo depende de las condiciones, como bien dices.. esta habiendo buenas esporádicas en 6 m....

Saludos.....
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Juanjogava


a todos. al final he cedido jeje
hoy he ido a por mi indicativo. EA3HIG. ya tengo una FT857 preparada para poner en la furgo... estoy liado con la instalacion. la antena al final una eco de bobinas intercambiables para 10 15 20 40 y 80m
pues eso. ya nos escucharemos.

RUTH

Bueno bueno, leyendo vuestros mensajes, mi chico ya ha sido un poco mas feliz que lo que ya era con su T4, el tambien es radioaficionado y se ha alegrado un montón de encontrar radioaficionados furgoneteros, jeje  :). El es EA2DMY, a ver si os oís por las ondas!!!!

Un saludo,

Aitzina

Una lista de radioaficionad@s......

Usuario                         Indicativo                 Ciudad              Furgo

Aitzina                            EA2MKR                     Iruñea              VITO 111
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

RUTH

Usuario                               Indicativo                 Ciudad              Furgo

Aitzina                                 EA2MKR                     Iruñea              VITO 111
RUTH (Jony es el radio)       EA2DMY                     Bilbo                 T4California

gtitan

Usuario                               Indicativo                 Ciudad              Furgo

Aitzina                                 EA2MKR                     Iruñea              VITO 111
RUTH (Jony es el radio)       EA2DMY                     Bilbo                 T4California
Gtitan                                  EA3HHZ                     Barcelona         Transit nugget

Juanjogava

me añado

Cita de: gtitan en Junio 24, 2010, 13:02:23 pm
Usuario                               Indicativo                 Ciudad              Furgo

Aitzina                                 EA2MKR                     Iruñea              VITO 111
RUTH (Jony es el radio)       EA2DMY                     Bilbo                 T4California
Gtitan                                  EA3HHZ                     Barcelona         Transit nugget
Juanjogava                         EA3HIG/M                  Barcelona          T5california

Rocketneta

otro mas

Usuario                               Indicativo                 Ciudad              Furgo

Aitzina                                 EA2MKR                     Iruñea              VITO 111
RUTH (Jony es el radio)       EA2DMY                     Bilbo                 T4California
Gtitan                                  EA3HHZ                     Barcelona         Transit nugget
Juanjogava                         EA3HIG/M                  Barcelona          T5california
Rocketneta                         EB4ECD                     Madrid                T5 Transporter
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Aitzina

Seguro que somos mas radioaficionados en el foro......

Ahora que llegan las vacaciones abra que ir montando la HF en la furgo  .palmas ...

Yo intentare sacar alguna foto.... haber si puedo poner las dos antenas... hf y vhf/uhf para poder ir en marcha sin cambiarlas...

Luego nos ven por la calle como bichos raros.. o peor... como radares  ???

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!