[MERCEDES BENZ 140 de 1988] GALA (Restauración y camperización)

Iniciado por zeroc93, Agosto 09, 2020, 13:29:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Subo videos ademas de fotos?

Si
16 (80%)
No
4 (20%)

Total de votos: 19

Loralber

Octubre 31, 2020, 04:58:15 am #30 Ultima modificación: Octubre 31, 2020, 05:03:30 am por Loralber
Por partes...

primero que me gusta mucho eso del extintor..."POR SI SE LIA" no era una de las cosas que tenia pensado asi de primeras ...asi que tomo nota

Con respecto al color, en mi humilde opinión , yo dejaría esa misma combinación de colores, creo que mantendría ese toque clásico.

Y por ultimo y no menos importante, si no es mucho preguntar, tienes pensado ya la distribución interior?

Un saludo  y por aquí te vamos a seguir.

durruti1

Cita de: karpediem1977 en Octubre 27, 2020, 15:24:22 pmOye pues el extintor y el escurridor no me vendría nada mal...
No sé si en el Lidl de mi barrio lo abra!!
Siendo de Madrid en el Lidl de oportunidades de NAssica los dejan en oferta y suelen tenerlos.

zeroc93

Cita de: Loralber en Octubre 31, 2020, 04:58:15 amPor partes...

primero que me gusta mucho eso del extintor..."POR SI SE LIA" no era una de las cosas que tenia pensado asi de primeras ...asi que tomo nota

Con respecto al color, en mi humilde opinión , yo dejaría esa misma combinación de colores, creo que mantendría ese toque clásico.

Y por ultimo y no menos importante, si no es mucho preguntar, tienes pensado ya la distribución interior?

Un saludo  y por aquí te vamos a seguir.


Con respecto al color... si que lo he pensado la verdad, dejarla así, al menos un tiempo y ya quizas en el futuro pintarla o en el mismo color azul apagado u otro, no se...la pintura no entra dentro de mis prioridades sinceramente =)

y con respecto a la DISTRIBUCIÓN  , la eterna pregunta...


NO SE, se que quiero tener baño, y solo hay 3 sitios para ponerlos, delante , medio o detrás, y a partir de ahí ir pensando donde encajar cada cosa...

Me gustaría que fuera todo un poco quita y pon pero rápido, nada de coger maderas cambiarlas o tener trozos de colchón finos y largos para el salón.

He pensado que este sistema es el mas rápido y cómodo

No se, estoy bastante confuso, también he de decir que la mayoría de las personas que tienen esta furgo camper tienen la distribución: 




La verdad que si alguien se quiere mojar estaría en cantado de recibir vuestra ayuda


De todas formas, antes de empezar a poner ventanas y lo demás, intentare poner varias votaciones con 3 tipos de distribución  y a ver cual gana, quizás me ayude a elegir este método jejejeje 


SALUDOS Y KM
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Noviembre 02, 2020, 23:03:07 pm #33 Ultima modificación: Noviembre 02, 2020, 23:24:33 pm por zeroc93
Hoy día largo con Gala, pero bonito:



Me puesto a quitar el aislante que trae de fabrica, quizás mis métodos no sean los mejores, y bueno no tengo ni dea de nada, voy aprendiendo sobre la marcha, cualquier critica será bien recibida.

En esta foto veis como esta el suelo antes de empezar:

Como veis hay partes que salen con la mano 8)


PERO OTRAS NO Sigo mostrando fotos del resto de la cabina y el progreso:







Otro objetivo de hoy era desmontar el techo de la furgoneta, el techo de "tela + plastico" donde va insertado el reloj y la luz, me he tirado 2h  :'(  :'(  Se me ha resistido un tornillo pasado, he tenido que cortarlo, pero no tenia la herramienta necesaria, asique lo he limado y lo pude cortar doblandolo... RUDIMENTARIO? SI , efectivo? TAMBIEN

Para quitarlo hay que sacar primero los dos parasoles, luego los asas para sujetarte(con las manos, en mi furgo hay 3) y luego haces palanca y sale


Aquí si se puede ver como se ha oxidado la unión techo-furgo, asique hoy he tratado de limpiar y mñn tocara arreglar oxidos, y luego ponerle masilla o algo asi:


y aqui a golpecitos para que caiga toda la mierda, no veo forma de acceder, aun  :P



Estoy haciendo pruebas en el exterior de la furgo para tratar el oxido, a modo de practica, ire contando novedades pero no veas como han acabado las manos...


Tambien he arreglado la filtración de agua que he mencionado antes, dejo un par de fotos:

He lijado, limpiado y posteriormente aplicado la "sustancia":



Resultado final transcurrido 1 minuto:



Un abrazo peña, os animo a participar!  .palmas  .palmas
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93


[/quote]
Cita de: zeroc93 en Noviembre 02, 2020, 23:03:07 pmResultado final transcurrido 1 minuto:



Un abrazo peña, os animo a participar!  .palmas  .palmas


Lleva dos días lloviendo, el primer día pasó la prueba!!!!!!

Pero el segundo creo que entro algo pero ínfimo ... Que me recomendáis ... volver a aplicar sustancia? quitar y poner otra cosa...

Si nadie me dice nada y encuentro información que abale esta decisión, probablemente ponga mas encima y a ver si se cuela el agua por algún lado, porque creo que ha entrado por un lateral... pero no lo se al 100%


Quizás lo mejor sea hacer una prueba en condiciones, con una karcher y punto 


Voy a ver si puedo preguntar en algún hilo, pase lo que pase, contare como acaba la cosa por aqui!!

Saludos y buen fin de semana a todos !!!!!!!
GALA

@Lucaspipeta

pisbur

Referente a la distribución, recordé haber visto una creo igual que la tuya, de unos argentinos, te pongo el enlace, pues tienen "casi" una de las distribuciones que piensas y como una imagen vale mas...te lo pongo y por lo menos lo ves en conjunto. Ahí van los enlaces:




  Saludos

zeroc93

Cita de: pisbur en Noviembre 06, 2020, 16:56:18 pmReferente a la distribución, recordé haber visto una creo igual que la tuya, de unos argentinos, te pongo el enlace, pues tienen "casi" una de las distribuciones que piensas y como una imagen vale mas...te lo pongo y por lo menos lo ves en conjunto. Ahí van los enlaces:




  Saludos

Si realmente todas las posibles configuraciones las tengo pensadas, pero quiero innovar y hacer algo nuevo, diferente, un concepto que mezcle lo practico con lo que me gusta o quiero tener. Ellos no tienen ni mesa para comer pero vamos que eso es poner una plegable no? jajaja


De todas formas el plano que hay mas arriba es suyo, si no recuerdo mal.

Gracias y si tienes alguna sugerencia, me gustaría saberla !! SALUDOS Y KM
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Chicos...estoy un poco borrachin y....  ahora releyendo el post no se si estoy loco o q... en buena me he meteido ...tengo q reconocer q me lo paso bien...pero los avances son tan lentos y minimos que ahora pienso lo anteriormente dicho... no se si sera el alcohol...perdonar las faltas de ortografia... hoy he estado con ella liada y me he encontrado un problemon, en la parte donde se une techo y chasis... pero solo en los lados ha entrado agua... un tsunami vamos...todo por dentro con oxidoo... como accedo ahi? Bueno pues si has leido hasta  aqui e ibas a contestar espera, porq ya lo he rellenado con espuma de poliuterano y a ver q pasa, antes lo he me dio saneado... aunq intentare hacerlo mejor por la parte de dentro ya q por fuera es imposible...bueno esto me ha desanimado el dia de hoy...a ver si mñn puedo trabajar porq no para de llover....la virgen q tema estoy escuchando...es rap...por si quieres escucharlo y si no pues buen dia crack ! UN ABRAZO Y KM !
GALA

@Lucaspipeta

durruti1

Ya se que es una putada pero eso solo se sanea correctamente quitando el techo, eliminando cortando todo el oxido y soldando.
No es querer desanimarte sino todo lo contrario y si tienes sitio y no tienes miedo adelante que es bien bonita esa gala.

zeroc93

Hola compañeros, se vienen grandes actualizaciones. Llevo un mes desaparecido, después de la bajona del otro día me puse a trabajar a diario y los pequeños avances me motivaban para seguir.


Han empezado la época de lluvias y claro esto me ha obligado a sanear primero por donde entraba el agua y luego seguir por el suelo, donde estaban los grandes problemas de oxido, y si, estaban porque ya están arreglados :D :D

Aquí os dejo un video del estado del suelo.

             

Luego limpie el suelo y me dispuse a desmontar los paneles laterales de la cabina, los altavoces, cinturones...



Aquí veis la clase de agujeros que he ido arreglando, lo he hecho en modo chapuza la verdad, siempre lijando y sanando bien...ya lo veréis  .meparto



Estado del suelo del piloto



Es lo que tenia a mano, no me regañéis  :-X



Luego mejoré la técnica, si quieres verlo:


Siguiente reto, arreglar este enorme agujero, el cual ya se había hecho una ñapa hará años pero nunca fue arreglado del todo. Yo no puedo mas que sanear, lijar, y tapar. Se que no es la mejor opción pero si la mas económica para mi.   



Aquí me veis lijando todo lo que veo que lo necesita...y solo hablando de la parte de la cabina....he de decir que cada vez que veo uno saltan 10 puntos de oxido nuevos  .confuso2  es normal? Me auto contesto...tiene 33 años la vieja jajaj



NO APTO PARA LOS MAS SENSIBLES DEL FORO

Un poco de espumita por aquí y masilla por allá


 


Dejo secar y me voy a otro lado, toca la puerta lateral ... Ya veis el estado lo lije bien y lo le puse soldadura en frio... y para adelante como los de alicante



No me acordaba pero por lo visto le di también unos martillazos jajajaj


Aplicando soldadura en frio, primera vez que lo hago...



Lijando un poco mas




Pronto mas cositas, tengo mucho material  .fotografo
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Buenas noches, seguimos exponiendo el proceso.

Podéis ver como los óxidos me comen la chapa:



Video trabajando por la noche


Quitando óxidos con esta herramienta la cual no se como se llama pero para sitios pequeños funciona bien, además al pesar poco no se cansa mucho el brazo.



Se que no se aprecia mucho, pero estoy tomando medidas si la chapa que he cortado casa bien con el agujero, para poner masilla tanto arriba( Suelo furgo), tanto como abajo(parte de abajo de la furgo exterior)



Así es como les doy forma



Resultado después de echar masilla


Aplicando destructor de óxidos



Otros puntos de oxido en la parte frontal de Gala



Como veis hay mucho que hacer, la parrilla también estaba rota por dos sitios diferentes.



Así trabajo por las noches, con 2 buenos focos de 700W y una nevera como silla =P



Se que el resultado ni es perfecto ni el mejor que uno puede hacer, pero a mi me sirve, he de decir que he eliminado el oxido casi por completo, he echado convertidor de óxidos y luego pintura para proteger la zona.



Lijando la parrilla para que case con la forma, ya que va encajada en modo pinza por abajo y con tornillos por la parte superior.



Luego me toco limpiar mas, y seguir saneando... os lo podéis imaginar

Utilizo soldadura en frio para ir arreglando pequeñas cosillas..



Se que el video va un poco rápido pero es lo que hay amigos, aqui muestro la CHAPUZA y lo pongo en mayusculas porque es lo que es...pero ha quedado bien, fuerte y barato jejeje Tratare de no apoyar ahi la baca y seguimos !!


Pequeños arreglos en el retrovisor...masilla y pa`lante


Protegemos un poquito todo el suelo...



QUIEN DIJO QUE NO SE PINTAR? JAJAJAJ



Resultado de la pintura



Odisea al sacar el salpicadero...os dejo video...además había regalo dentro



Como veis ese ultimo tornillo me dio guerra...pero acabo saliendo. Lo hice medio a oscuras y en el video no se ve casi nada...asique en las fotos menos aun... En total tarde 3h... mucho o poco? Que pensáis?

Ah espera... que había que pelearse también para sacar el panel, dentro video jajaja
Fijaros en el estado del salpicadero y no en mi torpeza


Salpicadero desmontado( 2am )



Se que no se aprecia mucho...pero el anterior dueño para tapar "agujeros" en el salpicadero puso vinilo...vaya chapuza estilo Lucas( si ese soy yo)

En el primer circulo se ven 3 agujeros... en el 2o circulo se ve la masilla que eche para probar a ver como quedaba...  (SPOILER...................................QUEDA ACEPTABLE)



y empieza el mal rato...empiezo a encontrar cosas en los conductos de la calefacción ...



y a limpiar...mas limpiar...y que hoy ha pasado un mes y sigue sin estar perfecta...pff mucho curro


y hoy lo dejo aquí ...para dar oportunidad a alguien del foro a que me diga que había dentro... porque había tanto papel transparente ahí?




Gracias a todo aquel que le haya dedicado un minuto de su tiempo a leer, compartir y opinar. Un saludo como siempre y KM! (Volveré pronto: vid 169)
GALA

@Lucaspipeta

Jordi Brent

Me das muchísima envidia.

Ánimo con este proyecto. Te iré leyendo, muy muy interesante.

:D


durruti1

Estas hecho un valiente.
Será ñapa pero si a ti te vale y es para tu disfrute para nada tiene que ser un arreglo profesional.
Lo que veo que si te hubieses animado habrías podido hasta soldar con una máquina de hilo de 100 pavetes porque se te ve echao palante
Y lo que veo que le has atizado pintura demasiado deprisa. Primero deberías haber aplicado un epoxi, por ejemplo titán yate que eso protege muchísimo.
Pero por lo demás se ven los avances.


zeroc93

Muchas gracias a todos los participantes de esta mi aventura, muy feliz de que participéis con cualquier comentario, tanto positivo como negativo =P

Empezamos? YEAH!!!

Bueno el ultimo día dije que me encontré una sorpresita dentro del aire caliente...mas bien de los conductos por donde va el aire... y nada yo muy iluso cegándome en el anterior propietario...
Yo: "Pero que co**nes, quien mete papel de plástico ahí? Que motivo habrá?

Así que después de darle como 20 minutos con el compresor, porque no me atrevo a desmontarlo por ahora pues empezó a salir pelo...

Yo: "Puñetero dueño, cuantos perros habrá metido en la furgo para que haya tantos..."



Seguía y seguía saliendo mierda... no paraba asique dije, bueno hora de una alicate o algo que haga de pinza y quepa en ese agujero...



y bueno si has leído hasta aquí te revelare lo que había.. porque no tengo imágenes...
En una de las 10.000 veces que metí el alicate agarre algo que crujió, tire y salió una cabeza... yo pensaba que la de un pájaro ( jajaja que iluso no? ), asique me dispuse a meter otra vez, y cuando volví a tirar... con que me quede en la mano? CON UN RABO jajajaj

y yo WTF... total que si has llegado hasta aqui si, tuve que sacar una rata ( en los huesos ) a tirones... QUE ASCO TIO/A...

Inmediatamente deje de trabajar y me fui a la ducha y a la cama, termine sobre las 2AM...



GALA

@Lucaspipeta