BRICOÑAPA- Cambio de soportes de los muelles traseros en brazos suspension

Iniciado por durruti1, Julio 11, 2020, 21:52:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Julio 11, 2020, 21:52:04 pm Ultima modificación: Octubre 13, 2020, 22:37:56 pm por durruti1
Soportes traseros t3

Hola

Eso que te pones instalar los muelles traseros y ves que te has pasado miles de kilometros jugandote la vida  .loco2 con sus itv incluidas.
Esto es lo normal pero me comentan que en algun caso el muelle clava en el brazo.
Parece que toca brazo nuevo pero nada de eso. Lo solucionaremos soldando unos soportes como originalmente




Aqui se ve el peligro de como el muelle pendia de un hilo debido al oxido por acumulacion de agua en esa pieza






Pues es un drama pero como decia mi padre todo tiene solucion menos la muerte y esto es una t3 y queda como nuevo

Sacar el muelle y las "galletas" es facil, hay un brico de alcasa que lo explica muy bien.
Con todo fuera nos ponemos manos a la obra

Protegemos manguitos freno y motor, yo uso una manta apagaincendios y asi sueldo ya con ella puesta.

Pues radias y cepillo puas para ver claro a que nos enfrentamos

Vamos pidiendo la pieza que necesitaremos. Yo pedi esta porque creo que acumula menos agua por su forma mas simple. La otra tiene una hendidura alrededor del "muñon" y eso es oxido seguro porque se hara charquito. Todas tienen un pequeño surco donde encaja el muelle y hace tope. Eso es normal y ese surco lo puse hacia el interior, no hacia la rueda para entendernos
Esta es la pieza nueva



Bueno. Seguimos el proceso.
Hay que arrancar la pieza vieja y yo lo hice con cincel y maza. Esta soldada por puntos asi que no es mucho trabajo.
Aqui podeis ver lo que quedo de la pieza despues de los golpes precisos y tambien los puntos de soldadura y que al haberse acumulado agua se le habia hecho un gran agujero en el centro



Pues radial puas y convertidor oxido. Yo lo pinte con antigravilla pero primero marue donde debia soldar con la pieza nueva y esos puntos los deje libres para poder soldar sin pintura en vivo.

Alguna foto saneado. Yo tape el agujero soldando una chapita pero no es necesario y debe dejar apoyar la pieza nueva asi que cuidado si lo haceis. No me esmere mucho soldando porque no se ve y ademas ni esmerile, queda debajo de la pieza nueva asi que me preocupe mas de que quedara saneado.



Ya va tomando color.
Preparamos la pieza para soldarla lijandola los agujeros donde daremos los puntos de soldadura para que quede metal sin pintura. Da pena pero no hay otra si queremos que quede bien soldado.
Ahora debemos cuadrar la pieza en su posicion y para ello necesitamos dos simples tornillos de metrica 7 y con 2 cms de largo nos vale.
Ya habeis visto que el brazo tiene dos agujeros y la pieza muchos y dos de ellos cuadran con los del brazo.
Introducimos los tornillos en la pieza y luego en los brazos.
Unas fotos hablan mejor que mil palabras.




Aqui los tornillos en la pieza


Y aqui pieza y brazos con tornillo. Yo el surco donde debe hacer tope el muelle lo deje hacia el interior como dije antes.



Y soldando con maquina de hilo






MUY IMPORTANTE DESCONECTAR BATERIAS ANTES DE SOLDAR y tapar todo bien que esta el motor, homocinetica, amortiguador y hay que protegerlos de las chispas


Luego puse antigravilla y con el muelle ya montado. No lo esmerile para no debilitar la soldadura y porque no se ve.









Y fin

Solo comentar que no dejeis de revisar el resto del brazo. En mi caso estaba bien y por eso lo repare.
Esta zona es muy sensible por ejemplo habiendo gente que a partido.




Y hasta aqui esta bricoñapa ya testada con 2000 kms algunos offroad

Lo de las galletas que habreis visto es otra historia ... .sombrero
Salut y kms.

alcasa

Vaya, desconocía que se vendiera esta pieza suelta, mi furgo todavía lleva las de origen y hará unos 2 años al ponerle galletas nuevas, vi que estaban en buen estado.
Por lo demás, muy bien explicado y documentado con claridad en las fotos, otro brico tuyo que me guardo para el futuro, muchas gracias

durruti1

Cita de: alcasa en Julio 12, 2020, 22:28:02 pmVaya, desconocía que se vendiera esta pieza suelta, mi furgo todavía lleva las de origen y hará unos 2 años al ponerle galletas nuevas, vi que estaban en buen estado.
Por lo demás, muy bien explicado y documentado con claridad en las fotos, otro brico tuyo que me guardo para el futuro, muchas gracias

Si. Yo tambien pense que tocaba cambiar brazo entero y me sorprendio que queda como en origen ya que el soldado es igual.
A seguir documentando las t3.
;)