[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cibo

Si el tema es que me confundí de lado al girar, en vez de aflojar, apreté más y petó :roll:, bastante fácilmente por cierto. Si es barato pero no encontraba ni me traían en las tiendas de repuestos de donde vivo así que pedido a Alemania y va para largo.

Cibo

¿Soy al único que le ha cambiado toda la apariencia del foro?, madre mía que mareo  .panico

Lukiluc

en dos dias todos acostumbrados. Pasado el "susto" inicial lo veo muy igual.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Hacía tiempo que no publicaba nada y aquí va una de las cosas que tenía pendiente.

WC seco .wc , a base de serrín o ceniza. En principio solo para materias sólidas (ejem, ejem). Lo he metido debajo de la cama, la cual tendré que modificar para poder sacarlo sin tener que levantar el somier.

Los potty's tradicionales de químicos no me gustan nada. Creo que esta solución puede estar bien, bastará con vaciarlo más a menudo y no ir acumulando "materias".





Cibo

Y este será el próximo reto.

Me salieron varias ampollas en el paso de rueda trasero izquierdo y evidentemente era óxido. La mayoría es superficial pero hay un par de puntos como los de la foto. Quiero informarme bien para intentar arreglarlo y repintarlo yo mismo.

Todavía no me voy a meter con ello, ya que ando un poco liado. Lo tengo tapado con cinta para que no esté a la intemperie. De momento lo que tengo en mente es lijar bien, usar algún convertidor/reparador de óxidos y luego supongo que ira masilla o fribras, este paso es en el que voy más perdido. Luego lijar y repintar.

Si se me hace demasiado mundo lo llevaré al chapista. Veremos.



Lukiluc

Cibo, el WC a ver que tal te funciona... muy rupestre para mis posaderas pero si te va perfecto!

Lo del saneado mi consejo seria que sanearas muy bien, si hay que cortar, corta, limpia, elimina al máximo el oxido, aplica oxino, y luego pinta con titan yate unas cuantas manos dejando secar bien. Cuando este bien seco aplica fibra de vidrio en capas hasta que quede fuerte, y luego mas titan yate, yo hice así mis aletas que estaban perforadas y te diria que mi mejor reparación.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

abasel

Cita de: Cibo en Octubre 12, 2019, 22:41:32 pmWC seco .wc , a base de serrín o ceniza. En principio solo para materias sólidas

el serrín es mas un absorbente para líquidos, la ceniza no se que tal va, lo ideal es cal apagada, un saco de 25kg cuesta 6 €, la espolvoreas por encima y eliminas olores y bacterias

Cibo

Cita de: Lukiluc en Octubre 21, 2019, 19:21:48 pmCibo, el WC a ver que tal te funciona... muy rupestre para mis posaderas pero si te va perfecto!

Lo del saneado mi consejo seria que sanearas muy bien, si hay que cortar, corta, limpia, elimina al máximo el oxido, aplica oxino, y luego pinta con titan yate unas cuantas manos dejando secar bien. Cuando este bien seco aplica fibra de vidrio en capas hasta que quede fuerte, y luego mas titan yate, yo hice así mis aletas que estaban perforadas y te diria que mi mejor reparación.

Gracias Lukiluc, estoy convencido en al menos intentar hacerlo yo, aunque lo de cortar me tire para atrás. A ver cuando lije hasta donde llega el óxido. Supongo que debería mirar también por el interior del paso de rueda. Todavía no me voy a poner con ello, a ver si me quito un par de cosas de encima para meterme a ello.

Cita de: abasel en Octubre 21, 2019, 19:42:44 pmel serrín es mas un absorbente para líquidos, la ceniza no se que tal va, lo ideal es cal apagada, un saco de 25kg cuesta 6 €, la espolvoreas por encima y eliminas olores y bacterias

Nunca había oído lo de la cal apagada, lo miraré.

Cibo

Abril 05, 2020, 15:22:20 pm #398 Ultima modificación: Abril 06, 2020, 20:28:23 pm por Cibo
Bueno como estamos arrestados he estado trasteando con el Sketchup y me he sacado el diseño de lo que sería la modificación que tengo en mente hacerle a la vivienda.

Como se puede ver, mi intención es meter una ducha y baño fijos en el espacio donde ahora está la cocina y esta pasarla al otro lateral. Se que hay gente que lleva inventos con cortinas de ducha y se arman una ducha en medio de la furgo pero yo no soy muy amigo de lo desmontable ni tener que estar quitando y poniendo cosas a cada necesidad.

El furgón no es que tenga mucho espacio, un metrito de largo más me vendría de perlas, pero he conseguido estrujarme el coco para no condenar la puerta trasera poniendo la nevera elevada (lo gris grande que se ve al lado de la ducha)y dejando el pasillo justo para abrir la puerta de la nevera y poder salir por detrás. También quiero meter un calentador de agua, que todavía no he decidido si será uno tipo casa o alguno como los kampa geiser o similar.

Resumiendo, la broma, aparte de muebles me obligará a cambiar de sitio, cablerio, tuberías y sacar los tanques de agua fuera. Mejor voy empezando a guardar ganas y motivación porque van a hacer falta.


Lukiluc

Cibo menudo diseño te has hecho, la verdad me encanta. Además esa cama en caso de apuro la puedes hacer extensible y así tienes para dos personas.

Como sabes a mi me gustan las camas a lo largo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Abril 05, 2020, 23:12:24 pmCibo menudo diseño te has hecho, la verdad me encanta. Además esa cama en caso de apuro la puedes hacer extensible y así tienes para dos personas.

Como sabes a mi me gustan las camas a lo largo.

La cama ya es así en la actualidad. Hace 85 cm x 1,95 y la puedo abrir hasta 1,20. Precisamente la cama y la mesa/escritorio sería lo único que no variaría del montaje que llevo ahora.

También me gusta el diseño, creo que no lo puedo apurar más para el espacio que tengo. Ahora la faena será adaptarlo a la forma de la furgo.

Un saludo!.


Cibo

Bueno para matar el aburrimiento me propuse pintar las llantas del furgón. La idea era hacerlo rápido, pero te pones a desmontar, mirar y darle vuelta a las cosas y acabas pintando los tambores también, ya que estamos.

Ahora estoy con las delanteras, pero antes quiero desmontar las pinzas de freno y pintarlas también, próximamente.