Acampada libre o Camping? Pros y contras...

Iniciado por playaluz, Mayo 20, 2011, 11:30:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: viano en Abril 03, 2013, 15:34:08 pm
El finde de semana santa hemos utilizado nuestro primer camping. Sí, sí: con campers desde 1995 y nunca habíamos pisado uno.

Ha sido una experiencia positiva, con mucha paz entre 23:00 y 08:00, la comodidad de estar al lado de WC, lavaderos y duchas, la electricidad, el poder marcharte al pueblo tranquilos con el techo elevado... y a unos diez metros del rompeolas.

Sin embargo, creemos que no será la fórmula que utilicemos muchas más veces porque nos gusta poder mover el vehículo por la noche, dormir más o menos de 04:00 a 13:00 y, sobre todo, no oir a nadie alrededor. Como ocurre en un monte alejado o en una playa desierta.

La imagen corresponde al camping Los Alfaques, tristemente célebre por la tragedia en la que murieron 243 campistas el 11 de julio de 1978.


No me digas que has estado por el Delta y no me lo has comentado!!! ..... ainsss! .. Nosotros también estuvimos allí por SS.

Sí, la pega de los cámpings es esa, la limitación para circular dentro a partir de ciertas horas. Y eso, yendo con una cámper, te limita mucho en cuanto a salir a cenar fuera o tomar unas copas....


En mi caso, si voy solo, el cámping no lo piso a no ser que sea muuuuy necesario. Yendo con la família ya es otra cosa. En los viajes solemos hacer día sí - día no, y duchándote alternadamente por la mañana y por la noche, te duchas cada día. 

Pero bueno, ... no tenemos nada escrito sobre este tema, así que, si nos apetece nos metemos en un cámping y ... si no nos apetece, pues no nos metemos en un cámping. Así de simple.

;)

Talp

Buenas, nosotros somos anticamping total pero no llegamos a ser como viano, desde el  1992 calculo unas 20-25 noches siempre días sueltos y diría que solo me quedaron ganas de repetir en uno,a nosotros nos va el  rollo áreas Francesas que ha las 22 horas no se oye a nadie,eso en camping me parece imposible,son cuestión de gustos y formas de viajar  salut

beep-beep

Para salidas de hasta 3 o 4 dias, parkins, fps, y muchos sitios que vas encontradndo o te comenmtan. Son salidas repetidas a zonas conocidas tiempo atrás y ya sabes como está la cosa por esos sitios. Para salidas largas, en las que mayormente predomina la ruta casi mas que el destino (disfrutar tanto de la ruta como el destino, a ritmo de 200-300 km dia) un poco sobre la marcha, Fps, Areas, y alternamente campings por lo de la ducha y tal (mayormente haciendolos coincidir en grandes urbes, ciudades etc). Este verano la idea es recorrer el atlantico frances desde hendaya hasta Calais y vuelta por el centro, imagino que mucha area y alternos los campings cada dos días.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Moje kochanie

100% anticamping, para mi va en contra de la razon por la que tengo la furgo. tener total libertad. pero bueno, nunca se puede decir de este agua no bebere, q lo mismo llega el dia q las circustancias obligan. pero de momento, 2 años de furgo e inmaculado

urbanoII

Nosotros no tenemos aún mucha experiencia con la furgo. Desde que la tenemos habremos pernoctado unas 20 noches. La única vez que utilizamos el camping fue en navidades y por el tema de la electricidad pues no tenemos calefa estacionaria e ibamos con un radiador de 400w. Vimos que no era para tanto y solo dormimos en camping esa noche.

De todas formas, del camping solo yo utilicé la ducha. Yo prefiero la intimidad del potti que los, por lo general, descuidados wc de los campings. MI mujes ni siquiera se duchó fuera. Solo era una cuestión de electricidad.

Satza

Pienso que si lo necesitas, pues se puede alternar... Si son muchos días, yo sí que alterno algún día de camping para limpiar el potty, ordenar algo la furgo, y darte una ducha un poco más de fundamento... Pero vamos, la mayoría de los días correctamente estacionada en cualquier sitio tranquilo...
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

virkoff

yo al contrario que el resto he dormido mas en camping que fuera,la principal razon es el viajar con un niño
Para mi la principal ventaja del camping es la tranquilidad,puedes dejar todo puesto e irte sin miedo y a la noche tambien estas tranquillo de que nadie te va ha molestar y si el de al lado tiene la noche ruidosa con pedirle amablemente que no haga ruido vale,esta en un camping donde hay horarios en los que no se puede hacer ruido,fuera de camping no lo hay,tienes servicio que fuera no tienes,desventajas:tienes hora de entrada y salida,tienes que pagar,no siempre hay un camping donde lo necesitas o donde quieres

RUNARUNERA

Cita de: virkoff en Abril 17, 2013, 00:12:41 am
yo al contrario que el resto he dormido mas en camping que fuera,la principal razon es el viajar con un niño
Para mi la principal ventaja del camping es la tranquilidad,puedes dejar todo puesto e irte sin miedo y a la noche tambien estas tranquillo de que nadie te va ha molestar y si el de al lado tiene la noche ruidosa con pedirle amablemente que no haga ruido vale,esta en un camping donde hay horarios en los que no se puede hacer ruido,fuera de camping no lo hay,tienes servicio que fuera no tienes,desventajas:tienes hora de entrada y salida,tienes que pagar,no siempre hay un camping donde lo necesitas o donde quieres


Totalmente de acuerdo...al viajar con un peke es distinto,yo si voy con mi nene tiro de camping casi siempre,pero cuando vamos solos no los solemos utilizar....y eso que yo soy muy caguetas y siempre me imagino a un Hanibal Lecter rondando mi furgo .miedo
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

sirvillo

Señores, la gracia de las furgos, NO está en la libertad que te ofrecen... sino en el uso que PODEMOS hacer de esa libertad...

Como muy bien se indica, cada cosa tiene sus pros y sus contras, allá cada uno que su elección, porque según cada cual, pesan unas cosas más u otras en la balanza...  ;)

CAMPERVOY

Buenas,
         Yo boicoteo ácidamente los cámping españoles, desde que nos han declarado la guerra (os acordáis??) así que al enemigo ni agua. Particularmente, en España sólo he estado una vez en cámping, en la Costa Brava; mucho ruido y a la mañana siguiente una mierda de perro de algún 'vecino' h.d.p. justo al ladito de nuestra mesa. Primera y última vez, con los errores se aprende.
        Sin embargo, en Francia he dormido en cámpings (municipales) super baratos y tranquilos, aunque estén abarrotados no se oye una mosca de noche, puedes descansar bien. Pero en general, no compré una furgo para ir a cámpings, sino para dormir en algún sitio solitario donde no haya  ni dios...
Un saludo,
Anton

acuervasmons

Acampada libre es lo suyo... , yo entiendo que es el espiritu de la furgo.... , y mas con el poty , tambien instale la calefa webasto con boiler para agua caliente y me pego unas duchas impresionantes.. , la pega es que se acaba el agua muy rapido! , y ahi es cuando tiro de camping... , tambien hay zonas un poco conflictivas en las que me da un poco de palo pernoctar....  por ejemplo Gincho en Portugal....


saludos

Floguer

Yo he sido campista, he hecho acampada libre, tambien hemos viajado en AC. Bueno mis padres desde que mi hermano y yo nacimos no han parado con todas las clases de vacaciones itinerantes que existen. Bien mi opinión.

Con niños, lo mejor es un camping con caravana y coche. Tienes la libertad de moverte, con la comodidad de WC, duchas, actividades, por lo general muy pocos peligros, etc...

Siendo más mayorcitos, intercalar. Así haces más ruta sin cansarte demasiado.

Yo ahora con mi pareja, intentamos no pisar un camping. Si necesitamos agua limpia y vaciar grises o negras. Área de AC. Muchas también tienen luz para recargar baterías. Labradora? una tintorería para que te hagan la labada completa una vez cada 15 días y listo. Y el tema de ducha y piscinita, nosotros en verano tiramos de piscinas municipales al aire libre, a la vez que descansas un día de solecito te puedes duchar a gusto y en época que no está en uso las piscina al aire libre, pues a la piscinas municipales cubiertas. Que también se puede tener acceso para un rato. Y la verdad pagar un camping solo para ducharme, no me va.

Este es nuestro planteamiento y por el momento no hemos tenido ningún problema, durmiendo por libre. También os digo que siempre tendemos a intentar buscar otras furgos. Aunque no te conozcas parece que te haces más fuerte siendo dos.

Un saludo y muchos km.

El Bitácora

Muy buenas a todos , para nuestra elección , jamás camping , poca libertad , mucha gente , problemas con personas que no le gustan mucho los perros y costes no muy necesarios.
Para higiene , solemos usar áreas de carretera , aprovechas a comer o desayunar de modo diferente y tienes ducha y WC ,  si la zona es mas rural , baño en rio o piscinas municipales . Jabón natural para todo , ropa incluida.
Creo que el sudor no es contaminante todavía  .lengua2
Pero imagino que estar mucho tiempo en el mismo lugar cambiaría la cosa , espero no estar mucho tiempo en el mismo lugar , para eso ya tenemos la casa  ;D
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

beep-beep

A mí me suele ocurrir que las veces que hemos parado en un camping por mas de dos días seguidos, bien por que hay una playa chula o una ciudad que merezca la pena visitarla, me entra un agobion de ver las mismas caras todos los dias en el mismo escenario que siempre decido largarme al siguiente como muy tarde. Para mí, sería imposible estacionar en un camping para pasar 15 días de vacaciones por muy buena oferta que te ofrezca la zona. Me va más el rular, itinerar, el nomadeo y ver sitios que de otra forma sería imposible acceder a ellos, lugares que no los buscabas o esperabas ya que simplemente has coincidido en ellos en un atardecer o en un amanecer.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

raultoal

Buenas noches,
Nosotros antes no frecuentabamos campings, salvo contadas ocasiones, sobre todo coincidiendo con visitas a grandes urbes. Tener en cuenta que en muchos no dejan entrar perros y nosotros viajamos con uno. Decir que los camping me parecen que tienen unos precios abusivos en muchos casos y no servicios más bien escasos o de mala calidadm, vamos que prefiero usar mi reducido potty y tener que vaciarlo a tener que giñar en un WC con telarañas, suelo enguarrado y yo que se que más...
Pero, ahora con el niño pequeño vamos más a camping, y eso no es lo malo, si no que hasta te vuelves más exigente a la hora de elegir uno de ellos.
Preferir, prefiero acampada libre, por la libertad y por la economía familiar, pero si que es verdad que con el niño las cosas cambian.
Saludos.