Ducato 140cv 2020.- Vibración motor entre 1800 y 2000 rpm

Iniciado por hollister, Diciembre 09, 2021, 09:54:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Diciembre 09, 2021, 09:54:11 am Ultima modificación: Diciembre 09, 2021, 13:25:06 pm por RAMOVIL
El motor de mi ducato vibra bastante bajo esfuerzo en ese rango de revoluciones (entre aproximadamente 1800 y 2000 rpm).
Por debajo y por encima de esta zona "crítica" va muy fino (o me lo parece), así como tampoco hay vibraciones sin esfuerzo (en bajada o sin acelerar).
¿Es algo que debería preocuparme? Si la respuesta es sí, tendría que aprovechar antes de que caduque la garantía. Es del 2021, fabricado a finales de 2020, motor Euro 6D de 2300 (en realidad 2287) cc, 140 caballos.

crisjaca

Enero 22, 2022, 10:46:41 am #1 Ultima modificación: Enero 22, 2022, 13:40:54 pm por crisjaca
Flipo....desde hace mes y medio, y nadie ha comentado nada??...me ha empezado a pasar a mí en mi T5 2.5, lo note en marcha, cada día a más, y hoy he probado en parado con motor en marcha y se nota muchisismo, sobre las 1600-1800 rpm las vibraciones sin brutales...no se por que me da que será uno de los tacos motor, o fallo de un cilindro, pero no soy mecánico.
A ver si al subir el post alguien con experiencia nos dice algo, suerte.

RAMOVIL

  Buenas no soy mecánico, y desconozco ambos motores, pero primero hay que descartar puntos, ¿Sucede en marcha y en parado?
de ser en marcha ¿con cualquier marcha, incluso marcha atrás?
 En parado podría ser el avance de la bomba inyectora, también abría que pisar embrague podría ser el Vilada.

cota

Cita de: crisjaca en Enero 22, 2022, 10:46:41 amFlipo....desde hace mes y medio, y nadie ha comentado nada??...me ha empezado a pasar a mí en mi T5 2.5, lo note en marcha, cada día a más, y hoy he probado en parado con motor en marcha y se nota muchisismo, sobre las 1600-1800 rpm las vibraciones sin brutales...no se por que me da que será uno de los tacos motor, o fallo de un cilindro, pero no soy mecánico.
A ver si al subir el post alguien con experiencia nos dice algo, suerte.

Ya as comentado tu...
A lo mejor no se comenta por desconocimiento del tema o A lo mejor a través de un ordenador es algo complicado ver que es lo que ocurre. Etc etc

Josu V

Pues yo no había visto el comentario...

En un principio, no hay motivo para unan vibración.
De todas formas, lo voy a matizar.

La curva de PAR original de este motor, tiene una zona un poco "errática" en el tramo de 1700rpm a 2000rpm. Me refiero a que, en esa zona de revoluciones, la curva de par no es progresiva en dirección ascendente como sería lo esperado. Hace una par de valles y de subidas, y eso puede propiciar alguna vibración o pequeños "arreones".

Tengo la curva de par de ese motor (concretamente, del mío). Si quieres te la puedo pasar por privado (contiene más datos que, de momento, no quiero hacer públicos) para que le eches un ojo.

Remedio? Claro que lo hay. Pero ese ya es otro tema. Y claro; teniendo en cuenta que no es seguro que ese sea el motivo.

Hay que tener en cuenta que el motor 2.3 de última generación de Fiat es, tornillo a tornillo, idéntico en sus tres versiones (140CV, 160CV y 180CV). La curva de par original en el motor de 180CV es más progresiva. Las otras dos variantes están limitadas electrónicamente para rendir 140 y 160CV respectivamente, por lo que es posible que las curvas resultantes no sean tan óptimas como la del motor en su estado original; es decir: 180CV.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

RAMOVIL

 Podriais alucinar con la cantidad de post que se quedan sin respuesta, ciertamente no es lo habitual pero tampoco es una rareza.

Vakeryyo74

Con el mismo motor y el mismo año, mi ducato me pasa lo mismo, hace 2 meses que la tengo y en febrero la queria llevar a la Fiat que me acaba los 2 años de garantia y la llevaré para 2 cosillas que me han salido, que me actualizen todo con el ordenador y preguntar el lag ese de 1.800-2.000 si es normal.
Ya diré algo

crisjaca

Cita de: RAMOVIL en Enero 23, 2022, 16:26:31 pmPodriais alucinar con la cantidad de post que se quedan sin respuesta, ciertamente no es lo habitual pero tampoco es una rareza.
Lo se,llevo años siguiendo activamente el foro, era una manera de subir el post, a la vez que elevar tmb mi pregunta, jejejeje...que por cierto no he puesto en mecánica T5 🤦🤪

jose maria 2

pues yo tengo ese mismo motor del mismo año.y no he notado esa
vibracion.si es verdad que cuando vas en una marcha alta y le pides
que acelera si vibra, pero reduciendo una marcha mas cortas se le quita

RAMOVIL

Cita de: Vakeryyo74 en Enero 23, 2022, 17:57:08 pmCon el mismo motor y el mismo año, mi ducato me pasa lo mismo, hace 2 meses que la tengo y en febrero la queria llevar a la Fiat que me acaba los 2 años de garantia y la llevaré para 2 cosillas que me han salido, que me actualizen todo con el ordenador y preguntar el lag ese de 1.800-2.000 si es normal.
Ya diré algo

  Estaremos atento a tu respuesta.

FURGOLOVERs

Hola. Me quedo por aquí, tengo ese mismo motor de 140cv, aunque no he notado eso que comentas.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Josu V

Voy a citar al compañero Hollister. Igual no ha visto que se ha reactivado el hilo...


Cita de: hollister en Diciembre 09, 2021, 09:54:11 amEl motor de mi ducato vibra bastante bajo esfuerzo en ese rango de revoluciones (entre aproximadamente 1800 y 2000 rpm).
Por debajo y por encima de esta zona "crítica" va muy fino (o me lo parece), así como tampoco hay vibraciones sin esfuerzo (en bajada o sin acelerar).
¿Es algo que debería preocuparme? Si la respuesta es sí, tendría que aprovechar antes de que caduque la garantía. Es del 2021, fabricado a finales de 2020, motor Euro 6D de 2300 (en realidad 2287) cc, 140 caballos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Efectivamente no lo había visto (y eso que miro con asiduidad los "mensajes no leídos" arriba a la derecha).
Pues, creo que, en mi caso, se trata de la curva del par que comentabas: eso me pasa solo en 5ª o 6ª si el motor está bajo esfuerzo (una subida), especialmente si intenta recuperar con el control de crucero. Si voy pisando poco no pasa, como tampoco pasa en parado, en marchas más bajas o sin esfuerzo (en plano o en bajada).
El caso de @crisjaca es distinto, ya que le pasa también en parado.
Yo estoy relativamente tranquilo, pero si @Vakeryyo74 comparte lo que le digan en el taller lo agradeceré.
Afortunadamente (toco madera) no tengo otros problemas de mecánica, así que no pienso llevar la furgo al taller si es algo "normal".
 

Vakeryyo74

Buenas tardes furgoneteros!!!

Tenía hora hoy a las 15:00 en la Fiat y le comentado lo del bajon de 1.800-2,000 rpm y es normal es el lag que tiene el turbo para activarse, y si vas en una subida se nota mas ese bajón.
Todo correcto, me han actualizado el software que habia una campaña y todo OK.

hollister

Gracias por confirmar que es algo "normal", la verdad es que al principio me tenía preocupado.
Ahora a por los frenos que silban  :P