¿Algún Radioaficionado con HF, V/UHF en la furgo?

Iniciado por josejuan, Septiembre 16, 2008, 11:01:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josejuan

Hola

Visto que la TDT falla el 90% de la veces (un servidor no se va a las ciudades a "campear"  ;D ) he pensado ponerle una emisora multibanda a la MP para usarla por las noches, tanto para escucha como para activar alguna referencia de esas perdidas.
Repasando el buscador he visto que hay mucha gente interesada en CB y PMR pero para los que sepáis que significan las siglas HF,V/UHF  ya sabéis que este es "otro rollo" y la verdad es que veo poca info en otros foros sobre la utilización de decamétricas con antena de móvil...... tengo una 857D pedida y me gustaría algún consejillo sobre antenas (de móvil, no quiero montar nada en el exterior), colocación y uso "tirando" de la segunda batería.... a ver si uno de esos chulos expedicionarios que aparece posando con su camper y sus equipos en algunas revistas anda por estos lares  ;)

un saludo, josejuan (EA5ZI)

PD: Si fuera Marcopolero (por el tema de pasar los cables) ya sería la releche  ;D

Rocketneta

pues yo tambien esoty buscando para montar mi emisora en la t5 pero por ahora lo tengo un poco aparcado (eb4ecd)  yo pondre una base magnetica no me apetece taladrar el techo. me da no se que
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

homellop

Ay!! ..la radio..ese gran medio en peligro de extinción..

Después de muchos años de indicativo y poca actividad..hace poco aproveché una pasta extra para quitarme mi espinita clavada y comprarme una todo-modo..y elegí la FT-897D ya que básicamente la quería para hacer concursos.
La he usado muy poco, y al final este año sólo participé en uno de V/UHF.. pero el sonido de la radio me sigue embaucando y sigo con la asignatura pendiente de introducirme en el HF.

Gracias a que trabajo con parapentistas sigo usando mis TM-251 y 241 muy a menudo, pero como para esto uso otro coche, no tengo instalación fija en la furgo.

Será cuestion de hacerla? Me encantaría saber de gente del foro con letras con quien poder charlar de vez en cuando... hay alguien ahi??

EA3GWY

JOSEDUCATO

¿pero en que idioma hablais??? ??? ???
Bueno le pregunto a mi padre EA3GA,a ver que dice, el lleva la de 2m. en la AC,venga saludos!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

sirvillo

Se os entrecorta el internet y no llega bien la señal  .meparto
Cita de: josevivaro en Septiembre 16, 2008, 12:02:14 pm
... mi padre E.. A    ....3..G    A


Cita de: Rocketneta en Septiembre 16, 2008, 11:05:50 am
pues yo tambien esoty buscando para montar mi emisora en la t5 pero por ahora lo tengo un poco aparcado (eb4ecd)  yo pondre una base magnetica no me apetece taladrar el techo. me da no se que


Si tienes una transporter, arriba, en la bandeja sobre el retrovisor, te cabe alguna pequeñita, y llevar los cables no es muy complicado. Si te interesa me lo dices y te doy más datos. Claro, que si tienes una Kali, la base magnetica en el techo de fibra... no se yo.

Cita de: homellop en Septiembre 16, 2008, 11:18:47 am
Ay!! ..la radio..ese gran medio en peligro de extinción..


¡¡¡AAAAMEN!!!

Cita de: homellop en Septiembre 16, 2008, 11:18:47 am
Me encantaría saber de gente del foro con letras con quien poder charlar de vez en cuando... hay alguien ahi??

EA3GWY


Hay un forero cuyo nick te puede ayudar mucho... EA1EF,

Cita de: josejuan en Septiembre 16, 2008, 11:01:46 am
PD: Si fuera Marcopolero (por el tema de pasar los cables) ya sería la releche  ;D


pero lo siento, tiene una T4

josejuan

Citar¿pero en que idioma hablais???

con cariño para los Cebeistas y gente del PMR, el idioma es un poco especifico desde el titulo para diferenciar el hilo de los otros abiertos sobre radio y que van sobre un rollito un poco diferente  ;)

CitarClaro, que si tienes una Kali, la base magnetica en el techo de fibra... no se yo.

La pregunta iba, sobre todo, porque en la MP veo fibra y plástico por todos lados y para pillar masa lo veo un poco mal... me parece que el capó es la única opción y aún así creo haber leído que una base magnética se queda pobre para una antena multibanda y que habría que recurrir a otros enganches mas agresivos  >:(


CitarAy!! ..la radio..ese gran medio en peligro de extinción..

no, si yo ya estaba "extinguido"  .meparto .meparto pero aprovechando estas nuevas emisoras pequeñas, multibanda y con un precio (relativamente) barato me he animado.

un saludo, josejuan

nikol

buenas yo soi aficionadillo alas ondas, tengo un par d emisoras president, solo las utilizaba para hacer cazerias del zorro, pero si se anima la peña en este foro la pondria en la furgo para charlar y eso. un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

txemoki

Pues yo tengo una kenwood tm-v7e instalada en el coche y un talky yaesu vx-r7 (aparte de las cb) pero en la furgo no llevo instalacion fija. Tengo un par de antenas con base de iman pero no tengo problema por que mi techo no es de fibra. Como lo tenia todo un poco en des-uso no me plantee el ponerle nada a la furgui pero igual me animo... .malabares

Saludos EA2CTW

homellop

Cita de: josejuan en Septiembre 16, 2008, 13:07:47 pm
La pregunta iba, sobre todo, porque en la MP veo fibra y plástico por todos lados y para pillar masa lo veo un poco mal... me parece que el capó es la única opción y aún así creo haber leído que una base magnética se queda pobre para una antena multibanda y que habría que recurrir a otros enganches mas agresivos  >:(


Yo tengo techo metálico, así que tengo más opciones.. En vuestro caso, yo tambien creo que la opcion del capó es válida. Tengo un compañero que lleva la base de antena en el borde de la esquina superior derecha del mismo, y le va bien. Hace buena masa, no le molesta a la visión cuando conduce y reduce la altura de la antena para pasar por lugares bajos (lease peajes, parkings..)
Incluso es una opción que estoy estudiando para mí.. ya que no estoy seguro de acordarme de sacar la antena del techo cada vez que entre en el parking de casa..je,je...

un saludo!

Rocketneta

otra opcion que habia pensado es en el porton trasero. pero tienes que tirar la leche de cable etc etc yo tambien tengo un v7 y me encanta
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

kondor

Aupa Peña!!

Para Jose Juan EA5ZI.
Yo en la T3 llevo la antena con base magnetica por la comodidad de uso. Para tu furgo con techo de fibra yo te recomendaria una pinza de antena puesta en un lateral del porton trasero por ejemplo y si tienes problemas de masa hechas un cable desde la pinza (base de la antena) hasta el chasis de la furgo y listo, ya tienes plano de tierra (puedes comprobar la conexion usando un tester). Yo lo tengo asi en la furgo del kurro y va de maravilla...
En antenas de mobil HF hay una que me gusta mucho y no es muy cara. Es de la casa italiana ECO y el modelo es la VEHICOLARE. Lleva varillas independientes para cada banda y su pvp unos 90 euros. La distribuyen varias empresas españolas por internet.
Por cierto al loro con el consumo de tu transceptor porque es posible que tengas que hechar los cables directos a bateria.
Un saludo
EB2AOC / EC2ACQ   
T3 Caravelle 1.6 TD

kondor

Por cierto, veo que tu equipo 857D es todo banda...
La antena que te comento creo que tiene aparte un kit de varillas para vhf y uhf.
Esta noche miro la factura y te digo donde la pille y precio exacto
T3 Caravelle 1.6 TD

Lino

Las emisoras multibanda tipo talky que tal van ?? Para no tener que hacer instalaciones, estamos hablando de 28 ? Es que no tengo ni puta idea. Un saludo
Westy

homellop

Cita de: kondor en Septiembre 16, 2008, 20:41:51 pm
Por cierto, veo que tu equipo 857D es todo banda...
La antena que te comento creo que tiene aparte un kit de varillas para vhf y uhf.
Esta noche miro la factura y te digo donde la pille y precio exacto


kondor.. a mi tambien me interesa. Tengo un 897D, y si encontrase una antena de mobil para HF que estuviese bien, me lanzaria a meterme en esas bandas desconocidas para mí.

Espero esa info!!

Muchas gracias..

EA3GWY

kondor

Cita de: Lino en Septiembre 16, 2008, 20:54:25 pm
Las emisoras multibanda tipo talky que tal van ?? Para no tener que hacer instalaciones, estamos hablando de 28 ? Es que no tengo ni puta idea. Un saludo

Aupa Lino!!
Emisora multibanda tipo talki?? A ke te refieres??
Hay talkis de CB (27 mhz, son raros de ver) de PMR (446 mhz, son de uso libre) de VHF/UHF (144-432 mhz, estos son con licencia de radioaficionado)
Cuando hablamos de equipos multibanda nos referimos habitualmente a emisoras que emiten en varias bandas a la vez (hf, hf-vhf, hf-vhf-uhf) pero estas siempre son con licencia...
A parte de esto un talki siempre tendra poco alcance, por la pequeña potencia con la que transmiten, la pequeña antena de porra, etc...
Eso si, si lo que quieres es ir conectado con tu compi de ruta un talki PMR va que chuta, siempre que no os alejeis mas de 4 kms entre vosotros...
Te sirve de algo este peazo ladrillo  ???  ;D
T3 Caravelle 1.6 TD