[PORTUGAL][FURGOPERFECTO] Praia Melides

Iniciado por laiak, Agosto 26, 2006, 13:03:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laiak

Agosto 26, 2006, 13:03:45 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 08:55:48 am por tra´fi:k
Añadida ficha (Coke)
Coordenadas corregidas (tra´fi:k)

Nombre:Praia Melides
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si
WC:Si
Web con información de la zona:
Coordenadas:38.129139,-8.792818
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Melides,+Gr%C3%A2ndola,+Portugal&sll=38.146978,-8.598862&sspn=0.272159,0.615921&ie=UTF8&hq=&hnear=Melides,+Gr%C3%A2ndola,+Setubal,+Portugal&t=h&ll=38.129139,-8.792818&spn=0.001363,0.003304&z=18

Descripción de la zona:



Decidimos saltarnos Lisboa...Bajamos hasta Praia Melides, en el camino entre otras imprescindible ver el Cabo da Roca ( punto más occidental de Europa), Sintra....llegas hasta el pueblo Melides desde allí, como siempre los carteles te van anunciando la playa, vas llegando, pasas el camping y se ve en seguida un apracamiento en el que hay campers y Ac, este está a 1 km de la playa, no es nada, pero en la misma playa mismo, tb hay campers.
es lugar es muy curioso......... hay muchísimas T3... y es como retroceder a los años 60-70, está lleno de "hippies" que se ve que muchos pasan el verano entero allí con sus furgonetas. La playa extensa de arena.
Es un sitio, que para nosotros fue una sorpesa encontrarlo.
Tiene Wc pero no duchas.

Coke

...esas fotossssssssss.....

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto





Añadido al mapa!!!...Este verano m vuelvo a Portugal....ufff

Punto para laiak!!

EVA BB

yo he estado allí justo la semana pasada, también fue por casualidad, nosotros estábamos por la zona de lisboa, y unos amigos de mi hermano tenian una casa casi en el algarve, así que decidimos quedar un dia entremedias. el caso es que estoy totalmente deacuerdo, está muy bien, aunque nosotros llegamos por la noche y no llegamos a la playa hasta el dia siguiente,nos quedamos a dormir en una especie de parking que hay enfrente del camping, donde está la cafeteria y también estubimos muy bien.
bueno, el caso es que en medio de el pueblo hay unos baños públicos, en bastante buenas condiciones con ducha, se puede entrar tranquilamente, no te cobran nada, eso sí, son de agua fria, pero oye... a nosotros nos vino de lujo
EVA BB

vierkala

Yo he estado esta semana santa 2009 
y buscando por las indicaciones , vi un aparcamiento tocho con palos de madera , de esos que he visto tambien en playa Comporta.
Nada mas pasarlo hay una rotonda pues en vez de ir a la playa girais a la izquierda y os meteis en una pista forestal , pues a izquierda o derecha teneis multitud de sitios para quedaros. Nosotros cogimos un carril pequeño a unos 150m a la derecha segun entras en la pista.
resguardaitos del viento.

tra´fi:k

Cita de: laiak en Agosto 26, 2006, 13:03:45 pm
(...)
Web con información de la zona:
Coordenadas:38.163446,-8.727264
Descripción de la zona:



Decidimos saltarnos Lisboa...Bajamos hasta Praia Melides, en el camino entre otras imprescindible ver el Cabo da Roca ( punto más occidental de Europa), Sintra....llegas hasta el pueblo Melides desde allí, como siempre los carteles te van anunciando la playa, vas llegando, pasas el camping y se ve en seguida un apracamiento en el que hay campers y Ac, este está a 1 km de la playa, no es nada, pero en la misma playa mismo, tb hay campers.
(...)


  En el mapa tenemos bastante mal ubicado este furgoperfecto ¿podría alguien que conozca la zona poner el enlace al google maps con la ubicación correcta del sitio?

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

buzzchon

Yo he estado este verano en la playa de melides, encontré los datos en un archivo de aquí del foro y hablaba de una explanada donde había ACs. llegué a la zona y aparqué sin problema.La explanada está a unos 300m de la playa y aquí van unas fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La playa está muy bien y tiene una ducha provisional y lavapies, para quitarse la sal y la arena.Desde el aparcamiento a la playa hay un tramo para caminar sobre la carretera y luego otro tramo sobre tablas de madera..

tra´fi:k

  Si pudieras proporcionarme el link al google maps con la posición del sitio me harías un gran favor :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 30, 2010, 09:02:20 am
  Si pudieras proporcionarme el link al google maps con la posición del sitio me harías un gran favor :)


http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Melides,+Gr%C3%A2ndola,+Portugal&sll=38.146978,-8.598862&sspn=0.272159,0.615921&ie=UTF8&hq=&hnear=Melides,+Gr%C3%A2ndola,+Setubal,+Portugal&t=h&ll=38.129139,-8.792818&spn=0.001363,0.003304&z=18

Gracias buzzchon  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Pupilons

Este furgoperfecto deberíais colocarlo en las coordenadas que os di yo porque ya no se puede llegar hasta tan abajo.Desde la rotonda está cortado el paso.

SergioTxekio

Segun llegas a la rotonda tiras a la izquierda y hay una zona de pinos con una sombra decente, muy buen sitio. Está al otro lado del parking. Había furgos alli que parecían llevar meses. Eso si, yo no he visto duchas por ningún lado....
ex Vw T3 Caravelle '85 1.9 mTdi
ex Opel Vivaro Tour '06 corta
Actualmente Renault Trafic '11 larga y a capricho en venta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=343334.0
Esperando G.V..........

Pupilons


igortron

Hemos estado hace unos días recorriendo Portugal por tercera vez pues nos encanta el país, la libertad que se respira para los furgoneteros y el caracter de los portugueses.

Más abajo de la rotonda no se puede bajar. Sin embargo en el pinar que existe al sur de la carretera de acceso a la playa se puede pernoctar en multitud de huecos que hay entre pinos, lamentablemente sucios. Al atardecer cerca de diez coches con matricula portuguesa pasaron delante de nosotros e hicieron noche con tiendas de campaña. Por falta de orden y precaución, y por estar demasiado a la vista cerca del camino principal, alguien se quedó con las sillas plegables  .lengua2 Ha sido la primera vez en 7 años que nos pasa algo semejante, y lo achaco a la cantidad de coches que pasaron por allí y a nuestro olvido.

Se puede ir por caminos de arena hasta la siguiente playa de San Andrés aunque no es tan bonita como la de Melide aunque también tenga un lago cerca. Allí también había numerosas autocaravanas a pie de playa. Otra opción es el parking de coches que aparece en la imagen de google a la derecha de las cafeterías (Este). No había rastro de duchas, WC, etc.

blokar

Estuvimos esta semana antes de visitar Lisboa. Confirmar lo que comentan, mas abajo de la rotonda no se puede bajar. Dos opciones el parking adoquinado con muchas plazas y con tejado (furgos altas chungo) dispone de contenedores de basura o en la rotonda coger el camino de tierra y aparcar en los huecos que hay en el bosque, no se si hay dirán algo, nosotros nos dimos una vuelta y estaba todo súper guarro,una pena! y un trozo de bosque quemado, aun había la barbacoa en el suelo  .nono


blokar

Para los que no conozcais el lugar visitad esta pagina, la he encontrado de casualidad. Puedes hacer un tour virtual por la playa, es muy curioso.
Podreis ver lo larga y bonita que es la playa, la laguna y el antiguo parking donde antes podias aparcar a pie de playa.

http://www.visitasvirtuais.com/local.aspx?id=PraiaDeMelides&lang=es#.UlHZCcbZj0s

prisamata

Octubre 08, 2015, 01:04:48 am #14 Ultima modificación: Octubre 08, 2015, 01:09:58 am por prisamata
He estado aquí hace unos días,había gente en el parking de asfalto y en la zona forestal. En esta época está tranquilo y limpio,me gustó bastante el sitio.

Dejo un par de fotos donde se ve la zona forestal y la playa desde la rotonda.